Pasión Tricolor 1010 AM
Seleccionar página

Nacional jugó un gran partido en Argentina y venció 1-0 a Argentinos Juniors con gol del Morro. El bolso se tomó revancha de la derrota sufrida en el Parque y acomodó el cuerpo en el grupo 3, donde ahora suma 4 puntos y cierra con dos partidos en el Parque Central, frente a América y Fluminense.

El tricolor fue superior durante la mayor parte de los primeros 45 minutos. Recién al final Argentinos se acercó a Burián.
Al minuto de juego el bolso tuvo su primera oportunidad cuando un pase de Porta terminó en un zurdazo de García que se fue apenas desviado. A los seis, fue Cabrera el que disparó alto. Tres minutos después Argentinos tuvo una de sus pocas oportunidades con un cabezazo de Salcedo a las manos de Burián.

Viudez desbordó por derecha a los 11 minutos y su centro al área fue cabeceado por Flores, suave. Tres minutos después, una gran jugada del bolso que terminó en pase al medio del área de Cabrera para Porta que ingresaba solo, pero el línea anuló mal la incidencia porque cobró un offside que no fue.

A los 25, Cabrera, que fue la gran figura de este lapso, metió un centro al área que cabeceó Porta alto. Hasta que llegó el gol. Burián sacó desde el arco, Porta cabeceó al medio del área, el Morro le ganó el cuerpo a cuerpo a Gentiletti y remató cruzado, para marcar el primer gol de Nacional en esta edición de la Copa Libertadores.

Después Viudez tuvo otra oportunidad, pero su tiro se fue afuera.

El ingreso del chileno Hernández le dio al local más profunidad por izquierda y así, antes de que acabara la primera parte, generó dos chances claras: un remate de Prósperi alto y otro tiro de Salcedo, apenas afuera.

Para el complemento Nacional se retrasó en el campo para aguantar el resultado. Carrasco sacó a dos delanteros para reforzar el mediocampo y puso a Gallardo para armar el contragolpe. Quedó arriba el Morro García, que se las ingenió para complicar a los defensores de Argentinos.

La defensa alba se hizo fuerte e impasable, con Viera y Coates sacando todo por arriba y con Burián atento cada vez que le tocó actuar. Otra de las figuras fue Píriz, un baluarte en el medio.

Si bien Nacional se retrasó en el campo, tuvo chances para aumentar. A los 51 en un contragolpe García robó una pelota en la mitad del campo, corrió, se metió al área y remató cruzado y afuera. A los 65, Cabrera habilitó a Viudez y se demoró en definir. Más adelante, Gallardo habilitó notablemente al Morro, quien no llegó apenitas.

Las dos chances últimas fueron para los bolsos, ambas de Gallardo, quien remató a los 85 y a los 89, pero en ambas contuvo el golero.

Nacional sumó puntos nuevamente en el exterior, hizo su primer gol en el torneo, sumó su tercer triunfo al hilo y demuestra que el equipo está creciendo.

La tabla del grupo indica que Argentinos tiene 7 puntos, América 6 y Nacional y Fluminense 4.

NACIONAL 1-ARGENTINOS JRS. 0
Cancha: Estadio Diego Maradona, Buenos Aires
Juez: Enrique Osses (Chile)

NACIONAL: Leonardo Burian; Gonzalo Godoy, Jadson Viera, Sebastián Coates, Christian Núñez; Matías Cabrera, Facundo Píriz, Robert Flores (56′ Marcelo Gallardo); Tabaré Viudez (69′ Mauricio Pereyra), Santiago García y Richard Porta (64′ Maximiliano Calzada). DT: Juan Ramón Carrasco.
GOLES: 33′ Santiago García
Amarillas: Gonzalo Godoy

Fuente: nacional.com.uy

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor