Pasión Tricolor 1010 AM

«EL APOYO DE LA GENTE TE DA UNA FUERZA TREMENDA»

 

El popular «gordo» Ramón Jesús, ex referente de LBDP y quien está al frente del grupo Los del Parque, está pasando por un momento complicado debido a que intrusos fueron a su casa y le dispararon con arma de fuego. Se encuentra con muchas dificultades para poder caminar y por lo tanto no puede trabajar, pero confía en que saldrá adelante y en poco tiempo estará otra vez, trabajando y también alentando al Bolso.

Se abrió el «colectivo gordo Ramón» en Abitab con el número 118894 para todos los que quieran colaborar.

 

 

EL AGUANTE DE MUCHOS BOLSOS QUE LE HICIERON LLEGAR SU APOYO

«Gracias a Pasión Tricolor como siempre. Ustedes siempre haciéndome el aguante, a mí, a ‘Los del Parque’ y a toda la hinchada de Nacional. Ustedes siempre con las puertas abiertas para la inquietud de todo el mundo. Y bueno, cuando uno está en las malas, los amigos vienen. Los que son de verdad, están ahí, como ustedes y muchos Bolsos. Quiero mandar saludos para la familia tricolor, para los Guardianes, para todos los que me han mandado saludos, todos los que se han acordado y han conseguido mi número, y me llaman. Eso te da unas ganas de comerte la cancha. Por eso a veces pienso: con una hinchada así, no merecemos estar a veces jodidos en lo deportivo. Sabés la impotencia, de estar con tres tiros acá, y no poder ir a la cancha, después de 45 años yendo siempre a ver a Nacional. Hasta me vacuné, que no me quería vacunar, para poder ir a ver a Nacional, y terminé viéndolo por un teléfono tirado en una cama. Está feísimo. Después te das cuenta que la hinchada es todo, que tenemos la mejor hinchada del mundo».

 

TENDRÁ QUE ESPERAR UN TIEMPO PARA PODER TRABAJAR

«Sí, por supuesto, como todos saben, yo trabajo en los ómnibus, cantando, con los Sureños o con otros muchachos, y me revuelvo. Pero es tremendo no poder caminar, estar baleado en las dos piernas. Tengo una bala en el talón, que me quedó ahí, alojada, y tengo que estar dos meses, para que haga según el doctor un encapsulamiento y no me moleste más. O sea, va a quedar ahí. A mí me gusta valerme por mí mismo, pero en este momento la verdad que preciso una mano, porque no puedo caminar, no puedo subir a un bondi a cantar».

 

¿QUIÉNES FUERON? ¿QUÉ PASÓ?

«Es muy difícil de saber. Las personas que fueron a hacer eso, fueron a las 2 de la mañana. Yo estaba acostado, pregunté quién es, y me dicen: ‘vení, salí, tenemos que hablar’. En eso le pegan un tiro a la cerradura, medio se entreabre, y me pongo a hacer fuerza porque me di cuenta que querían entrar. No los dejo entrar, queda la puerta cerrada, pero se rompió un vidrio casi al lado del pestillo, y meten una pistola por el agujero ese. Se la manoteo, y ahora tengo la mano jodida. Ahí disparan, le bajo el caño del arma, pero venían a matarme se ve, porque habían apuntado para arriba, y ahí se la bajé, y me pegaron un tiro en las piernas».

 

UN HECHO SORPRESIVO Y AISLADO

«Lo más irrisorio de esto es que yo tengo una vida muy tranquila, ya tengo 61 años, no me meto con nadie. Ando en la calle, todo el mundo me saluda, todo bien, la gente de Nacional me dice ‘vamos el bolso’, y todo eso. Un montón de gente de Peñarol también me ha saludado y me ha dado plata arriba del ómnibus. No sé que pensar. Para robarme no va a ser, porque no tengo nada, todo el mundo sabe que no tengo nada. No me he metido con nadie. Algo que ameritara una reacción así es ilógico».

 

CON ÁNIMO PARA SALIR ADELANTE

«Lo positivo es que ustedes están preocupándose como mucha gente de Nacional, que me ha llamado, me ha dado aliento, y se lo agradezco a un montón de gente. Eso te da una fuerza bárbara».

 

EL RESPETUOSO DIÁLOGO CON EL MÉDICO

«Pudiendo levantarme y caminar ya estoy. Pero estoy en una situación de que no puedo, apenas puedo ir al baño y volver a la cama, estoy jodidazo. Para subir a los ómnibus me va a faltar un tiempito. El doctor me dijo: ‘yo te conozco a vos, vos sos el gordo Ramón de Nacional. Yo soy re manya, pero vos has hecho las cosas bien. Vas a estar hasta que te haga el encapsulamiento de la bala, porque no te la vamos a sacar por las dudas, vas a estar jodido para caminar’. La otra ironía de la vida es que me había ido a vacunar para ir a ver al Bolso, si será grande la gente de Nacional, si habrá cantidad de gente, me fui a vacunar y me dicen: ‘si habremos estado, Ramón, en esa Abdón Porte’. Me acordaba de ustedes, porque estuvimos juntos y a los pocos días se decretó la pandemia, y no estuvimos más».

 

MENSAJES Y SALUDOS DESDE TODAS PARTES

«Eso te da una fuerza, no sabés todos los llamados, me llamó un pibe de Nueva Zelanda que iba a la hinchada de Nacional, vos podés creer. Me llamó Daniel Moisés, de Colombia, los de la barra lo van a conocer todos. Y así de todos lados. Eso sabés qué fuerza te da, una fuerza tremenda. Aparte, siempre cuento con ustedes».

 

YA ENCARANDO LA RECUPERACIÓN

«Muchísimas gracias. Algún día se va a saber quién es. Mirá la ironía de la vida, un muchacho que es hincha del Torque, me dijo ‘vamos para casa’. Acá estoy, haciendo la recuperación. En casa no estoy, por las dudas, viste. A casa tengo que ir ya estando bien parado y recuperado. Vamos a ver qué pasa después. Ramón no se queda nunca».

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor