Pasión Tricolor 1010 AM
Seleccionar página

parquerosveltCompartimos una nota que realizó la revista Caras y Caretas sobre los terrenos que la I.MC quiere «regalar» en el Parque Roosevelt: La posibilidad que el Parque Roosevelt pueda albergar el estadio de Penarol desató una polémica no prevista por las autoridades de la administración de Marcos Carámbula. El proceso deja dudas y es calificado como “turbio” por lo bajo. Los vecinos se organizan y no están dispuestos a ceder. La familia de quien donó el predio afila las garras en los estrados judiciales, un fiscal amenaza con medidas cautelares, Penarol espera y el alcalde de Paso Carrasco, del Mpp, alerta sobre la inconveniencia de llevar el emprendimiento a su zona porque afectará la problemática social. También están comprometidos los aterrizajes en el aeropuerto de Carrasco. El ejercito no tiene idea que los desplazarán de donde tenían aseguradas sus instalaciones hasta el 2040. Los ediles están divididos en todos los partidos. La eventual concesión, si se concreta, arrancó mal.

Cuando la entonces edila del Frente Amplio por Fray Bentos, Delia Villalba, se percató de los problemas ambientales que podría traer para la zona y también para Gualeguaychú la construcción de la fábrica de Botnia, comenzó a cruzar el Puente General San Martín para advertir a la asamblea ambiental de los problemas que esa inversión ocasionaría.

Fue así que lentamente los vecinos se organizaron y formaron un movimiento que derivó en uno de los peores conflictos entre Uruguay y Argentina, que aún sigue pasando factura.

Los movimientos de vecinos organizados no son algo que nadie se pueda jactar de ignorar.

Lejos de esa zona y con contextos diferentes, un grupo de vecinos se empezó a organizarse en silencio en defensa de lo que consideran es “un pulmón natural para la zona”, el Parque Roosevelt.

La Intendencia de Canelones se apresta a ceder una parte de ese parque para la construcción de un estadio para Peñarol, algo que levantó polvareda entre vecinos, dividió las aguas en partidarios y detractores, sacó a relucir camisetas deportivas y fraccionó partidos políticos.

La decisión, en caso de prosperar, enfrenta una fuerte resistencia social y acciones judiciales que ya están listas.

La comuna canaria fue quedando, por propia voluntad, en un callejón sin salida.

Algo de Historia

En 1807, Doroteo García, hombre de mucho dinero en Montevideo del siglo 18, compró una estancia en 1834 de once mil hectáreas, cuatro mil eran las más importantes, el resto eran bañados. Falleció en 1885 dejando una fortuna importante. Hombre de negocios, fundador de la principal colonia, de la ARU, entre otros, García tenía seis hijos.

La estancia, llamada San Ildefonso, empezaba al este del Arroyo Carrasco hasta el Pinar y desde el mar hasta Camino Maldonado. Tenía una punta contra un costado que rozaba los bañados y allí no se podía tener ganado.

La familia le dijo entonces al Estado que si desecaban el bañado, le regalaban las tierras y también le hacían una donación para que tuvieran el parque de los bañados.

El gobierno estudió durante 8 años la propuesta. En 1915 se presentó un proyecto de ley para aprobar la desecación y en enero de 1917 se hace la donación, que fue de casi 400 hectáreas.

Pero la misma tenía condiciones, era una donación modal. La primera era la desecación de los bañados, la segunda era que lo forestaran, la tercera que lo destinaran a un parque público y la cuarta que no extrajeran arena.

Pasaron 10 años y no se había cumplido con las condiciones en forma total, solo se había contratado al francés Racine para que plantara árboles.

La familia envió una carta al gobierno hasta que en 1943 se volvió a firmar la ratificación de lo acordado años atrás.

Cuando fallece el presidente norteamericano, Franklin Delano Roosevelt, el senado uruguayo lo homenajeó con la denominación de Parque Roosevelt dejando de lado su nombre original, “Parque de los bañados de Carrasco”.

La parte más al sur de la Avenida Gianatasio, se pasó a denominar, años más tarde, Parque García Lagos y otra fracción Dámaso Antonio Larrañaga

Son cuatro fracciones administradas por el MGAP. Administración que se mantuvo hasta la dictadura cuando los militares se apoderaron de todos los parques, hasta que, con el retorno de la democracia devolvieron la mayoría, menos el parque de Santa Teresa.

Cuando asumió José Mujica como ministro de Ganadería, descubrió que no había partida presupuestal para arreglar el parque, así como también que en las oficinas de la dirección forestal había in-conductas de todo tipo.

Comentó en una reunión, donde estaba el Intendente Marcos Carámbula, la situación y el jefe comunal se lo pidió para hacer un parque “de los derechos del niño”.

Le ofreció hacer un comodato y Mujica le dijo que prefería un convenio de administración, donde por 30 años la Comuna Canaria lo administraba pero seguía siendo del MGAP.

Lo que dice lo acordado

El 8 de octubre de 2007, el MGAP y la Comuna Canaria suscribieron el acuerdo por el que la Intendencia requiere la transferencia de la administración del parque.

El 27 de noviembre de 2008 firmaron un convenio definitivo, del que surgen algunas condiciones para que ahora sea la IMC la encargada de la administración del mencionado parque.

El MGAP entregó por 30 años el parque menos la parte utilizada por el Ministerio de Defensa.

Pero la cartera que comandó José Mujica puso condiciones para ceder el parque. Entre ellas figuran que se mantuviera el carácter de Parque Público, la prohibición de extracción de arenas, la tala o poda indiscriminada, que se permitiera el uso por el público en general de los 2/3 de dicho parque y que eventuales mejoras quedaran a beneficio del Estado.

Pero también estableció que los comodatos vigentes, concedidos por el MGAP no se verían alterados por la firma del acuerdo con la Comuna Canaria.

Al día de hoy existe un convenio con el Ministerio del Interior firmado en octubre de 1973, donde se cede un predio de 30 mil metros cuadrados a dicha cartera.

Un comodato con el Ministerio de Defensa, que obtuvo por 60 años en 1980 los predios donde está la Brigada de Ingenieros Número 1, el Club Veloz y la Liga Universitaria.

Estos últimos terrenos son los que se manejan para cederlos a la construcción del estadio de Peñarol, pero según pudo saber Caras y Caretas, el Ministerio de Defensa, responsable de esos predios, aún no está al tanto de nada.

Los run-run que llevaron al Estadio

El 16 de agosto de 2010 el ministro Eduardo Bonomi fue consultado por temas relacionados con la inseguridad por el matutino Ultimas Noticias.

Allí el secretario de estado habló y se compró un dolor de cabeza al afirmar que  “nadie quiere cerca ni una cárcel, ni la basura, ni la cancha de Peñarol”.

Varios directivos aurinegros exigieron una rectificación y lo acusaron de emitir declaraciones poco felices.

En ese momento el secretario de Estado opinaba sobre las razones de la inseguridad que podría traer a una zona del país emplazar cualquiera de estas obras.

Altas fuentes aurinegras me confiaron que fue el Intendente Marcos Carámbula quien le propuso a Peñarol hacer un estadio en el Parque Roosevelt una vez que el mismo quedó bajo la egida comunal y no fueron los aurinegros lo
s que se lo propusieron.

“Nosotros teníamos definido otro lugar, pero ante esta propuesta nos embalamos” sostuvo la fuente, quien señaló la ruta 102 como el lugar pensado originalmente.

La fuente agregó que el padre del jefe comunal fue un alto dirigente aurinegro.

El 14 de setiembre de  2010 Sport 890 habló con el presidente de Peñarol, Juan Pedro Damiani, que confirmó que el nuevo estadio de los aurinegros se ubicaría en el entorno del Parque Roosevelt a “ 300 metros del Geant» y agregaba «ya está la decisión política tomada»

Un mes y medio antes, el entonces suplemento Ovación había informado que una delegación de Peñarol, encabezada por el propio presidente, Juan Pedro Damiani, se había reunido con el intendente de Canelones, Marcos Carámbula, en vías de ir definiendo el terreno en el cual se podría construir el estadio aurinegro.

Damiani  aseguró que ya tenía los inversores y que sólo restaban ajustar los detalles financieros para que las obras pudieran comenzar.

Puso un plazo de 14 meses para su construcción y habló de 35 mil espectadores.

«Queremos que el estadio sea un bien escaso, que sólo vayan los socios. Hay que fidelizar. Esa es la política que se practica en todos lados del mundo, y les va bien. Con este estadio va a haber un antes y un después, a nuestro nivel y realidad. Tenemos que fijarnos en las cosas que se hacen bien, como Nacional lo hizo en su momento», acotó.

Al día siguiente, el 15 de setiembre, Damiani reforzó sus dichos hablando con Radio El Espectador.

Allí aseguró que “ya está el terreno y tendrá un formato parecido al de la Bombonera”.

“Será sobre avenida de la Playa, a tres cuadras del Centro Comercial Geant, ubicado en el Parque Roosevelt”.

Agregó que contará con “120 palcos y restaurante dentro del predio”.

Al mes siguiente, el sitio Derabona.com, publicó declaraciones del ministro de Turismo y Deporte, Héctor Lescano, donde aseguró que el proyecto del estadio de Peñarol “fue declarado de Interés Nacional”.

«Esta iniciativa de Peñarol le viene muy bien al país y es un tema de Estado, desde el ministerio lo hemos declarado de Interés Nacional»

«Desde nuestra posición ayudaremos a la institución en todo lo que esté a nuestro alcance para hacer de esto una realidad» finalizó el ministro, que es integrante de la Alianza Progresista, mismo grupo afín a Carámbula y comandado por el ex vicepresidente Rodolfo Nin, en pareja con Patricia Damiani, hermana del presidente aurinegro.

Ese mismo mes en declaraciones a medios Brasileños, el vicepresidente de Peñarol, Edgar Welker aseguró que “está todo muy bien encaminado” afirmando que ya habían hablado con los inversores y que con la intendencia de Canelones trabajaban “de manos dadas” para concretar la construcción del estadio.

El 7 de octubre de 2010 Welker afirmó que con respecto a la localización ya habían “llegado a un acuerdo con Carámbula y con el gobierno nacional para que el estadio” fuera construido en Ciudad de la Costa.

La resistencia de los vecinos empezó a tomar estado público, ya que no querían un estadio en esa zona.

Meses más tarde, y luego que el estadio avanzara,  el propio Bonomi, que había declarado que nadie quería cerca un estadio de Peñarol, confirmó al Observador a fines de 2011 que su cartera tenía en marcha un “estudio de impacto para medir cuales serán las consecuencias que tendrá para la zona la eventual construcción de un estadio de Peñarol en el Roosevelt”, dando por sentada la construcción y contrario a sus declaraciones de 2010.

Los movimientos de los vecinos

Los vecinos se empezaron a organizar. Lo hicieron en una Comisión Permanente llamada “PARQUE ROOSEVELT PARA TODOS” crearon un Facebook y un Twitter. Desde allí se pasan información en forma permanente y se disponen acciones.

En los últimos días difundieron que “los siete mega proyectos privados  pre-seleccionados por la Intendencia de Canelones,” habían sido evaluados “positivamente por el equipo consultor que contrató la Comuna Canaria, para elaborar y redactar el Plan Maestro del Parque Roosevelt”.

Los vecinos se concentraron en Gianatasio y Racine el pasado domingo, fueron más de 200 y advirtieron que el movimiento crecerá y tomará acciones en caso que prosperen iniciativas como las previstas en el Plan Maestro.

No están de acuerdo en su mayoría con ningún proyecto, pero menos con el estadio de Peñarol.

“Imaginate como se va a poner la zona, barrasbravas, alcohol, pasta base, efectivos a caballo, la verdad todo esto dista de la tranquilidad que vinimos a buscar cuando nos mudamos para esta zona” relató un vecino a Caras y Caretas.

Enrique García vivió en la zona y sigue participando del movimiento porque tiene amigos que le pidieron que no los dejara.

Recordó a Caras y Caretas que en las últimas elecciones del BPS propuso que la gente de la zona pusiera una papeleta que dijera “no al carandulódromo”. Asegura que más de 6000 personas pusieron esta boleta en las urnas.

Dijo que el estadio “estaba cocinado” ya que cuando se hizo el llamado a licitación por parte de la IMC, el tiempo para presentar los mismos fue de solo dos meses.

Sostuvo que cuando se empezó a mover contra estas iniciativas, recibió amenazas.

Agrega que el lugar original fue cambiado, porque se trata de un espacio donde la ley es muy clara, ya que habilita a la existencia de proyectos “de recreación”.

Comparte que el tema es más de “camiseta” que “político” y así se votará, algo que entiende es inconveniente.

Adelantó que si prospera la construcción, entonces “vendrá una batería de argumentos legales para trabar las obras en la justicia”

Las licitaciones y el Plan maestro

Para curarse en salud, la Comuna Canaria realizó un llamado a expresiones de interés a los efectos de sacar del ojo de la tormenta al estadio de Peñarol, única cosa de la que se habla en la zona.

Fue así como se presentaron unas 13 iniciativas.

Entre ellas se destacaba un Nuevo Parque Nacional de la Costa, con un Centro Comercial, un Club Hípico del Lago, la Asociación Uruguaya de Polo planteó realizar una cancha de ese deporte con posibilidad de realizar equino terapia para los más chicos, la Asociación Uruguaya de Tenis propuso un complejo deportivo con programas para escuelas, Peñarol presentó su propuesta para la construcción de un estadio, hubo iniciativas de un Centro de Educación Ambiental y deportivo, la Federación Uruguaya de Básquetbol presentó el proyecto “Tatú Celeste”, proyecto rechazado antes por la IMM en 2006 y del que hablaremos más adelante, también se presentó la idea de un Parque de Diversiones con 14.000 metros cuadrados, proyectos para construir un “picódromo” o pista de aceleración, un parque temático con espacios culturales, recreativos y deportivos, un Circuito de autos a radio control todo terreno, proyectos turísticos, y otras iniciativas menores.

La comuna descartó la mayoría y se quedó con 7, entre los cuales sigue figurando el estadio.

Dado el estado público que tomaron los proyectos y el enojo de muchos que quedaron por el camino, la Intendencia de Canelones llamó a consultores y sus equipos técnicos interesados en la elaboración del Plan Maestro del Parque Nacional de la Costa Parque F.D. Roosevelt – Parque de los Derechos de los Niños.

Los ganadores fueron dos destacados técnicos, de filiación frenteamplista y que ocuparon cargos en las administraciones municipales y nacionales del Frente Amplio.

Trabajaron varias semanas en su tarea hasta que el  sitio web de la Intendencia de Canelones anunció la “Present
ación del plan maestro del Parque Nacional de la Costa – Parque Roosevelt” algo que se concretó esta semana.

El equipo consultor estuvo encabezado por la ex directora de Dinama, Alicia Torres, el ex jerarca de la IMM, Roberto Villarmarzo y por el consultor internacional en parques, el español Alfo Fernández Palomares.

Fernández Palomares había sido invitado por la comuna canaria para hablar de la importancia de los parques y en la conferencia fue consultado sobre la conveniencia o no de construir un estadio en el Roosevelt.

“Justamente un estadio es lo único que no podría estar en un parque” sostuvo, comentario que provocó la molestia de las autoridades presentes y el retiro del jefe comunal Marcos Carámbula argumentando que tenía otros compromisos agendados.

Este mismo consultor parece haber cambiado de opinión dado que el estudio presentado aconseja la construcción de un estadio en otra fracción del parque, y no donde estaba originalmente prevista.

Villarmarzo, ex director de acondicionamiento urbano dijo a Caras y Caretas que el Master Plan para la zona se basará en el espíritu que le dio el ingeniero francés Carlos Racine.

Confió que hicieron un relevamiento exhaustivo que incluía, estudio del parque, realidad física y animal, suelos, y actividades. En diciembre de 2011 entregaron un documento de avance a la Intendencia de Canelones. En enero de este año hubo reuniones varias con la comuna para ajustar “detalles”.

Este plan busca posicionar el parque para los próximos 15 años.

“Rescatando los valores de Racine, buscamos adaptarlo (al parque) a la realidad y aprovechar esas casi 400 hectáreas, de óseo y tiempo libre que tiene hoy”

Villarmarzo asegura que hay “lugares descampados en el parque” y que se hicieron construcciones por parte del Ministerio del Interior o el Ministerio de Defensa, donde hay dependencias militares.

“Ningún parque del mundo puede tener un 40% del área en concesión. Vimos oportunidades que se pueden llevar adelante en base a los proyectos que fueron presentados. Analizamos cuales eran aceptables y compatibles”

Mencionó piscinas al aire libre, hípica, pista de skate y también el estadio de Peñarol. “Se puede hacer en otro lugar del parque” sostuvo, señalando el lugar donde se estima, será emplazado, en predios del Ministerio de Defensa, en usufructo del Ejercito Nacional y a pocos metros de donde aterrizan aviones.

Yamandú Orsi, secretario general de la intendencia canaria, dijo que comenzarán a estudiar cada proyecto. Orsi entiende que es necesario reperfilar el parque.

Según expresó “son 350 hectáreas, es enorme y nunca se ha hecho nada para que sea un parque. De hecho ha sido un monte donde las actividades recreativas se concentran en una semana al año cuando están las criollas. Después, esto es un monte pelado donde a ciertas horas no se puede entrar y la actividad que se desarrolla básicamente está vinculada a la prostitución, a gente que entra a cortar árboles. La idea es aprovechar todo ese espacio y que sea un lugar donde se pueda ir”.

En la mira

La ley de ordenamiento territorial exige, para que se pueda construir un estadio o emprendimiento similar, la expresa opinión favorable de los vecinos.

El fiscal Enrique Viana presentó a fines de noviembre del año pasado un pedido de informes, que,  por distintas demoras recién en esta semana se logró oficiar a la Intendencia de Canelones y el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente”

Ambos organismos están intimados a presentar la información. Es una manera de preparar cualquier medida posterior ya que la respuesta debe venir por escrito.

Viana sostuvo a Caras y Caretas que la situación es similar a lo que se está dando en Jareguiberry donde la Comuna Canaria intentó darle unos predios del parque público para una colonia de vacaciones de un sindicato. El fiscal detuvo la situación con una medida cautelar.

Viana dijo que si se concreta el proceso, pedirá una medida cautelar para que las obras no se materialicen. “Prohibición de no innovar que detiene la actividad hasta tanto se pueda analizar con mayor tranquilidad, siempre y cuando los hechos sean inminentes” afirmó.

El fiscal se mostró preocupado porque “hay espacios públicos que están dejando de serlo, y allí, el perjuicio no es solo para los vecinos sino para la ciudadanía”

En la mira parte II

Conrado Hughes es tataranieto de Doroteo García. Alejado del movimiento de vecinos, “Conni” como se lo conoce al ex jerarca nacionalista, está dispuesto a llevar también a los estrados judiciales a la Intendencia de Canelones si prospera la construcción de este estadio.

“El Parque llegó al Estado mediante una donación modal de la familia, es decir que se trata de una donación donde el que recibe debe utilizar el bien para el fin que le impuso del donante. Si acepta la donación, debe cumplir la condición. Ello es imprescriptible y el no cumplimiento con el modo dispuesto hace perder al beneficiario de la donación el derecho que tenía sobre el bien, que es reintegrado al donante o sus herederos”

Recordó un antecedente. “Todos recordarán que el cementerio del Buceo tenía dos predios, uno al norte de Avda. Rivera y el otro al sur. Hoy existe solo la parte sur, en la parte norte hay un conjunto de viviendas importante. La parte norte había sido objeto de una donación modal, modo que no fue cumplido por el beneficiario. Fue objeto de un juicio por el incumplimiento del modo, la condición impuesta, y el bien reintegrado a los herederos del donante. Se tuvieron que trasladar los muertos a otro lado. Donación modal es también, entiendo, la estancia de Anchorena, que fue donada para residencia del Presidente de la República. Nunca tuvo, ni puede tener otro destino”.

Hughes asegura que si prospera esta iniciativa, entonces la disputa será en tribunales. “Si el Estado no cumple, nosotros nos encargaremos de ello y buscaremos que el Parque sea devuelto a quienes corresponde, todo el pueblo oriental”.

Presión “indebida”, no todo está atado

“Muchachos, se están comprando un problema gratis” le dijo el diputado canario José Carlos Mahía al Intendente Marcos Carámbula y el secretario de la comuna Yamandú Orsi en una reunión reservada a fines del año pasado, según pudo saber Caras y Caretas.

El legislador, representante del grupo del vicepresidente Danilo Astori, es una de las caras visibles del departamento de Canelones hace varios años y no se muestra alineado a la hora de decir amén. Asegura que “no hay nada definido” y deja en claro que no votará con los ojos cerrados la construcción de dicho estadio.

“Quiero estudiar a fondo los proyectos sobre todo porque se trata de una zona de altísimo valor y cuales son los beneficios para el ciudadano. Saber también que el Estado obtiene y a través del mismo el gobierno departamental y la ciudadanía de Canelones al ceder un predio de uso público” dijo a Caras y Caretas.

Agregó que “deben estar claras las contrapartidas y las garantías para que se cumplan. No doy nada por aprobado, menos aún sin tener en cuenta la opinión de los vecinos”.

Mahía afirmó que “dar por sentado que el estadio se va a construir ahí, o cualquier otro emprendimiento, es generar expectativas no justificadas y ejercer una presión indebida sobre la junta departamental. Pienso buscar opiniones objetivas, alejadas de la pasión deportiva.”

Mahía dijo que la comuna se compra un lío al santo botón y se mostró preocupado que las cosas se estén dando por hechas.

Otras fuentes frenteamplistas estudian en silencio la situación y no ocultan que la misma está siendo manejada de forma “desprolija” por parte de las au
toridades de la Intendencia. No ocultan lo que prefieren decir, son casualidades.

“Marcos es hincha de Peñarol, Orsi también, la actual directora del Parque Rosevelt también, el presidente de la junta que estudia estos proyectos también”. Es raro, no me gusta. Es muy casual todo”, sostuvo la fuente.

Según pudo saber Caras y Caretas, al vicepresidente Danilo Astori “no le hace mucha gracia el tema” y confía en que el asunto se trancará.

Desde el Partido Nacional el sector del diputado Luis Lacalle ya aseguró que votará en contra. Alianza Nacional, sostuvo que no conoce el plan en su totalidad, tiene dos ediles, uno a favor y otro en contra.

El diputado Daniel Peña sostuvo a Caras y Caretas que el lugar en donde se proyecta el estadio “ no le ve problema porque estaría contra las pistas del aeropuerto”.

El legislador, sin embargo, quiere saber cuál es el proyecto en general para todo el parque antes de tomar una definición y hablar con sus ediles.

En filas colorados, Bordaberrystas y Foristas votarían.

La visión desde el lugar del  nuevo “emplazamiento”

Luis Martínez es el alcalde de Paso Carrasco. Es frenteamplista y del Mpp. Tiene una visión contraria a la instalación del Estadio en esa zona porque allí hay una problemática social importante.

Confió a Caras y Caretas que su departamento figura en los primeros lugares con dificultades sociales y lo relató con un ejemplo. “Solo en enero hubo 19 procesamientos en esta zona”.

El estar al tope de los problemas sociales implica que el entorno sea complicado. La zona está rodeada de asentamientos y entiende que un estadio ubicado allí, solo “agudizaría el problema”.

Argumenta que la “previa” y el final de los partidos implica tres horas antes y después de bebida, sustancias, etc, en un lugar donde la situación es por sí, complicada.

“Esto lo único que hace es agudizar el problema social que tenemos”.

Dijo que el barrio está dividido en pintadas a favor y en contra, fundamentalmente de gente que responde a Peñarol y Nacional, asegurando que si no pasó a mayores fue porque el tema aún no se aprobó.

El lugar donde se quiere emplazar el estadio, la fracción 1, está en el mismo lugar donde se encuentra la Brigada de Ingenieros número 1, que tiene firmado un comodato en el año 1980 por 70 años con el MGAP, pero también se ubica a 400 metros de una de las principales pistas del aeropuerto de Carrasco.

Hace algunos años, a pedido de los pilotos, fueron talados algunos árboles que dificultaban los aterrizajes. En caso de erigirse allí un estadio la situación podría ser más compleja, sobre todo si a esto se le suma que un espectáculo público, de esas características, es una lluvia de fuegos artificiales y petardos.

Martínez agregó a esta problemática que el tránsito se realizaría dentro del parque donde habría que cruzar también por el corazón de Paso Carrasco, donde hay ferias vecinales.

El alcalde alberga dos esperanzas para que el emprendimiento no se concrete. Por un lado el diálogo que mantiene con los ediles de todos los partidos a los que les pide “no votar con la camiseta” y no “desconocer la realidad social, más allá de lo que diga el master plan” algo que considera “frío”.

Lo otro es una charla que mantuvo con Juan Pedro Damiani, donde el presidente aurinegro le manifestó que en caso que el estadio no prospere “maneja otra opción” para el lado de la ruta 102, tal como confiaron las fuentes.

El futuro del Parque y la tranquilidad de la zona, descansan ahora en los ediles, que serán los que avalen o rechacen este emprendimiento. Más allá de esto la historia del estadio promete varios capítulos sociales y en estrados judiciales. La pregunta es ¿valdrá la pena?

Pero no es el único tema que traerá cola, el proyecto “Tatú Celeste” que prevé la construcción de un estadio de básquetbol es respaldado por empresarios de Catar, que apadrina el ex candidato colorado a la IMM, Ney Castillo. Los empresarios pidieron, a cambio de construir este estadio, otros predios para construir un hotel 5 estrellas cerca de la playa según confiaron a Caras y Caretas, fuentes que conocen el emprendimiento.

Habrá más novedades en la zona….

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor