Pasión Tricolor 1010 AM
Estamos al aire Sincronizar con la TV

“ESTOY EN PERFECTAS CONDICIONES DE JUGAR”

 

Hablamos en nuestro programa en vivo con Gabriel Neves, volante del Decano. Nos habló de su gran momento en los últimos partidos, y palpitó el duelo copero de mañana, que espera que sea a Parque lleno.

ESTÁ CON CONFIANZA

“La confianza es una de las cosas más importantes a la hora de jugar. Para dar un pase simple igual, si estás sin confianza lo das con miedo a errarlo. También en otras jugadas, a la hora de quitar, o lo que sea. Si estás con confianza lo hacés con ganas, convencido, y lo terminás haciendo bien”.

 

OPORTUNIDADES CON DISTINTOS TÉCNICOS

“Me había tocado el año empezar jugando, los amistosos con River y Peñarol. Después me sacó Eduardo [Domínguez], y por un tema de lesión estuve un tiempo afuera. Ahora desde que llegó Álvaro [Gutiérrez] me ha dado la chance de jugar, acá en lo local. Está bueno eso, sentir el apoyo de él. Me había tocado jugar los cuatro partidos al inicio de la temporada con el ‘Cacique’ [Medina], y después tuve dos en el Clausura. Después me quebré el dedo y desde ahí no jugué más el año pasado”.

 

¡OTRO GOL DE ZURDA!

“La zurda está endemoniada (risas). Ahora puedo decir que soy de hacer goles, así que contento. El hecho de que ‘Rafa’ esté atrás, cubriendo el puesto, me da más libertad para llegar al área. Justo en estos partidos se ha dado que he llegado. Me encontró el ‘Chory’ el otro día, me quedó el espacio, rematé, y por suerte fue gol. (…) Controlé ahí, cuando el ‘Chory’ la había sacado,  justo me queda Píriz adelante, no tenía espacio para patear de derecha. La acomodé para la izquierda, le pegué, y fue gol”

 

ES DERECHO, PERO SI LA TIENE QUE USAR LA USA

“De chico sí, pero hoy en día no es que la entrene especialmente. Pero en la práctica, si me queda para la izquierda no la saco para la derecha. Si lo tengo que hacer de izquierda, lo hago sin problemas. No le pego igual que con la derecha, pero no tengo problema en usarla”.

 

EL TRABAJO DE GUTIÉRREZ

“Es sencillo a la hora de plantear una idea. Plantea la base principal, que quiere que mantengamos el arco en cero a la hora de defender, y después si bien te marca algunos movimientos, te da libertad a la hora de jugar. Eso también está bueno, que no haya tantos movimientos pautados. Te da algunos para ayudarte, pero deja la libertad de atacar, que se mueva cada jugador por el lugar que quiera. Eso es lo que el quiere, no marearte mucho con movimientos, con cosas robotizadas. Te deja jugar tranquilo. Por suerte los jugadores que tenemos de la mitad para arriba te pueden inventar cosas en el momento, así que eso también está bueno a la hora de atacar, tener jugadores que puedan hacer jugadas inventadas por ellos”.

 

SE VIENE ZAMORA POR LA LIBERTADORES

“La ilusión de jugar la tengo. Yo estoy en perfectas condiciones. Si me toca entrar lo voy a hacer de la mejor manera”.

 

SALIR A BUSCAR EL PARTIDO

“Si bien hay que concentrarse, hay que mantener la concentración todo el partido en cualquiera de las dos competencias, el ambiente que genera la Copa es un poco más tentador que el del Campeonato Uruguayo. Estos tres puntos son fundamentales, nos dejan casi adentro. Tendremos que salir a buscar el partido. Esperemos que el Parque esté lleno”.

 

LA PATADA QUE RECIBIÓ ANTE CERRO EN EL TRÓCCOLI

“Nos chocamos de frente los dos. Pensé que se frenaba, pero siguió de largo y me agarró de lleno”

 

NO QUEDÓ AFUERA POR ESO ANTE CERRO PORTEÑO

“Me dolió el mismo sábado que concentramos, y el domingo también. Después le dije a Álvaro que del golpe estaba bien, él tomó la decisión de dejarme descansar, pero no por tema del golpe”.

 

LAS CLAVES DE LA GOLEADA A RIVER PLATE

“La intensidad que mantuvimos desde el primer minuto, fuimos a buscar el partido. Creo que River no esperaba que salgamos así. Por suerte encontramos dos goles rápidos, y después seguimos, y con el gol de ‘Gonza’ Bergessio se liquidó el partido. Ellos estaban sorprendidos, y nosotros no aflojamos. En el segundo tiempo con muchos más espacios, encontramos dos goles más. Se conversó un poco de ir a apretar un poco más arriba. Pero también hay cosas que se dan adentro de la cancha, hablando nosotros. Arrancamos bien, estábamos con confianza, y dijimos ‘bueno, vamos a presionarlos más arriba’. Conseguimos los goles rápido y eso nos permitió adueñarnos del partido”.

 

ENTENDERSE CON LOS COMPAÑEROS

“A la hora de jugar me gusta jugar con ‘Rodri’ [Amaral]. Lo conozco hace tiempo, sé cómo juega, y muchas veces sé los movimientos que va a hacer. Nos entendemos un poco mejor que con el resto, que los conozco menos, pero obviamente, con el ‘Chory’ [Castro], ‘Santi’ [Rodríguez], ‘Gonza’ [Bergessio], el otro día le tocó entrar a Gustavo [Lorenzetti] y por la forma  de jugar que tiene me entiendo bien con él también”.

 

MENSAJE FINAL AL HINCHA

“Agradezco por como alientan siempre. El miércoles vamos a dejar todo adentro de la cancha, esperemos que sea una fiesta”.

 

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor