Pasión Tricolor 1010 AM
Seleccionar página

EL BOLSO GANÓ PERO NO CONVENCIÓ EN LO FUTBOLÍSTICO

Nacional le ganó 2 a 1 a Racing, este jueves por la noche en el Estadio Centenario, por la 4ta. fecha del Torneo Clausura.

Reviví el triunfo del Campeón Uruguayo con el relato tricolor de Javier Moreira y el comentario de Matías Méndez


CRÓNICA:

Primer triunfo en este Clausura. Tras tres empates, tras una situación deportiva en la que el técnico Álvaro Gutiérrez estaba en la cuerda floja y siendo con razón cuestionado, el Bolso pudo lograr un triunfo que trae algo de tranquilidad.

¿Se jugó bien? No, para nada. En ningún momento del partido. Racing arrancó mejor, teniendo más la pelota, más dinámica y profundidad en los 15′ iniciales, donde pudo perfectamente haberse puesto en ventaja en una jugada que Alaniz definió por arriba cuando estaba solo en el área chica.

Luego el equipo de Sayago se apagó y promediando el primer tiempo, apareció la mejor jugada de Nacional: una pincelada de Zabala, un muy buen centro, el gran cabezazo de Ramírez, el arquero Mejía que da rebote y Martínez que aparece, más despierto que el defensa Sosa, para convertir con una notable media vuelta. 1 a 0 cuando pocos lo esperaban.

Pero la alegría iba a durar poco. Vino la jugada del penal, muy dudoso, la pelota pega primero en la pierna de Polenta y luego involuntariamente en la mano, el árbitro Feres decide cobrar la pena máxima y Rivero convierte. Nos íbamos al descanso con un 1-1 que malhumoraba a los Bolsos ya que no se pudo aprovechar el haberse puesto en ventaja.

Gutiérrez decidió no mover el banco para el segundo tiempo. Sin variantes, cuando el partido pedía al menos un cambio por lo flojo que había sido el rendimiento. Pero otra vez, cuando pocos lo esperaban, llegó el gol. Una jugada algo entreverada, donde Ramírez elude a Mejía, la mete al medio, el «Chory» Castro que la toca con el taco siendo decisivo en la jugada, y Martínez otra vez, muy despierto y oportunista, para mandarla a guardar contra el arco de la Amsterdam.

Y otra vez, no iba a durar mucho la alegría. Nacional intentaba defenderse con la pelota, la tenía Polenta en el fondo, pero increíblemente la pierde y tiene que hacer un foul. Recibe la segunda amarilla -la primera había sido en la protesta del penal- y se va expulsado, con casi media hora de juego por delante. Se complicaba el panorama.

Por suerte, el defensa rival Vega iba a cometer una desinteligencia que nos iba a beneficiar. Con amarilla, le propinó un golpe a Damiani que le hizo merecerdor de la segunda.

Diez contra diez fue más sencillo. Racing se quedó sin piernas, los cambos de Espinel no surtieron efecto y Nacional llegó al final tranquilo, sin sufrir.

Primera victoria en el Clausura, aire para Gutiérrez, y ahora a esperar los resultados del fin de semana para ver si se puede descontar algún punto en las tablas.

NACIONAL 2 – RACING 1

Cancha: Estadio Centenario. Jueces: Javier Feres. Asistentes: Pablo Llarena y Julián Pérez.

NACIONAL: Salvador Ichazo, Lucas Morales, Daniel Bocanegra, Diego Polenta, Gabriel Báez, Yonathan Rodríguez, Francisco Ginella, Diego Zabala, Federico Martínez (86′ Antonio Galeano), Juan Ignacio Ramírez (66′ Bruno Damiani) y Gonzalo Castro (66′ Franco Romero). Director técnico: Álvaro Gutiérrez.

RACING: Luis Mejía, Agustín Pereira, Hugo Magallanes, Leandro Vega, Diego Sosa, Lucas Lemos (78′ Mateo Carrizo), Agustín Alaniz (78′ Agustín Da Rocha), José Varela (89′ Juan Sebastián Rivero), Jonathan Urretaviscaya (73′ Matías Velázquez), Tomás Verón Lupi (78′ Agustín Vuletich) y Octavio Rivero. Director técnico: Eduardo Espinel. 

GOLES: 26′ Federico Martínez (N), 40′ Octavio Rivero (R) de penal, 57′ Federico Martínez (N). 

Expulsados: 61′ Diego Polenta (N), 70′ Leandro Vega (R).

Tarjetas amarillas: 42′ Leandro Vega (R), 39′ Diego Polenta (N), 51′ Francisco Ginella (N), 58′ Luis Mejía (R), 61′ Diego Polenta (N), 70′ Leandro Vega (R), 80′ José Varela (R). 

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor