Pasión Tricolor 1010 AM

«NINGÚN JUEZ NOS DA GARANTÍAS», DIJO EL PRESIDENTE

 

Tras el bochornoso arbitraje de Andrés Cunha y el asistente Martín Soppi, el presidente del Decano José Decurnex habló en el propio Parque Capurro, e hizo lo que hace tiempo reclamábamos muchos hinchas. Pidió la destitución del Colegio de Árbitros, y dijo que Nacional tiene las pruebas para demostrar que la cancha está inclinada para un solo lado. Fue contundente y calificó el tema como «delicado y grave».

ESTO DIJO EL PRESIDENTE DEL DECANO:

«Nacional en este momento recusa a todo el Colegio de Árbitros. Pide una destitución absoluta y total. Lo de hoy fue absolutamente lamentable. Hay cosas que se pueden tolerar hasta cierto punto. Nosotros habíamos sido tolerantes, habíamos tratado de ir al Colegio manifestando cuál era nuestra posición, qué era lo que nosotros estábamos viendo. No es solamente lo que pasó hoy, los goles que fueron lícitos y no se cobraron, sino que es permanente. La expulsión de Bergessio, la permanente segunda pelota que siempre es en contra de Nacional. Nosotros tenemos gráficamente todo lo que ha pasado. Lo de hoy ya se pasó de la raya. Si acá quieren que salga campeón un equipo que lo digan de una vez, y nos dedicamos a otra cosa. Nacional está recusando a todo el Colegio, no hay ningún juez que nos dé garantías. Ya llevamos dos partidos seguidos con cosas insólitas. Lo de hoy fue increíble. Más allá de la autocrítica que hay que hacer. Dos goles lícitos absolutamente. De casualidad yo estaba en este arco. A mí no me lo contó nadie. La pelota la vi entrar yo, la del tiro libre, y el offside que no fue offside. Es la primera vez que hablo después de un partido. Estoy muy tranquilo, muy calmo. Haciendo la autocrítica del caso desde el punto de vista futbolístico. Nacional ahora va a trancar firme, porque esto es totalmente inaceptable».

«Es siempre para el mismo lado, lo estoy viendo. Independientemente del rival que nos toca, siempre haciendo algo adicional, la expulsión de Carvalho el otro día, la de Bergessio hoy. Hay que tener autocrítica, pero lo de hoy es inaceptable. Estuvo muy fino el línea en el segundo tiempo cobrando todos los offside. ¡Todos levantó! ¿Cómo no vio entonces la pelota que entró en el tiro libre, cuando está sobre la raya? Me hace acordar al clásico del año pasado. Ya está, ya no da para más. Nacional recusa al Colegio de Árbitros completo, y declara que ninguno de los jueces que está arbitrando en el Torneo Apertura le da las garantías para poder seguir arbitrando a Nacional».

«Tendremos que conversar y analizar. Tenemos pruebas suficientes en las 10 fechas que van del campeonato como para demostrarlo. Habrá que hacer una autocrítica profunda de lo que está pasando en el fútbol uruguayo, claramente. Son dos temas, hay una autocrítica deportiva, que la vamos a hacer internamente. Pero también se hace muy difícil cuando la cancha siempre está con 45 grados de inclinación, y siempre es en contra».

«Lo de hoy fue una cosa insólita. Más allá de los dos goles lícitos que no se cobraron, uno ve que cada pelota dividida o segunda pelota siempre termina a favor del rival. La patada que pegó el de Fénix hoy a los 5 minutos, ¿no era para expulsión? Si la de Carvalho el otro día era expulsión, esta de hoy fue criminal. Sin embargo le saca una tímida amarilla. La situación se pasó de la raya, por eso tomé la decisión de hablar. Es la primera vez después de 10 fechas que hablo después de un partido. Soy una persona calma, y sé hacer autocrítica. Nacional no está protestando porque se empató un partido. Además creo que Fénix jugó un muy buen partido, fue abierto, se jugó al fútbol, en una buena cancha, con un buen ambiente en un lindo estadio. Nacional sale a jugar a todas las canchas y ustedes lo saben. No es el motivo de esto. El motivo es que llegó a un punto en el que la situación se hace insostenible, como en el caso de hoy. El línea tuvo la fineza en todo el segundo tiempo de cobrar todos y absolutamente todos los offside, los que fueron y los que no fueron».

«Nos juntaremos para evaluar la situación, pero esto es un tema delicado y grave. Esta situación no se puede sostener así. Hemos sido lo suficientemente cautos y calmos. Hemos ido al Colegio, nuestros delegados han tenido la preacución de tener charlas. Pero llega un momento en el que el simple hecho de ir a charlar amigablemente no funciona, entonces vamos a tener que tomar otras medidas».

 

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor