Pasión Tricolor 1010 AM
Estamos al aire Sincronizar con la TV
Seleccionar página

juvenilesjpg A nivel de formativas, Nacional completó otro fin de semana redondo, ganando los 5 partidos ante Plaza Colonia. Conocidos todos los resultados, Nacional lidera en Cuarta, Sub-16 (junto a Danubio) y en Séptima (donde aparte se despegó a 4 puntos del segundo – Defensor). En quinta seguimos a un punto de Defensor, mientras que la Sexta quedó a 8 del líder Liverpool.

En cuanto a la tabla general, Nacional (231) quedó 12 puntos arriba de su próximo rival, Defensor (219). Mientras tanto Liverpool (193) quedó tercero, Danubio (191) quedó cuarto, y en quinto lugar aparece nuestro clásico rival (181 – a 50 puntos de Nacional).

El próximo fin de semana el rival será Defensor en partidos de alto voltaje.


Compartimos la crónica de los partidos ante Plaza Colonia

Por Daniel Rosano formativasnacional.blogspot.com

La Cuarta división fue la que tuvo más problemas para reflejar su superioridad en el marcador. Es que en el equipo rival estaba el ex-arquero tricolor Kevin Dawson Blanco, quién en el primer tiempo salvó a su equipo vez una tras otra. Incluso Gonzalo Vega tuvo la chance de poner en ventaja al Bolso, pero el muy buen arquero de Plaza se lo contuvo. El primer tiempo terminó 0-0. En el segundo tiempo Sellanes ganó en el área rival, y trás una serie de rebotes puso el 1-0. Leandro Barcia remató el partido a favor de Nacional con dos terribles golazos, para el 3-0 final.

En Quinta, Renzo López volvió a demostrar porque es el goleador de la categoría a nivel AUF en 2011. Metió tres goles, que bien pudieron ser cuatro o cinco por las facilidades que tuvo, sobre todo en el juego aéreo. El restante gol lo convirtió Valentín Fornaroli con un tiro libre. Final 4-0.

Por último la Sub-16 metió media docena, sin muchas complicaciones. Primero Richard Dorrego con una corrida desde mitad de cancha puso el primero; luego Maicol Maldonado puso el segundo antes del final del primer tiempo. En el segundo tiempo, tanto Dorrego como Maldonado marcaron otro en su cuenta personal, mientras que los otros dos fueron del zaguero Gastón Triunfo y Nicolás López. El descuento de Plaza fue un precioso gol con remate al ángulo.

El domingo tocó viajar hasta Colonia, donde Nacional venció a Plaza por 3 a 0 en Sexta división y por 4 a 0 en Séptima división. En un domingo radiante en Colonia, Nacional y Plaza se enfrentaron en las categorias menores de formativas, con una interesante concurrencia de público (aproximadamente 100 personas por partido – que a nivel de formativas es bastante)

A primera hora Nacional venció a Plaza por 3 a 0. Dos tiempos similares y a la vez diferentes. Similares, porque en ambos tiempos Nacional dominó las acciones y fue superior. A su vez diferentes porque en el primer tiempo Nacional no pudo superar al equipo coloniense, y en el segundo tiempo le metió tres. Un muy buen partido de los dirigidos por Álvaro Gutierrez, que ganaron con doblete del «Gitano» Cabrera y uno de Christian Heguaburo.

Cerrando la fecha, fue momento de ver a la séptima que nuevamente desplegó todo su potencial ganando por 4 a 0. El primer tiempo fue claramente dominado por Nacional que con un lindo gol de Amaral y un terrible zapatazo de Nicolás Martinez se fue 2 a 0 en ventaja. En el segundo tiempo, el Bolso salió a jugar con linea de 3 en el fondo, y apenas en el arranque, Amaral liquidó a Plaza poniendo las cosas 3 – 0 y luego una gran jugada Lucas Rodriguez, nuevamente Amaral mandó la pelota al fondo de las redes para poner su hattrick personal y el 4-0 final para Nacional.

NACIONAL ES EL EQUIPO QUE MÁS APORTA PARA EL SUDAMERICANO SUB15.

En el día de hoy se dió a conocer la lista oficial de la Selección Uruguaya Sub 15 para el Sudamericano, el Bolso es el que tiene más jugadores: Joel Bregonis – Guzmán Corujo (backs), Ignacio Currais (lateral- volante), Lucas Correa – Marcio Benítez (volante), Valentín Torrens (delantero – volante). Mucha suerte para todos así también para nuestro ex DT Alejandro Garay que dirige la Selección.

El Bolso se encuentra primero en la tabla general y en varias categorías.Compartimos el calendario de los partidos que le restan a Nacional para culminar el torneo clausura en juveniles, en el mismo se encuentran los días en que se disputará cada encuentro. Las finales por el Uruguayo se jugarán en la segunda semana de diciembre.

Fecha 8 (Defensor Sporting) – 12 y 13 de Noviembre.
Fecha 9 (Fénix) – 15 y 16 de Noviembre.
Fecha 10 (Clásicos) – 19 y 20 de Noviembre.
Fecha 11 (Cerro) – 26 y 27 de Noviembre.
Fecha 12 (Wanderers) – 29 y 30 de Noviembre.
Fecha 13 (Liverpool) – 3 y 4 de Diciembre.

Pasión Tricolor Cx28 Imparcial 1090 Am dialogó día atrás con el Profe Santiago Espasandín y el número 10 de la séptima Diego Baldi, con ambas presencias en estudios inauguramos una nueva sección donde la idea es conocer a quienes trabajan en las formativas de Nacional e ir familiarizándonos con los grandes valores que juegan en cada divisional juvenil del Bolso.

¿Te perdiste la nota en vivo? Escuchala completa

 

PASIÓN TRICOLOR

logo esc

CX28 IMPARCIAL 1090 AM – NUESTRA FM 89.5

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor