Pasión Tricolor 1010 AM
Seleccionar página

LA IMPORTANCIA DE LA PELOTA QUIETA

Nacional derrotó 1 a 0 a Defensor Sporting, este lunes por la noche en el Gran Parque Central, por la 14a. fecha del Torneo Clausura.

La crónica

Al menos un pequeño objetivo, parece que se va a lograr. En un año malísimo, para el olvido, donde no se ganó ningún torneo ni ningún clásico, estas últimas fechas nos encontraron con el mísero objetivo de pelear un ¡tercer puesto con Defensor! Al parecer lo vamos a conseguir. Hoy Nacional hizo los deberes, sacó los tres puntos ante el violeta -no importaba cómo- y quedó apenas a un empate en la última fecha de local con Torque, de asegurar ese tercer lugar, y meterse en fase previa 2 de Copa Libertadores, evitando la fase 1 y arrancando 15 días más tarde la actividad internacional del 2024.

El partido fue de hacha y tiza. Se metió más de lo que se jugó. Nacional empezó mejor, incluso convirtiendo a los 3 minutos de juego, pero el gol fue bien anulado por el VAR, debido a la clara mano del «Colo» Ramírez en la definición. Sobre los 20′ el Decano se quedó y Defensor se paró mejor, teniendo la pelota, tónica que se mantuvo en el arranque del segundo tiempo con Elizari como el titiritero violeta y Kevin Ramírez como el delantero más punzante. En ese lapso del partido apareció «Nacho» Suárez con algunas tapadas importantes para mantener el cero en el arco tricolor, y la zaga Bocanega-Polenta con varios cierres haciéndose fuertes en el mano a mano.

Recoba mandó cambios, Zabala, Helguera, Fagúndez, buscando darle más fútbol, más fantasía, más profundidad al ataque. De a poco en el tramo final Nacional fue metiendo al rival contra su arco con el aliento cada vez más imponente de la hinchada, esa que llenó el GPC en un día de semana, y sin chances de ser campeón. El gol maduraba y llegó por una pelota quieta. Una vez más Franco Fagúndez con una buena ejecución, y la aparición fantasmal de «Yona» Rodríguez, el batallador incansable del mediocampo, para meter el cabezazo letal, para desatar el grito furioso de la multitud.

Lamentablemente el «5» de Nacional se olvidó que minutos antes había sido amonestado, se sacó la camiseta y recibió la segunda amarilla, dejando al equipo con 10 hombres para los últimos 10 minutos. Pero el Decano aguantó bien y se quedó con los tres puntos en casa.

Ahora el Bolso quedó tercero, tres puntos arriba de Defensor faltando una fecha. Con empate en el Parque ante Torque, seremos terceros en la Anual y entraremos en fase 2 de Copa Libertadores. Tiene gusto a poco pero era el objetivo en las últimas fechas y está cerca de cumplirse.

NACIONAL 1 – DEFENSOR 0

Cancha: Gran Parque Central. Jueces: Christian Ferreyra, Nicolás Tarán y Alberto Píriz. VAR: Diego Dunajec y Santiago Fernández.

NACIONAL: Ignacio Suárez, Leandro Lozano, Daniel Bocanegra, Diego Polenta, Fredy Martínez, Rodrigo Chagas (46′ Thiago Helguera), Yonatan Rodríguez, Gabriel Báez (66′ Diego Zabala), Federico Martínez (46′ Franco Fagúndez), Gonzalo Carneiro y Juan Ignacio Ramírez (82′ Diego Rodríguez). Director técnico: Álvaro Recoba.

Defensor Sp.: Matías Dufour, Juan de Dios Pintado, Guillermo De Los Santos, Enzo Martínez (46′ Fernando Elizari), Yeferson Quintana, Nicolás Rodríguez, Rodrigo Pérez, Facundo Bernal (83′ Augusto Cambón), Lucas Agazzi (69′ Joaquín Valiente), Kevin Ramírez y Anderson Duarte (80′ Álvaro Navarro). Director técnico: Marcelo Méndez. 

GOL: 81′ Yonatan Rodríguez (N). 

Tarjetas amarillas: 29′ Enzo Martínez (DS), 33′ Leandro Lozano (N), 44′ Guillermo De Los Santos (DS), 45′ Rodrigo Chagas (N), 64′ Facundo Bernal (DS), 73′ Yonatan Rodríguez (N).  

Tarjeta roja: 82′ Yonatan Rodríguez (N). 

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor