Pasión Tricolor 1010 AM

SE ACHICA EL MARGEN DE ERROR EN EL CAMPEONATO

Nacional empató 0 a 0 con River Plate, en el Parque Federico Omar Saroldi, por la octava fecha del Torneo Clausura.

Para el equipo de Pasión Tricolor, GONZALO CASTRO fue la figura del encuentro, el jugador Filadelfia Promocionales, RODRIGO ERRAMUSPE se llevó el voucher para que siga metiendo en una de las 36 habitaciones temáticas en EL Edénen tanto GONZALO BERGESSIO fue quien se llevó el libro que entrega Estudio Hugalde al más inteligente.

CRÓNICA:

Nacional mejoró muchísimo su rendimiento con respecto al triunfo en la fecha anterior ante Racing, pero paradójicamente en este partido no pudo ganar.

El equipo de Medina mostró lo que todos quieren ver. Llegó por todos lados, tanto en el primer tiempo como en el segundo tiempo, pero la brillante actuación del guardameta darsenero Nicola Pérez, los palos, una salvada en la línea de Agustín Ale y también la suerte privaron al decano de llevarse los tres puntos del Prado.

En el primer tiempo se crearon siete situaciones claras de gol. Nacional fue el único equipo en la cancha. Tabaré Viudez y Gonzalo Castro, uno por cada costado, generaron mucho fútbol. El «Chori» tuvo la mejor de todas en la última jugada del primer tiempo cuando desparramó rivales en el área, pero Ale en la propia línea evitó el gol.

En la segunda mitad fue diferente, el tricolor se desesperó y se desordenó un poco, pero igual fue el que más cerca estuvo del triunfo. Aguiar desde el banco estuvo a punto de ser el salvador con un gran tiro libre que se estrelló en el ángulo. Bergessio lo tuvo varias veces, estuvo muy activo y complicó mucho, realizando un enorme desgaste, pero no tuvo suerte.

River Plate prácticamente llegó solo con tiros de afuera del área. Hubo dos de Juan Manuel Olivera muy peligrosos, uno que tapó Conde abajo, y otro que se fue apenas desviado. Pero la más clara del darsenero fue una «vaselina» de Matías Jones que se fue unos centímetros desviada, con el arquero vencido, de milagro no fue  la apertura del marcador, en una jugada que debió ser anulada antes porque se inició con una clara falta de William Martínez a Sebastián Fernández no cobrada por Christian Ferreyra.

Nacional siguió intentando hasta el final, en el complemento no tuvo menos de cinco ocasiones de gol pero la pelota no quiso entrar. La última la tuvo el «Colo» Romero en la medialuna, de frente al arco, pero el remate salió muy desviado.

Ahora el Decano quedó tres puntos atrás de Peñarol en el Clausura, y dos puntos arriba en la Tabla Anual. Ambas tablas están muy apretadas y cada partido es fundamental. El margen de error se va achicando.

El sábado que viene, en el Parque Central ante Wanderers es la próxima parada. ¡¡A corregir en la definición!!

DETALLES:

RIVER PLATE 0 – NACIONAL 0

Estadio: Parque Federico Saroldi

Árbitros: Christian Ferreyra, Carlos Barreiro y Gino Cottini

NACIONAL: Esteban Conde; Jorge Fucile (80′ Matías Zunino), Rafael García, Rodrigo Erramuspe, Alfonso Espino; Christian Oliva (64′ Luis Aguiar), Santiago Romero, Tabaré Viudez (71′ Leandro Barcia), Sebastián Fernández, Gonzalo Castro y Gonzalo Bergessio. DT: Alexander Medina. Suplentes: Guillermo Centurión, Alexis Rolin, Sebastián Rodríguez, Carlos De Pena

RIVER PLATE: Nicola Pérez, Emiliano García, Williams Martínez, Agustín Ale, Diego Rodríguez, Maximiliano Calzada, Facundo Ospitaleche, Matías Jones (87′ Nicolás Rodríguez), Facundo Boné (77′ José Neris), Luis Urruti (25′ Mauro Da Luz) y Juan Manuel Olivera. DT: Jorge Giordano. Suplentes: Gastón Olveira, Deivis Barone, Gabriel Leyes y Matías Alonso

Tarjetas amarillas: 17’ Rafa García (NAC), 57′ Facundo Ospitaleche (RP), 60′ Christian Oliva (NAC)

 

MEDINA: «INSISTIMOS POR TODOS LADOS»

FALTA DE CONTUNDENCIA: «No entró. Faltó contundencia en el arco rival. Hubo buenas atajadas del arquero de ellos, palos, pelotas que se iban al lado del palo, rebotes. Insistimos por todos lados y no se pudo concretar. (…) La definición, obviamente hay que mejorar. Generamos muchísimo y no embocamos un gol. Hay que seguir mejorando».

CONFORMIDAD CON EL «CHORI» CASTRO: «Tuvo un buen partido, me gustó, estuvo bien. Así como muchos jugadores. «.

MEJORA EN EL RENDIMIENTO: «Me voy conforme con varios pasajes del partido, pero no con el resultado. Vinimos a ganar, a generar chances de gol, las tuvimos pero no entró. (…) Hoy nos quedamos con el empate, pero me voy con otra sensación. Jugamos muchísimo mejor que el partido pasado, y sin embargo empatamos. (…) El otro día ganamos y no jugamos ni la mitad de lo que jugamos hoy «.

EL FUTURO DEL TORNEO: «Quedan jornadas todavía, varios duelos directos. Hay que seguir trabajando».

LA AUSENCIA DE OCAMPO: «No estuvo por decisión del entrenador».

EL CAMBIO DE VIUDEZ: «Lo veía un poco agotado. Necesitábamos más energía y por eso pusimos piernas frescas».

INCONVENIENTES EN LA LLEGADA: «Tiraron una pedrada cuando veníamos para el Saroldi, pero no pasó a mayores».

 

 

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor