Pasión Tricolor 1010 AM

Otra infamia, otro Bolsilludo asesinado

 

Fue la noticia más triste de los últimos tiempos, mientras el pueblo tricolor festejaba el campeonato Uruguayo ganado, en pleno festejo, donde tranquilamente muchos Bolsos celebraban y se dirigían rumbo al túnel para ir hacia 18 de julio, como habitualmente se hace, se escucharon 6 detonaciones de bala, y una impactó en Lucas quien terminó siendo asesinado por dos mal vivientes identificados con los colores de nuestro tradicional adversario, quienes estaban escondidos esperando pasara la multitud para tirar al bulto y lograr herir o matar a algún tricolor, un atentado terrorista que tiene acongojada a toda la hinchada de Nacional y a todo el ambiente del fútbol, que son los hinchas de bien de todos los equipos. Pudo ser cualquiera de nosotros, pudieron ser más de uno los asesinados, impotencia y dolor.

Fue en pleno 8 de octubre y Berro, en la segunda principal avenida de nuestro país, en una zona llena de cámaras, con policías presentes. En algunos videos se observan como había una ambulancia y patrulleros pero decidieron no trasladar a  Lucas que estaba gravemente herido, a pesar de la insistencia de los presentes, y terminaron siendo los propios hinchas que tuvieron que llevar a Lucas en andas a la asistencia médica, esto también es algo que investiga la justicia más allá de dar con los asesinos.

A modo de información nos dicen que El Club Nacional de Football, en la persona de su Vicepresidente, Dr. Alejandro Balbi, se puso a disposición de la Fiscalia, autoridades policiales y judiciales para colaborar en la investigación del asesinato de Lucas. Nacional ya tomó contacto hace varias horas con la familia a la cual se la acompaña y se le ofreció toda la asistencia y ayuda necesaria en medio de la tragedia que viven. Desde Nacional se redoblaron esfuerzos para que desde todos los estamentos se llame a la calma y la serenidad en momentos en que todas las situaciones parecen inflamables.

El Club Nacional de Football cerró un año de logros deportivos muy valiosos como la obtención del Campeonato Uruguayo, el Clausura, la Supercopa Uruguaya, El campeonato uruguayo juvenil (la suma de puntos de todas la formativas menos 3ra) y el Campeonato Uruguayo y tabla anual de 3ra división. Estos logros, junto al hito de ser – por segunda década consecutiva- el equipo dominador en clásicos oficiales son motivo de orgullo para todo Nacional.

Como lo quiere su gente, como lo merece la masa social, como merecen sus hinchas que acompañaron todo el año en todas las canchas y como hubiese querido el propio Lucas, Nacional no va a dejar de celebrar el orgullo de un año deportivo inolvidable. Siempre desde el respeto, desde la deportividad y sin olvidar que estamos todos detrás de una familia que sufrió tragedia infame.

Los jugadores, expresaron su total apoyo a la familia, hoy en un su convocatoria a Los Céspedes honraron su memoria guardando un minuto de profundo y respetuoso silencio antes de las actividades ya programadas.

RECIBIMOS Y PUBLICAMOS:

“No voy a hacerle propaganda a los cobardes. Les voy a decir la posta. Un Bolso jamás muere. Un hincha de verdad de Nacional es inmortal, sea allá, acá, en la china o en Japón, el corazón dejará de latir, pero el sentimiento va a persistir en el tiempo. Solo muere lo que se olvida, la idea, el sentimiento, el amor que nace desde el alma jamás muere.

Pregúntenle a Abdón Porte si no es así, Abdón anda todavía por el Parque, alentando apoyando a su querido Nacional. Cuando yo no esté físicamente en este mundo, igual voy a estar en la vuelta, por el Parque, por el barrio, donde le toque estar y jugar a Nacional. NADIE ES CAPAZ DE MATARTE EN MI ALMA.

Por eso mis queridos Tricolores vivan con ganas con fuerza y hagan todo lo que puedan por Nacional, la recompensa está ahí. Quedarse para siempre con el club de sus amores, quedarse para siempre en la memoria de los demás hinchas, con el sentimiento del hincha inmortalizado. NACIONAL Y NADA MAS CARAJO. SALUD NACIONAL”

 

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor