Hablamos con el Gerente General del club, Martín De Castro, sobre varios temas de actualidad a nivel institucional.
APROVECHANDO EL LARGO PARATE PARA TRABAJAR EN LO DIGITAL
«Han sido tres meses y medio de trabajo muy intenso. Pareciera como que este período de pandemia nos ha hecho bajar el ritmo de nuestro trabajo, pero al revés de eso, al menos en Nacional el equipo gerencial y los funcionarios dentro de las posibilidades hemos avanzado mucho dentro de los cambios que desde la Directiva se están proyectando. Como ejecutivos, nosotros hemos hecho un trabajo a destajo para poder hacer avances más rápidos, que en el día a día con el fútbol a veces se nos complica. Hemos aprovechado para trabajar duro para que esos cambios se vean y queden notorios para los socios del club en estos próximos meses».
MEJORAS EN LA COMUNICACIÓN CON EL SOCIO
«Se ha hecho mucho foco en eso en estos meses. Se ha adelantado mucho trabajo. Se creó un área de marca, dirigida por Iván Alonso, donde se conjuga el área comercial, el área de marketing y el área comunicación. Se está trabajando en un plan estratégico para posicionar a Nacional como una marca a nivel mundial, apelando a la historia que es lo más rico que tenemos, y es lo que nos hace diferentes a otras instituciones. Obviamente todo apunta a que tengamos que reverdecer esos triunfos a nivel futbolístico, pero eso lleva tiempo. El presidente ha dicho muchas veces que necesitamos un par de años para estar prontos para empezar a ser competitivos a nivel internacional. Pero nuestra historia es un diferencial que tenemos que capitalizar. Se ha trabajado mucho».
LA CAMPAÑA «NACIONALIZATE»
«Es apelar a toda la masa de socios e hinchas de Nacional, que quieren conectarse con el club. Eso nos va a permitir tener una base de datos para llegar más directamente a nuestros hinchas y socios, para ofrecerles productos, asociar a los que no son socios, etc. Pero para todo eso se requiere un trabajo atrás. Un trabajo de muchas horas que involucra muchas áreas. Hemos creado una plataforma a nivel de sistemas en la que ha trabajado mucho Juan Pedro Garrasini que es el gerente de sistemas, que se incorporó a fines del año pasado. Ha trabajado mucho el área de marca también. Estamos muy esperanzados que esta campaña haga crecer día a día el número de nacionalizados y eso nos permita tener una masa crítica para generar contactabilidad».
NUEVO SISTEMA DE COMUNICACIÓN
«Esto es una primicia para ustedes: en los próximos días va a empezar a funcionar un contact center automatizado en el club. A veces a los socios se les complica contactarse telefónicamente con el club. Tenemos una masa de más de 80 mil, y con los recusos que tenemos hoy es complicado atenderlos a todos. El contact center incluye dos aristas. Una es un chatbot automatizado, en el cual el socio va a poder contactarse vía Whatsapp con el club y automáticamente si el socio quiere tener información de su estado de cuenta, saber su número de socio, información específica personal, va a poder tenerla digitando su número de cédula. Y si llama por teléfono, también va a poder tener información de primera mano digitando su número de cédula».
RESPALDO A QUIENES NO HAN PODIDO PAGAR LA CUOTA
«Hemos recibido diferentes consultas de socios con problemas de pago. Han sido atendidos todos esos casos. Lo que se definió por parte de la Directiva fue pasar raya después de estos meses complejos, y después de esa raya vamos a informar qué es lo que se define con respecto a esas cuotas que han quedado para atrás. Lo bueno es que el porcentaje de bajas ha sido muy bajo. Diría que menor a los pronósticos más pesimistas. Así que eso es una muestra de la adhesión de los hinchas. Los socios que no han podido pagar, que se queden tranquilos que el club va a atender esa situación. Quédense tranquilos que no van a verse privados de poder entrar al Parque en forma gratuita».
TRABAJÓ EN LA LLEGADA DE FELIPE GEDOZ
«Es parte del trabajo diario, estar en todas esas tareas de soporte al área deportiva. Una de ellas desde el punto de vista administrativo es gestionar ante las diferentes entidades situaciones referidas a los jugadores. En este caso se hizo el trámite a nivel de Secretaría de Deportes y Cancillería. En un plazo bastante rápido se logró el ingreso del jugador. Hoy está alojado en un hotel, en cuarentena. Por suerte el hisopado dio negativo y ahora estamos esperando que se cumpla el plazo de siete días para que se le vuelva a hacer el hisopado. Si es negativo como todos esperamos, se va a integrar a los entrenamientos con los compañeros en breve».
REUNIÓN CON EL MINISTRO DE TURISMO Y LA POSIBILIDAD DE TRAER TURISTAS A VISITAR EL GRAN PARQUE CENTRAL
«Hemos tratado de dirigir la mayor cantidad de recursos a terminar la tribuna Delgado y cumplir con los palquistas. Eso no nos imposibilitó que con creatividad podamos ir agregándole condimentos al Parque para hacerlo más atractivo a la vista de nuestros socios e hinchas, y también de visitas que puedan surgir, y de esa manera capitalizar esa experiencia para generar ingresos para el club. Hay algún otro proyecto que va a ser parte de las sorpresas para que el hincha cuando retorne al Parque vea una imagen rejuvenecida, y por qué no entrar en el circuito histórico de visitas de turistas del extranjero, y también de uruguayos del interior y de Montevideo que se quieran acercar, y conozcan el primer estadio donde se jugó el Mundial de 1930. Estamos cerca de cumplir 90 años de esa gesta, de haber recibido el primer partido de la Copa del Mundo».