Pasión Tricolor 1010 AM

NACIONAL DEPENDE DE SÍ MISMO PARA ESTAR ENTRE LOS 16 MEJORES DE AMÉRICA

Nacional empató 1 a 1 ante Inter de Porto Alegre, este miércoles por la noche en el Gran Parque Central, por la 5ta. fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.

Reviví el gol del empate con el relato de Javier Moreira»El Relator Tricolor»

La crónica

Otra vez en la hora. Como en Porto Alegre, como en Venezuela y como ante el DIM en el Parque. Otra vez el copero Nacional del Guti lo volvió a hacer. En un partido chivo, sacó la mística, la rebeldía, y demostró que no es un rival fácil para nadie en esta Libertadores. A pesar del bajo rendimiento de varios jugadores, de que el equipo no había hecho un gran partido, volvemos a obtener puntos claves en los últimos minutos.

Esta vez el salvador fue Damiani, cuando todos esperaban que el DT ponga a Gigliotti en cancha, apareció el juvenil para salvarle las papas al Bolso y poner un empate que si bien no es un triunfo y no nos deja del todo clasificados, nos deja muy cerca, ya que ganándole al Metropolitanos de Venezuela, que vendrá a Uruguay eliminado, Nacional estará seguro en octavos de final del máximo torneo continental.

Se sabía que el partido fue difícil y lo fue. Inter demostró ser un buen equipo, con técnica, intensidad y dinámica. Fue necesario que la defensa esté muy atenta. El Guti se la jugó por Almeida y esta vez el «Keke» respondió. Polenta y Noguera volvieron a estar muy firmes, y Lozano, a pesar de tener problemas para contener a Henrique, tuvo el mérito de jugar más de 80 minutos con una amarilla mal sacada por el árbitro argentino. Y por supuesto, fue necesario que en alguna ocasión aparezca San Rochet para salvarnos. Sin eso, en la Copa no hay chances.

Los problemas de Nacional estuvieron con pelota, y de mitad de cancha hacia adelante. Muy mal partido de Fagúndez, de Ramírez, y muy poco de Martínez. Cuando Inter se puso a ganar 1-0, en el segundo tiempo y tras otra pelota perdida por Fagúndez como en el partido ante Cerro, al Bolso le faltaron ideas para poder llegar al empate. Se notó claramente, otra vez, la falta de variantes ofensivas, esperable desde enero cuando se armó un plantel con muy pocas alternativas de jugadores con desborde.

No quedó otra que Zabala se vuelva a poner el equipo al hombro en ataque. Acompañado, desde que entró, por Ginella, que aportó algo más de claridad, sumado al empuje de Polenta desde el fondo, y de Trezza desde su ingreso. Con poco fútbol y pocas ideas, pero con mucho corazón, Nacional se intentaba llevar por delante al rival en el final. Las pelotas llegaban al área pero el «9», Ramírez, no las mandaba a guardar, completando una mala noche. Cosas del destino, iba a patear un penal, pero el árbitro a instancias del VAR lo anuló. Todos pensábamos que salía para que ingrese Gigliotti. Pero el Guti se la jugó por Damiani junto al «Colo» para el remate del partido.

Y Damiani lo salvó, al Guti y a Nacional. Otro muy buen envío de Zabala, como con la mano, y el botija, el espigado Bruno Damiani, que venía jugando en Tercera, se elevó más que los grandotes brasileños, para meter ese frentazo espectacular, cruzado, a lo Victorino, a lo Artime, a lo Ostolaza. Golazo para que explote el Gran Parque Central en otra noche de Copa. Golazo para rescatar en el final un punto en un partido que parecía tener un final negro. Golazo para mantener viva la llama, el prestigio, para poner a Nacional muy cerca de donde debe estar: entre los 16 mejores de América.

Solo queda obtener un triunfo ante Metropolitanos, el 28 de junio otra vez en Uruguay, para concretar uno de los principales objetivos del semestre. Algo que parece fácil pero no siempre se logra. Y más viendo la realidad de los demás equipos de nuestro país.

Ahora, a cambiar el chip. Muchos terminamos pensando que si Nacional jugara con esta actitud de hoy en el Campeonato Uruguayo, no empataría partidos como el del pasado sábado ante Cerro. Hay que salir a pasarlos por arriba a todos los rivales, jugar con esta actitud de hoy, no con la displicencia del sábado. A ganar los seis partidos del Intermedio. Con las ganas de esta noche se puede. Arriba Nacional siempre.

NACIONAL 1 – INTER 1

Cancha: Gran Parque Central. Jueces: Darío Herrera (Arg), Diego Bonfa (Arg) y Pablo González (Arg). VAR: Hernán Mastrangelo (Arg) y Héctor Paleta (Arg).

NACIONAL: Sergio Rochet, Leandro Lozano, Fabián Noguera, Diego  Polenta, Christian Almeida, Yonatan Rodríguez (65′ Francisco Ginella), Diego Rodríguez (87′ Bruno Damiani), Diego Zabala, Franco Fagúndez (65′ Alfonso Trezza), Federico Martínez y Juan Ignacio Ramírez. Director técnico: Álvaro Gutiérrez.

INTERNACIONAL: John, Igor Gomes, Vitao, Gabriel Mercado, René, Rómulo (86′ Rodrigo Moledo), Johnny, Carlos de Pena (76′ Gustavo Campanharo), Alan Patrick, Pedro Henrique (64′ Wanderson) y Luis Adriano (64′ Alemao). Director técnico: Mano Menezes. 

GOLES: 63′ Alan Patrick (I), 89′ Bruno Damiani (N). 

Tarjetas amarillas: 13′ Leandro Lozano (N), 21′ Rómulo (I) y Sergio Rochet (N), 90′ Alfonso Trezza (N). 

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor