Pasión Tricolor 1010 AM

“MI MEJOR CUALIDAD, POR LA ALTURA, ES EL JUEGO AÉREO”

 

Ante la partida de Esteban Conde, hablamos con Guillermo Centurión, arquero de 17 años que hoy es el suplente de Luis Mejía.

 

NACIONAL TERCERO EN TORNEO INTERNACIONAL SUB 18 EN CHINA; LO PREMIARON COMO MEJOR ARQUERO

“A pesar de que no se pudo dar el objetivo que era salir campeón, por lo menos me pude traer el trofeo [de mejor arquero]. Fue una experiencia inolvidable. El torneo fue bastante parejo. Las semifinales y la final se definieron por penales. Jugar contra equipos internacionales, que no estás acostumbrado, te hace ver el fútbol de una forma distinta. Se juega más a un toque, presionan más, es más intenso y rápido”.

 

AQUEL GOL DE ARCO A ARCO HISTÓRICO QUE RECORRIÓ EL MUNDO…

“Siempre cuando se escucha mi nombre, me preguntan si soy el que hice aquel gol en el clásico. Desde que estoy en Nacional, por suerte fueron más las buenas que las malas”.

 

TRAYECTORIA EN EL CLUB

“Llegué en Séptima, en 2015, proveniente de Young, Río Negro. Hicieron un campamento donde fueron Jorge Galán, Rolín [Germán, papá de Alexis], y Dardo [Pérez]. Un día de prácticas, hicimos fútbol, y ahí contactaron a mis padres y les dijeron si podía venir a jugar acá. Tenía 13 años, hoy tengo 17”.

 

RAÚL RUPPEL, UN HOMBRE QUE TAMBIÉN LO AYUDÓ A LLEGAR AL DECANO

“Con él empecé en el fútbol, en La Escuelita, antes de venirme a Montevideo”.

 

LLEGAR DESDE EL INTERIOR CON 13 AÑOS, NADA FÁCIL…

“Los primeros meses fueron muy difíciles. Extrañaba mucho a mi familia y a mis amigos. El primer año, cada vez que podía irme, me iba, todos los fines de semana, y eso que de acá a Young son cinco horas de viaje. Estuve en la residencia de Nacional hasta el año pasado. Eso creo que fue lo que me ayudó, igual que a tantos. Al ser muchas personas que pasamos por lo mismo, nos ayudamos entre todos. Conversamos entre nosotros y así se pasa el tiempo. El tema del estudio lo continué en los primeros dos años, después por tema de horarios tuve que dejar, en cuarto de liceo”.

 

¿Te perdiste la nota en vivo? Escuchala completa:

 

DEBUT EN PRIMERA EN EL CLÁSICO DE VERANO DEL PRESENTE AÑO

“Estaba en el banco pero no pensaba que me iba a tocar entrar. Más allá del resultado, que por desgracia no fue el que soñé para mi debut, fue algo inolvidable, entrar en un clásico, con toda la gente que había en el Estadio, fue algo lindo”.

 

RELACIÓN CON LOS ARQUEROS DE PRIMERA

“Más que nada con ‘Coco’ [Conde], que es de Young como yo, tengo más afinidad, un trato distinto. Siempre estamos hablando en las prácticas, yo le pregunto, me da consejos de qué hacer. Lo mismo con Luis [Mejía], que es golero de la seleección de Panamá y estoy entrenando con él todos los días, si no me llevo algo…”.

 

REGRESO DESDE CHINA A LOS CÉSPEDES

“Ayer [jueves] llegué, fui por primera vez, pero no pude entrenar. Me hicieron estudios, me sacaron sangre, por el tema de la visa para ir a Estados Unidos. Conversé con Álvaro [Gutiérrez], me felicitó por el campeonato y por el premio, y me dijo que me iba a dar unos días libre para poder descansar bien del viaje”.

 

SE VA CONDE, ¿QUEDA COMO SUPLENTE EN PRIMERA?

“Las expectativas son muchas. Pero también hay que entender que esto es un equipo grande, y por lo general siempre van a traer algún golero más”.

 

SER SUPLENTE EN PRIMERA IMPLICARÍA NO JUGAR EN TERCERA

“Una cosa no quita la otra. Si me toca ser el suplente estaría muy contento, a pesar de que también necesitaría jugar, agarrar cancha y minutos”.

 

LA MENTALIDAD DE UN ARQUERO

“Para ser arquero se necesita saber que te vas a equivocar un millón de veces pero en seguida tenés que dejarlo atrás. Porque si te quedás con el error en la cabeza, te va a seguir pasando ese error, y capaz que alguno más. El mejor camino es seguir entrenando, y el día que me toque, estar con la mejor”.

 

SU DESCRIPCIÓN COMO GUARDAMETA

“Mi mejor cualidad como arquero, creo que por la altura es el juego aéreo. Soy mucho de aprovechar eso, ir al choque. También me tengo fe para jugar con los pies”.

 

SU VISIÓN DEL FUTURO

“Darle tiempo al tiempo. Yo tengo el ejemplo de Luis [Mejía], que vino a Nacional hace años, no jugaba, y hoy en día es el titular indiscutible. Está en la selección de Panamá. Son ejemplos que tengo que seguir”.

 

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor