Pasión Tricolor 1010 AM
Seleccionar página

“ESTAMOS ESTUDIANDO DISTINTAS ACCIONES PARA AYUDAR A MANGA”

 

Hablamos con Martín Sarthou, jefe del área de Comunicación de Nacional, quien brindó la postura oficial de la institución en el tema Manga.

 

¿Te perdiste la nota en vivo? Escuchala completa:

 

EL GESTO DE MATHÍAS

“También me emocioné muchísimo al escuchar a Manga. Había hablado con él hace 10 días, cuando empezamos los contactos con él y su familia que estaban en Quito. Escucharlo hoy, y escuchar a Mathías y su historia, es conmovedor. Como hincha y como funcionario de Nacional, mi reconocimiento por este gesto que han tenido, en nombre de Mathías muchas otras personas y muchas otras instituciones o agrupaciones como la Fundación Celeste, así que hacer extensivo ese reconocimiento”.

 

LOS MOVIMIENTOS DE LA INSTITUCIÓN EN EL TEMA

“Hay una puntualización que quiero hacer: hace prácticamente dos semanas que oficialmente Nacional tomó la primera novedad sobre la intención de Manga de venir a Uruguay a vivir, en un momento complicado de salud. Rodolfo Rodríguez fue quien nos hizo llegar la información en primera instancia. De inmediato junto a Jorge Seré intentaron moverse para  buscar la mejor solución. Pero yo lo que necesito comunicar, sobre todo cuando hay teléfonos descompuestos, es que la Comisión Directiva del club analizó desde un primer momento los pasos a dar, y la resolución fue encaminar todas las acciones para conocer a fondo la situación de salud, la situación material, de un ídolo de Nacional, para entonces tomar una acción concreta. En el medio de eso, la pasión tricolor es tan grande que ya Manga prácticamente tenía los pasajes y estaba encaminado a venir a Uruguay. Está bien, nosotros agradecemos. La decisión de la Directiva fue tomar un montón de elementos sobre la mesa para tomar una decisión, y Manga ya había venido, o ya estaba en camino, una decisión que desde Nacional agradecemos a mucha gente, es un acto de muchísima generosidad. Y por supuesto, estando ya Manga aquí en Uruguay, vamos a estudiar distintas acciones. Algunas se encaminaron. Se presentó ante el Ministerio de Educación y Cultura el trámite de solicitar una pensión graciable. Se está haciendo un trabajo a nivel parlamentario, porque hay situaciones que atravesar, porque Manga es un ciudadano brasileño, entonces hay que allanar algún camino. Y apoyar, por supuesto. Porque Nacional no solo realiza acciones institucionalmente. Cuando los hinchas hacen cosas como lo que en nombre de Mathías hoy se mostró, Nacional las apoya. La gente también es Nacional y a nosotros no se nos caen las prendas cuando los caminos lo fueron marcando otros, no la institución. Por supuesto vamos a tomar algunas acciones y medidas muy concretas para estudiar a fondo la situación y sobre todo cuales serán las necesidades de Manga y de su familia, porque no está solo”.

 

LA ACLARACIÓN MÁS IMPORTANTE: NACIONAL NUNCA DIJO QUE NO IBA A TRAER A MANGA

“Es un hecho, ya está aquí en Uruguay. El camino que había elegido Nacional en su momento era más pausado pero dando pasos firmes. Hablamos con la familia en Miami y había algunas desavenencias intrafamiliares, no nos corresponde meternos en eso. Por eso queríamos saber cómo era toda la historia. La aclaración más importante es que cuando se dijo que Nacional resolvió no traer a Manga, eso no es así. Nacional resolvió tener todos los elementos sobre la mesa para tomar decisiones concretas sobre el futuro de Manga y cómo asistirlo. Nunca la Comisión Directiva de Nacional dijo ‘no traer a Manga'”.

 

CONVERSACIÓN CON DANIEL BALDI DE LA FUNDACIÓN CELESTE 

“Tuvimos una conversación con Daniel. Es una gran persona. No tenía muy claro en principio cómo se gestaron algunas de las cosas. Tenemos una relación muy fluida, con él y con la Fundación Celeste. Mostraron mucha generosidad, poniendo un pasaje a disposición como lo hicieron. Nacional también les agradece. Tuvimos una preciosa conversación. Uno en este trabajo tiene que escuchar a todas las audiciones deportivas, gusten más o menos pero hay que estar atento a todo. Escuché algunas cosas que no reflejaban la realidad. Pero tuvimos un diálogo excelente y de inmediato me dijo ‘estoy para hablar con quien sea y aclarar los puntos’. Me pareció muy bien, y lo estuve escuchando. Me dio mucho gusto escucharlo en Pasión Tricolor aclarando algunas cosas”.

 

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor