Pasión Tricolor 1010 AM
Seleccionar página

OTRAS DOS UNIDADES QUE SE PIERDEN EN LA TABLA ANUAL

 

Nacional empató 1 a 1 con River Plate, este sábado por la tarde en él Gran Parque Central, por la 5ta. fecha del Torneo Intermedio.

 

Para el equipo de Pasión Tricolor, THIAGO VECINO fue la figura del encuentro, el jugador Nacional BBVA, MATHIAS LABORDA se llevó el voucher para que siga metiendo en una de las 36 habitaciones temáticas en EL Edénen tanto MATIAS VIÑA completó el podio llevándose el libro que entrega Estudio Hugalde al más inteligente.

CRÓNICA:

Con una gran decepción se fueron todos los Bolsos que asistieron en esta gris tarde al Primer Estadio Mundialista. El Decano volvió a dejar puntos y también volvió a quedar en deuda en lo futbolístico en la jornada de hoy.

River Plate planteó un muy buen partido. Por algo llegaba a este encuentro en el primer puesto del grupo A del Intermedio. Hizo que Nacional estuviera inoperante de tres cuadros de cancha hacia adelante. Barrientos trató de ser la manija tricolor, pero le costó conectarse con los de arriba. Faltaba el último pase, como decía Matías Méndez durante el transcurso del primer tiempo.

En el final de la primera parte se levantó la temperatura del partido. Se iba a ir expulsado Luis Urruti en los darseneros por agresión a “Rafa” García. El delantero rival tras ver la roja realizó gestos hacia la tribuna Delgado provocando a los hinchas de Nacional, por lo cual esperamos las sanciones correspondientes de los tribunales de AUF.

Tras cartón se genera la jugada más clara de gol en la primera etapa. Thiago Vecino mostró sus credenciales de jugador de área: tomó la pelota cerca de la medialuna, y a pesar de tener muy cerca a su marcador, logró sacar un potente zurdazo cruzado, que el arquero tapó abajo. En el rebote le quedó a Zunino para definir pero lo erróen el área chica de forma milagrosa. Todo el Parque se agarró la cabeza.

La esperanza para el segundo tiempo estaba a flor de piel,  tras terminar atacando y con el rival con 10. Nuestro comentarista Matías Méndez pedía el ingreso de Brian Ocampo desde el arranque del complemento pero Gutiérrez decidió salir sin variantes.

River sorprendió y abrió la cuenta con un zurdazo al ángulo de Joaquín Piquerez. Pero un par de minutos más tarde Thiago Vecino puso el empate con su primer gol en Primera, dándole la razón a todos los que lo pedían.

Ocampo demoró en entrar, pero cuando ingresó, con poco hizo más que varios. Mas tarde entró “Seba” Fernández por un “Chory” Castro que tuvo un bajo partido y debe rendir mucho más,  y Pastorini por Corujo, en un cambio raro que dejó a Nacional con poca altura para los minutos finales en los que, como siempre ocurre, se termina apelando al centro. Más ante una defensa de River que tiene una muy buena estatura.

Nacional intento hasta el final, pero faltó mucha claridad. Barrientos jugo los 90′ y terminó exhausto. La más clara en los últimos minutos fue una volea de Viña que ataja el arquero increíblemente, a boca de jarro y en el área chica.

Faltaron ideas, faltó sorpresa y faltó jerarquía. Un tímido remate de afuera del área de Fernández, sin muchas pretensiones, fue la última llegada, ya en descuentos.

El gol no llegó y a Nacional se le “volaron” dos puntos más de las manos. El margen es cada vez menor si queremos ganar la Tabla Anual.

 

NACIONAL 1 – RIVER PLATE 1

Gran Parque Central

Árbitros: Leodan González, Richard Trinidad y César Sebastiani

NACIONAL: Luis Mejía, Guillermo Cotugno, Guzmán Corujo (82′ Rodrigo Pastorini), Mathías Laborda, Matías Viña, Gabriel Neves, Rafael García (63′ Brian Ocampo), Matías Zunino, Pablo Barrientos, Gonzalo Castro (74′ Sebastián Fernández); Thiago Vecino. DT: Álvaro Gutiérrez. Suplentes: Sergio Rochet, Álvaro Pereira, Felipe Carballo, Gustavo Lorenzetti

RIVER PLATE: Gastón Olveira; Joaquín Fernández, Gonzalo Viera (75′ Matías Alonso), Agustín Ale; Nicolás Rodríguez; Sebastián Píriz, Maximiliano Calzada (75′ Adrián Leites), Diego Vicente, Joaquín Piquerez (81′ Juan Pablo Plada), Luis Urruti, Matías Arezo. DT: Jorge Fossati. Suplentes: Francisco Tinaglini, Claudio Herrera, Gabriel Leyes y Juan Manuel Olivera

Goles: 56′ Joaquín Piquerez (RP), 59′ Thiago Vecino (NAC)

Tarjetas amarillas: 1′ Joaquín Piquerez (RP), 7′ Mathías Laborda (NAC), 28′ Guzmán Corujo (NAC), 33′ Claudio Herrera (RP, banco de suplentes), 34′ Thiago Vecino (NAC), 35′ Matías Viña (RP), 50′ Maximiliano Calzada (RP), 77′ Adrián Leites (RP), 90′ Gastón Olveira (RP)

Tarjeta roja: 44′ Luis Urruti (RP)

 

 

 

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor