LOS HINCHAS SANCIONADOS DEBERÁN REALIZAR TRABAJOS COMUNITARIOS
Finalmente fue retirado el juicio civil que la Directiva anterior de Nacional, presidida por José Luis Rodríguez, le había comenzado a los dos hinchas sancionados por el incidente en el partido ante Chapecoense en Brasil, por la Copa Libertadores 2018.
¿Te perdiste la nota en vivo? Escuchala completa
Estos dos hinchas del Decano cometieron un grave error en el partido disputado en el estadio Arena Condá de Chapecó, el día 31 de enero de 2018, al burlarse mediante gestos del accidente aéreo que sufrió el plantel de Chapecoense donde murieron 71 personas, en noviembre de 2016, cuando se dirigían a Medellín para disputar la final de la Copa Sudamericana ante el Atlético Nacional.
Fueron sancionados con la expulsión del padrón social del Decano, pero luego, no conformes con eso, el ex Presidente José Luis Rodríguez y la ex directiva decidió iniciarles un juicio a estos dos socios, por la exhorbitante suma de 600.000 dólares, algo imposible de pagar por estas dos personas, lo cual les iba a traer aparejado quedar embargados de por vida.
Con el cambio de Directiva algunos socios como Gonzalo Sugo, se arrimaron a los nuevos dirigentes, con el fin de mediar, y remediar esta situación. Finalmente el juicio fue retirado, y se llegó al acuerdo de que estos dos hinchas de Nacional deberán pagar con tareas comunitarias, estando seis meses a disposición del club para realizar trabajos, ya sea en la Sede, en el Parque Central o en Los Céspedes.
Hablamos con Gonzalo Sugo, uno de los mediadores entre estos dos hinchas y la Comisión Directiva presidida por José Decurnex.
UN ACUERDO QUE DEJÓ A TODOS CONFORMES: «Los muchachos cometieron un error, eso lo sabemos todos, no estuvo bien lo que hicieron. Pero el que va a la tribuna, viaja, va a la popular, sabe que a veces pasan cosas que después te podés arrepentir. Yo he cometido algún error, y después te arrepentís, decís ‘qué hice’. Acá salió en la tele, los muchachos enseguida se arrepintieron, pidieron disculpas públicas, salieron en todas las radios pidiendo disculpas a la institución, a la hinchada, al club Chapecoense. Pero bueno, eso no bastó, la Directiva anterior que fue nefasta tomó este camino de hacerles un juicio civil por una cifra exhorbitante a gente laburante, hincha de a pie. Esta Directiva, con tanto trabajo que tiene, se le habrá pasado, y se siguió ese camino. Pero cuando nos enteramos decidimos intervenir un poco con la agrupación, entre todos, conversamos y llegamos al término de que esto era una injusticia. Hablamos con los muchachos, nos dieron el OK, y empezamos a hablar con el Dr. Alejandro Balbi, vicepresidente del club, un hombre sensible, que arrancó de abajo, y en todo momento buscó la manera de buscarle una vuelta a esto. Tuvimos varias charlas, y se fue acercando, con la buena voluntad de todos, porque Nacional es una familia. Con esto no se podía seguir adelante, porque esto divide y nosotros tenemos que estar todos unidos. Se encontró esta solución, de que los muchachos paguen con trabajo, trabajando para el club, que tampoco les salga gratis el tema. Ellos están dispuestos a hacer cualquier tipo de tarea en el club. Así que se llegó a este acuerdo, estamos todos felices de que Nacional está unido, y todos contentos».
JOSÉ LUIS RODRÍGUEZ LE HIZO MÁS DAÑO AL CLUB QUE ESTOS DOS HINCHAS: «Fijate hoy el agujero que dejaron, de 20 millones de dólares. Un desastre fue. Se fue por la puerta de atrás, dejando al club fundido, y todavía tienen el tupé de iniciar un juicio a dos muchachos que se equivocaron, por 600.000 dólares, y embargarlos por el resto de su vida. La verdad un caradura. Gracias a Dios esta dirigencia nueva es sensible, entendió el tema, se dio marcha atrás, y ahora estamos todos contentos, lo mejor para Nacional».
RESPONSABILIDAD DE TODOS: «El hincha de Nacional tiene que tener compromiso con el club, saber comportarse, alentar con pasión, pero siempre manteniendo que lo primero es el club, hay que cuidarlo, el club es una familia, eso es lo más importante».