Pasión Tricolor 1010 AM
Seleccionar página

SE REANUDA EL DIÁLOGO CON PABLO BOSELLI

 

Este miércoles por la noche en la Sede de la Av. 8 de Octubre se realizó la Asamblea Extraordinaria de socios, convocada por la Comisión Directiva de Nacional.

 

Foto: Nacional

 

Ayer se llevó adelante esta reunión en la que el conductor de la misma fue el Secretario General de Nacional, el Cr. Alejandro Irastorza. El primer llamado fue a las 19:30 y el segundo a las 20:30 hs.

La convocatoria tenía dos objetivos: por un lado, volver a considerar el tema de las relaciones comerciales con el contratista Pablo Boselli, y por otro, que el presidente José Decurnex comunique a los socios algunos datos e información sobre los primeros 90 días de gestión.

Sobre el primer punto, la Comisión Directiva (los 11 directivos presentes) solicitó a la masa social un “voto de confianza” para poder reanudar las relaciones con Boselli. El argumento de los dirigentes fue que en Nacional hay más de 15 jugadores representados por él, y es necesario tener un diálogo para que el club no se vea perjudicado. Dijeron que necesitan hablar con el representante para poder renovar algunos contratos de futbolistas de las divisiones formativas.

Los socios otorgaron ese “voto de confianza”, prácticamente por unanimidad. Se registraron 113 votos a favor, cuatro en contra y una abstención.

De esta manera se retoman las relaciones que habían quedado cortadas tras la Asamblea Extraordinaria del 4 de octubre del año pasado, que se realizó gracias a la juntada de firmas que llevó a cabo el grupo “Guardianes de Nacional”.

La lista de oradores fue escasa, fueron pocos los asociados que pasaron al frente para hablar, y ninguno de ellos lo hizo de forma polémica. Incluso hubo agradecimientos al presidente por su gestión.

Luego se pasó al otro punto. Allí Decurnex pasó al atril donde normalmente se ubican los oradores al momento de realizar su alocución, y desde allí le habló a todos los presentes, brindando datos sobre lo que viene siendo su gestión al frente de Nacional en los 90 días que lleva de presidencia.

Habló de las deudas que tuvo que renegociar con los jugadores que se fueron, de las deudas que hay con futbolistas que actualmente están, y también sobre la renegociación de los premios con el plantel con respecto a la actividad de 2019.

Dijo que este año tiene el compromiso de ir pagando en fecha todos los salarios, que ya se abonó enero y febrero y que espera seguir al día con las obligaciones correspondientes mes a mes. También informó que el presupuesto estipulado para este año tiene un equilibrio entre los ingresos y los egresos, no como pasaba con la anterior administración de José Luis Rodríguez en la que el club perdió varios millones de dólars en el último balance.

Finalmente, Decurnex habló sobre el estado de las obras del Gran Parque Central. Anunció que esta semana tendrán terminado un análisis minucioso de la situación. Informó que se vienen entregando terminados los palcos de la Atilio García (el primero de ellos fue entregado a PASIÓN TRICOLOR), y que a fines de marzo va a haber una reunión con los palquistas de la José María Delgado. Allí se van a conocer más detalles de cuánto tiempo y cuánto dinero faltan para terminar la obra.

 

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor