Pasión Tricolor 1010 AM

 

Hace casi cuatro meses, cuando se realizó el remate de los palcos que se construirán en nuestro estadio, más de medio millar de tricolores quedó a la espera de que una ASAMBLEA DE SOCIOS refrendara el proyecto para concretar el sueño de que le GRAN PARQUE CENTRAL siga creciendo con el empuje de los socios e hinchas.

 

No fueron los únicos, pues varios centenares más también esperaban su realización pensando en hacerlo mediante la adquisición de las butacas que estarán a disposición, y sobre todo, MUCHOS MILES de hinchas también lo hacían, ilusionados con el crecimiento del PRIMER ESTADIO MUNDIALISTA para llegar a una capacidad de CUARENTA MIL ESPECTADORES, por lo que podremos ser muchos más en las tribunas alentando a nuestro equipo cada vez que juguemos en casa.

 

El momento llegó, y más de 600 socios presentes en la sede de la Avenida 8 de octubre aprobó el proyecto tras la Asamblea, confirmando que el GRAN PARQUE CENTRAL seguirá creciendo, que se financiará por parte de los propios hinchas tricolores, y que lejos de endeudar el club para construirlo será a futuro una excelente fuente de ingresos que cambiará la realidad económica de nuestro club, y en función de ello, aumentará la posibilidad de éxitos deportivos. Vale destacar que se hará en dos etapas, en base a lo ya recaudado y a lo que se vaya a recaudar en el futuro. La primera etapa incluye la construcción de los palcos, los codos en la Delgado y el tercer anillo en todas las tribunas del GPC.   Por supuesto –lógicamente- esto comienza mucho antes de aquel sábado 18 de octubre que quedará en la historia porque sus hinchas aportaron 10 MILLONES DE DOLARES para financiar buena parte del proyecto, sino que emerge desde aquel lejano año 2003 cuando se empezó a trabajar en la reapertura del Parque.

 

Esta etapa viene construyéndose paso a paso, con el trabajo honorario y silencioso de mucha gente, hasta llegar al proyecto que se pudo ver en pantalla antes de comenzar la asamblea de la víspera.   Como ocurre tradicionalmente, el Presidente del club, el economista Eduardo Ache abrió la asamblea, previo al intercambio del que participaron algunos de los más de 610 socios presentes.   Al comienzo siete asociados oradores manifestaron distintas posturas, cinco de ellos a favor del proyecto del Gran Parque Central y dos en contra, evidenciando ciertas discrepancias.

 

Ante el cuestionamiento de un socio en cuanto a que el club deberá pedir préstamos para cubrir los costos de la primera etapa y que en la segunda etapa puede pedir un fideicomiso de 10 millones de dólares, el dirigente José Fuentes, que normalmente no ha tenido ninguna clase de reparos en manifestar su disconformidad ante algunos hechos, expresó que «la obra del Gran Parque Central es autosustentable, no pone en riesgo economía del club», generando aplausos entre los concurrentes, idea que reafirmó casi enseguida el propio Ache, que agregó «el proyecto del Gran Parque Central es autosustentable, solo resta vender veinticuatro palcos para financiar la primera etapa en un cien por ciento con fondos genuinos.»

 

El dirigente Pablo Durán reafirmó que «el remate se hizo antes que la asamblea para saber con qué dinero contábamos para hacer crecer el Gran Parque Central sin comprometer el patrimonio» y recordó que «la asamblea no era obligatoria por estatuto, pero la directiva impuso que nada se hará si no pasaba por asamblea.»

 

Otra vez José Fuentes dejó una frase de unidad en apoyo al proyecto cuando anunció «¿Sabe qué, señor presidente? Yo no lo voté, pero estoy de acuerdo con el proyecto.»

 

Uno de los momentos más álgidos de la Asamblea llegó cuando tomó la palabra el Arquitecto Daniel Majic, que dijo «respeto mucho los que pusieron dinero para los palcos pero se está perdiendo la mística» y señalando al presidente Ache agregó que «el responsable directo sos tu de lo que pase con el Parque Central», a lo que muchos socios respondieron parándose y diciéndole “somos todos los que votamos”

 

Algo que dijo el Arq. Majic como también muchos de los socios que no están de acuerdo en la manera de realizar el proyecto es que «este proyecto no se autofinancia.» Y según manifestaron preocupa que en el proyecto que se aprobó ayer, se pone como una posibilidad que el club pueda pedir un préstamo de 10 millones al BROU.   «Nadie es dueño del Gran Parque Central, no tiene nombre», le contestó Ache, recibiendo aplausos de pie por parte de los concurrentes.

 

Más allá de las diferentes exposiciones, valiosas algunas, cuando llegó el momento de la votación quedó definido que una amplia mayoría de Socios presentes en la Asamblea valoró afirmativamente la próxima etapa del proyecto. Fueron 534 votos a favor, 72 en contra y 4 abstenciones finalmente.   Tras esta HISTORICA ASAMBLEA, nuestro estadio, el ORGULLO de la MAYORIA, comenzará a dar los próximos pasos para construir un nuevo grupo de palcos, alguno de los codos y un tercer anillo de tribuna, en primera instancia, que aumentará la capacidad a 40.000 espectadores.

 

AQUI EL PROYECTO DE AMPLIACION DEL GRAN PARQUE CENTRAL   EL PARQUE SIGUE CRECIENDO, gracias al esfuerzo y colaboración de muchos tricolores. QUE LINDO, PERO QUE LINDO, ES SER DE NACIONAL!!! SOMOS MUCHO MAS QUE FUTBOL!!!

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor