Pasión Tricolor 1010 AM
Seleccionar página

EL TÉCNICO QUIERE UNA COLUMNA VERTEBRAL FUERTE

Eduardo Domínguez realizó sus pedidos a la directiva, de los futbolistas que pretende incorporar para el Nacional 2019.

 

Se está trabajando en conjunto con el manager general Iván Alonso, de manera de concretar los refuerzos que el DT entiende necesarios para mejorar el potencial deportivo del equipo.

Domínguez hizo hincapié en la columna vertebral. Pretende un arquero, un zaguero, un volante central, un enganche y un centrodelantero de jerarquía. Varios de los nombres que pidió son extranjeros y de nombre,  pero conociendo la situación de cada uno no son inalcanzables desde el punto de vista económico.

En cuanto al puesto del “9”, el DT quiere que se quede Gonzalo Bergessio. El goleador de Nacional vence su contrato el 31 de diciembre y la idea es renovarlo. Pero si no se logra su continuidad, hay algunos nombres que se barajan para esa posición. Uno de ellos es el de Marco Ruben, centrodelantero también argentino que milita en Rosario Central. Su llegada no es inviable en lo monetario. En las últimas horas se reunió con Iván Alonso. Está a punto de renovar contrato hasta diciembre de 2020 con el club argentino, que lo cedería por un año a Nacional. Actualmente está sin contrato, ya que se le vencía el 31 de diciembre de 2018.

Otro argentino que está en carpeta y se maneja como posibilidad, es Gastón “La Gata” Fernández, mediapunta de 35 años que se encuentra actualmente en Estudiantes de La Plata. Surgió en River Plate, y pasó por varios equipos importantes de América como Gremio de Brasil y Universidad de Chile. También se desempeñó mucho tiempo en México. Nacional busca un futbolista en esa posición, alguien que pueda jugar de volante ofensivo, el típico enganche.

Otra posibilidad que se maneja, independientemente de lo anterior, es la de Bruno Fornaroli, quien se encuentra jugando en Australia. Si bien su salario allí está muy lejos de lo que puede pagar Nacional, el hecho de que haya tenido problemas internos con su entrenador podría facilitar su salida. La gestión la realiza Iván Alonso, y puede llegar a pesar de no ser un pedido expreso del DT.

 

Además, hay otro jugador que al igual que el “Tuna” fue formado en la cantera de Nacional, y es Rodrigo Amaral. El enganche campeón sudamericano juvenil con Uruguay rescindió su contrato con Racing de Argentina y se contactó con Iván Alonso para expresarle su deseo de volver al Decano. Pasión Tricolor se comunicó con el jugador y nos dijo que lo económico no es inconveniente ya que se adaptaría a la realidad del club. Se puede dar el regreso.

También hay un futbolista del medio local por el cual Nacional realizó un sondeo y puede llegar. Se trata de Darío Pereyra, volante de Torque, quien tiene muchas posibilidades de ser jugador tricolor en el 2019.

Por estas horas se trabaja incansablemente en todo lo relacionado al armado del futuro plantel,  y en cualquier momento pueden surgir novedades.

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor