Pasión Tricolor 1010 AM
Estamos al aire Sincronizar con la TV
Seleccionar página

ARRIBA EN LA ANUAL, ¡VAMOS POR EL URUGUAYO!

 

Un día como hoy pero de 2019, Nacional le ganaba 3 a 0 a Peñarol, un domingo por la tarde, en el Estadio Centenario, por la 7ma. fecha del Torneo Intermedio.

Reviví la goleada clásica con #LaRadiodelHincha con relato de Javier Moreira, el relator tricolor, junto al comentario de Matías Méndez.

 

Para el equipo de Pasión Tricolor, GONZALO CASTRO fue la figura del encuentro, el jugador Nacional BBVA, THIAGO VECINO se llevó el voucher para que siga metiendo en una de las 36 habitaciones temáticas en EL Edénen tanto FELIPE CARBALLO completó el podio llevándose el libro que entrega Estudio Hugalde al más inteligente.

Imagen

 

CRÓNICA DE AQUELLA TARDE: 

¡Qué triunfo! El Decano ganó con autoridad, terminó con una racha adversa en clásicos, y marcó la cancha para lo que resta del año. Tras estar durante toda la temporada en desventaja, por primera vez pasamos al tradicional rival en la Tabla más importante, la Anual, y lo hicimos nada menos que en el enfrentamiento directo y con una categórica victoria.

Como dijeron nuestro relator Javier Moreira y nuestro comentarista Matías Méndez en la transmisión, Alvaro Gutiérrez fue el gran ganador de la tarde. Apostó por un sistema táctico que nunca había utilizado hasta ahora, con 5 volantes, incluyendo a Felipe Carballo desde el vamos, y terminó saliendo bien. Aunque en los primeros 15 o 20 minutos no era bueno lo de Nacional y la mayoría de las divididas eran para el rival.

Paradójicamente, la salida de Bergessio por lesión, y el ingreso de Thiago Vecino, le dio un cambio de aire al equipo en ataque. El juvenil surgido en la cantera entró con todo, y participó en la jugada del gol que abrió el partido. El «Chory» Castro hizo delirar por primera vez en la tarde a la hinchada tricolor que copó la Colombes, América y Olímpica, y festejó ese remate bajo y cruzado, que besó la base del vertical izquierdo de Dawson y se metió en el arco.

Un gol psicológico y táctico, que cambió el rumbo y el trámite del encuentro. A partir de ahí Nacional se serenó y mostró su mejor cara. A partir de ese momento sí, salió lo planificado por el técnico, y el Decano superó a su rival en todas las líneas.

Claro está, ese buen trabajo estuvo apoyado por una genialidad individual, de esas que solo hacen los elegidos. Lo que hizo Gonzalo Castro, el hombre nacido en Flores, a los 34 minutos de juego, fue algo extraordinario. No hay palabras posibles que puedan describir la obra de arte que se mandó el querido «Chory», desde más de 30 metros, empalmando la pelota con su pierna zurda, y clavándola en el ángulo superior izquierdo del arco de Peñarol. De los mejores goles clásicos que se recuerden, a la altura de otras «joyitas» que se mandaron otros grandes zurdos de la historia reciente tricolor, como Ruben Sosa en 1998 y Alvaro Recoba en la histórica remontada de 2014.

El primer tiempo se fue con un 2 a 0 que ilusionaba, pero que no era definitivo. En el complemento, realmente, hubo un solo equipo en la cancha. Peñarol en ningún momento inquietó ni amagó con una posible reacción. Nacional firme atrás y en el medio, sin dejar espacios, y esperando pacientemente los espacios que tarde o temprano iban a aparecer para el contragolpe. El tercer gol, tras el tiro de Cotugno y el rebote en Carballo, le puso la tapa definitivamente al clásico, y de ahí en más el hincha del Decano se dedicó, como hacía tiempo no lo hacía, a disfrutar. Bajó el «ole» desde las tribunas, y pudieron llegar más goles si se hubiera estado más certero en la definición.

Un triunfo clave, que marca, que sacude la Tabla Anual y los ánimos de los dos lados. El triunfo de River privó a Nacional de poder estar en la final del Intermedio, por lo tanto serán dos semanas de descanso, de trabajo, de seguir afianzando el grupo y el equipo, para el Torneo Clausura, en el que está prohibido relajarse, porque nadie va a regalar nada y hay que ganarlo, al igual que la Anual, para poder tener ventaja deportiva en las finales del Campeonato Uruguayo que son el gran objetivo.

¡¡¡ NACIONAL NOMÁ !!!

 

NACIONAL 3 – PEÑAROL 0

Cancha: Estadio Centenario. Árbitros: Christian Ferreyra, Carlos Barreiro y Agustín Berisso

NACIONAL: Sergio Rochet, Guillermo Cotugno, Guzmán Corujo, Felipe Carvalho, Matías Viña; Rafael García, Matías Zunino (46′ Sebastián Fernández), Gabriel Neves, Felipe Carballo, Gonzalo Castro (80′ Pablo Barrientos); Gonzalo Bergessio (22′ Thiago Vecino). DT: Álvaro Gutiérrez. Suplentes: Guillermo Centurión, Álvaro Pereira, Mathías Cardacio, Brian Ocampo.

PEÑAROL: Kevin Dawson, Jesús Trindade, Fabricio Formiliano, Rodrigo Abascal, Gabriel Rojas (53′ Facundo Pellistri); Giovanni González, Guzmán Pereira, Walter Gargano, Agustín Canobbio (62′ Cristian Rodríguez); Gastón Rodríguez (77′ Ignacio Lores) y Lucas Viatri. DT: Diego López. Suplentes: Thiago Cardozo, Enzo Martínez, Marcel Novick, Fabián Estoyanoff.

Goles: 24′ y 34′ Gonzalo Castro (NAC), 66′ Felipe Carballo (NAC).

Tarjetas amarillas: 35′ Gabriel Rojas (PEÑ), 41′ Guillermo Cotugno (NAC), 64′ Lucas Viatri (PEÑ), 84′ Pablo Barrientos (NAC), 86′ Gabriel Neves (NAC).

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor