Pasión Tricolor 1010 AM

 

 

En la medida que el fin de semana impone un freno en la competencia oficial, en la mañana del viernes Nacional tenía previsto jugar un partido amistoso frente a Miramar en el Gran Parque Central, pero el juego quedó suspendido y se cambiará por un movimiento de fútbol a puertas cerradas, en el primer estadio mundialista, que seguramente será una instancia de valoración muy importante para el cuerpo técnico tricolor.

Ese movimiento, el próximo ante Fénix, el clásico del domingo 9 de noviembre, son las próximas referencias que tenemos los tricolores en el camino hacia el título del Torneo Apertura (y luego el del Campeonato Uruguayo), y para estas instancias el entrenador tricolor Alvaro Gutiérrez seguramente tendrá a la orden a varios jugadores que no estaban participando debido a diferentes lesiones. Hasta ahora, ha sabido sortear con éxito cada uno de los obstáculos que se le han presentado, desde las suspensiones y elementos extrafutbolísticos que se vivieron al comienzo del torneo, hasta las constantes lesiones que provocaron ausencias permanentes.

En el remate del campeonato, al recuperar algunos futbolistas, se ha instalado el debate entre los hinchas respecto a lo que debería hacer el técnico, si regresar a la oncena a jugadores que eran titulares antes de sus lesiones o mantener a los que están jugando.

Yo me inclino por mantener a los que están jugando, porque vienen en rodaje, porque están en buen estado físico, porque los resultados los respaldan, y además porque están jugando bien, en casi todos los casos. No creo que exista una diferencia muy importante en el rendimiento de los que están esperando para jugar respecto a los que lo están haciendo, aunque me parece oportuno diferenciar algunos casos.

Gutiérrez podrá contar próximamente con Jorge Fucile y Juan Manuel Díaz, los dos laterales que comenzaron el campeonato como titulares, con buenos rendimientos, pero ambos se enfrentan con la solidez de Santiago Romero y Luis Alfonso Espino. Los dos se ganaron el puesto, han sido claves para mejorar el rendimiento defensivo, no hay por qué tocar esa zona del equipo.

Otro que está en condiciones de volver es Nicolás Prieto, para mi gusto el mejor volante que tuvimos en el primer semestre, que experimenta una larga inactividad y además choca contra las performances de Diego Arismendi y Gonzalo Porras, baluartes en ese sector del campo. Tampoco hay nada para tocar allí. Algo similar diría en el caso de que llegase en condiciones Ignacio González.

Me parece que son distintas las situaciones de Leandro Barcia y de Sebastián Fernández. Ambos podrían aportarle a la escuadra mayor velocidad, llegada por afuera, desborde por las bandas, sobre todo por el sector derecho. De los que vuelven, son los que más pueden aportar para acompañar a Iván Alonso en esa zona donde se han movido con acierto Henry Giménez y Carlos De Pena, aprovechando sus oportunidades, y donde ha mostrado indicios de superación Gastón Pereiro tras superar esa pubalgia que lo persiguió. Serían las únicas inclusiones que consideraría en este equipo titular que viene ganando un partido tras otro, siendo efectivo adelante y sólido atrás, pero preferiría reservarle s un lugar en el banco de suplentes.

Para mi no debería haber mayores variantes en el equipo en los próximos juegos; decidirá Alvaro si las introduce o no, y en ese caso tiene crédito para confiar en él, sabrá mejor que nadie por qué lo hace.

Julio Cifuentes

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor