Pasión Tricolor 1010 AM

VARIOS JUVENILES MOSTRARON SUS CONDICIONES EN ESTE AMISTOSO

 

Nacional y River Plate argentino empataron 4 a 4, este sábado por la noche, en el Campus Municipal de Maldonado, por la amistosa “Copa Desafío” que terminó en manos del Decano tras imponerse 4 a 3 en la definición por penales.

 

 

Volvé a gritar los goles con el relato tricolor de Javier Moreira y el comentario de Matías Méndez. ¡Somos TU RADIO, sentimos LO MISMO!

 

Para el equipo de Pasión Tricolor, EMILIANO MARTÍNEZ fue la figura del encuentro, el jugador Nacional BBVA, JOAQUÍN TRASANTE se llevó el voucher para que siga metiendo en una de las 36 habitaciones temáticas en EL Edénen tanto GONZALO CASTRO completó el podio llevándose el libro que entrega Estudio Hugalde al más inteligente.

En un estadio “Domingo Burgueño Miguel” colmado de muchos tricolores deseosos de terminar con la abstinencia de ver al más grande en la cancha, se presentó Nacional con sus caras nuevas, que no eran incorporaciones sino juveniles ascendidos, ante el poderoso River Plate de Argentina, actual subcampeón de la Copa Libertadores de América.

En el debut ante el gran público de Gustavo Munúa como entrenador del Decano, en su segunda etapa como DT en el club, con solamente seis días de trabajo, ya se pudo ver algo de “la mano” del técnico, especialmente en el primer tiempo donde el Bolso alineó a la mayoría de sus titulares.

Cuarenta y cinco minutos para soñar… Nacional apareció en cancha con ocho jugadores que participaron con asiduidad en el equipo Campeón Uruguayo 2019, y tres juveniles que casi no habían aparecido: Renzo Orihuela en la zaga, y el “doble 5” que ganó la Copa Libertadores sub 20 en 2018 y el Uruguayo de Tercera División en 2019, Joaquín Trasante y Emiliano Martínez.

En ese primer tiempo, el Bolso fue muy superior a su rival. Que no era cualquier rival, porque River Plate puso todo su poderío en cancha. Lo cual engrandece más aún el trabajo realizado por el Decano. El mediocampo funcionó notable, con Martínez siendo el que manejó los tiempos en muchos lapsos, y Trasante “trillando” el campo con su incansable trajinar, llegando incluso al gol.

Otra novedad fue el puesto del “Chory” Castro en la cancha. Apareció como enganche, por el medio, y no por la punta izquierda donde jugó toda la vida. Lo hizo bien, asistiendo a los extremos Ocampo y García,  a los laterales, y a todos en general, haciendo jugar al equipo.

En general todo el equipo funcionó muy bien y terminó 3 a 1 arriba en esa primera etapa, con golazos: el primero de Ocampo tras una brillante jugada, dejando tres rivales por el camino y definiendo abajo, contra un palo, haciendo inútil la estirada de Franco Armani. El segundo, un penal rematado notablemente por Bergessio, al ángulo. Y el tercero, una joyita, tras la pared entre Trasante y Bergessio, la definición del juvenil, cruzada, como si fuera un goleador.

Un primer tiempo que dejó un sabor muy dulce a todos los tricolores, y que sembró esperanza de cara al futuro. Pero la segunda parte iba a tener características totalmente diferentes. Munúa decidió hacer once variantes. De los jugadores que entraron, siete nunca habían jugado en Primera. Se jugó con una Tercera reforzada ante un rival que, si bien hizo variantes, no mermó tanto su potencial como lo hizo Nacional, y eso se vio en el campo de juego.

River volcó el juego a su favor, tuvo la pelota y las chances de anotar. Se puso 3 a 2 y parecía que podía empatar, pero un error en la salida, con mérito de Santiago Cartagena en la presión, terminó con gol de Thiago Vecino que definió notable contra el poste derecho. Faltaban 20′ pero no estaba liquidado. El uruguayo De La Cruz de tiro libre y “Nacho” Fernández, una de las grandes figura de la cancha, pusieron el 4 a 4 final para un equipo de Marcelo Gallardo que nunca bajó los brazos y que en el segundo tiempo fue más que Nacional.

En esta segunda mitad, de todas maneras, ningún jugador del Bolso desentonó, y todos demostraron tener condiciones para, en el futuro, llegar a Primera. Aparte de los pibes de la Cantera Inagotable, otro hecho destacable del complemento fue el debut de Ayrton Cougo, hasta el momento la única incorporación, teniendo un correcto desempeño.

En los penales, el Bolso tuvo 100% de efectividad, rematando todos con mucha clase, mientras que River tiró dos desviados, por lo cual la “Copa Desafío” que estaba en juego se queda en Uruguay, pasando a engrosar, una vez más, las gloriosas vitrinas de la Avenida 8 de Octubre.

Un partido que ilusiona y que da ganas de seguir viendo a estos botijas, más allá de que seguramente algún refuerzo va a llegar, para aportar más experiencia a este plantel al que se le fueron muchos jugadores. Pero si hay algo claro, es que hay cantera para rato.

 

NACIONAL 4 (4) – RIVER PLATE 4 (3)

Cancha: Estadio Domingo Burgueño  de Maldonado. Juez: Christian Ferreyra. Asistentes: Martín Soppi y Matías Rodriguez.

 

NACIONAL: Luis Mejía (46′ Sergio Rochet), Armando Méndez (46′ Lautaro Pertusatti), Guzmán Corujo (46′ Nicolás Marichal), Renzo Orihuela (46′ Joaquín Sosa), Matías Viña (46′ Ayrton Cougo), Emiliano Martínez (46′ Santiago Cartagena), Joaquín Trasante (46′ Andrés Romero), Brian Ocampo (46′ Axel Pérez), Pablo García (46′ Sebastián Fernández), Gonzalo Castro (46′ Martín Satriano), Gonzalo Bergessio (46′ Thiago Vecino). Director Técnico: Gustavo  Munúa. Suplentes:  Guillermo Centurión, Cristian Duma, Alfonso Trezza, Rodrigo Pastorini.

 

RIVER PLATE: Franco Armani, Gonzalo Montiel, Paulo Díaz (46′ Robert Rojas), Javier Pinola (46′ Lucas Martínez Quarta), Milton Casco (67′ Leonardo Ponzio); Enzo Pérez, Ignacio Fernández, Juan Fernando Quintero (46′ Nicolás De La Cruz), Cristian Ferreyra (46′ Fabrizio Angileri), Rafael Santos Borré (46′ Lucas Pratto) e Ignacio Scocco (46′ Matías Suárez). Director Técnico: Marcelo Gallardo.

 

Goles: 9′ Brian Ocampo (N), 14′ Gonzalo Bergessio (N) de penal, 25′ y 83′ Ignacio Fernández (RP), 27′ Joaquín Trasante (N), 66′ de penal y 79′ Nicolás De La Cruz (RP), 76′ Thiago Vecino (N).

Definición por  penales: Nacional ganó 4:3. Nicolás De La Cruz (RP): gol: Sebastián Fernández (N): gol, Lucas Pratto (RP): desviado, Ayrton Cougo (N): gol, Ignacio Fernández (RP): gol, Thiago Vecino (N): gol, Leonardo Ponzio (RP): gol, Martín Satriano (N): gol, Martínez Quarta (RP), desviado en el horizontal.

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor