Pasión Tricolor 1010 AM
Estamos al aire Sincronizar con la TV

 

Es difícil determinar cuando un equipo juega bien y cuando un equipo juega lindo. Las luces del resultado nos llevan, en la mayoría de las veces, a creer que el equipo está jugando bien o ir más allá y creer que se está jugando lindo. No son dos adjetivos excluyentes, se puede jugar bien y lindo, claro que esto es lo más difícil y pocas veces se llega a lograr.

Para mi gusto Nacional está jugando bien, pero no lindo. Ahora, ¿qué es juagar bien? entiendo que un equipo juega bien cuando se adapta a sus limitaciones e impone el ritmo y estilo de juego al rival en la cancha. Esto no quiere decir que siempre estemos frente a un equipo arrollador, ofensivo, imparable, pues en este caso estaríamos frente a un equipo que juega bien y lindo, emparentado al espectáculo que brinda a los espectadores. El estilo de juego que se impone puede ser defensivo u ofensivo, para clarificar menciono dos ejemplos:

1-La victoria del Chelsea frente al Barcelona en la Champions 2012 con un juego ultradefensivo conociendo sus limitaciones, neutralizando al rival y llevándolo a su ritmo y estilo de juego.

2-Italia campeón del mundo en el mundial 2006, con un estilo práctico, efectivo y poco vistoso para el amante del fútbol.

Si yo les preguntara, ¿qué prefieren, ganar un campeonato siendo poco vistoso pero imponiéndose en la cancha o jugar lindo y tener llegadas al arco pero salir segundo?, estoy seguro que elegirían la primera. Ganar es el objetivo, jugar bien es lo que se debe hacer para lograrlo y jugar lindo es la mejor manera de lograrlo pero no la única. ¿Qué equipo juega mejor, aquel que llega al arco 3 veces y gana 2 a 0, o aquel que llega 20 y empata 2 a 2? Yo creo que en el primer caso el equipo juega bien, en el segundo caso juega lindo pero no bien.

Nacional juega bien. Adapta su estilo y el equipo ante el rival que se le para enfrente. Aprovecha al máximo las fortalezas del equipo y neutraliza muy bien las limitaciones que se le puedan plantear ante los distintos rivales. Esta semana se llenaron la boca algunos medios diciendo que Wanderers juega lindo, hace 4 partidos que no gana y tiene muy pocos goles, evidentemente es un equipo que no juega bien.

Por Nacional desfilaron muchos técnicos con que con un lirismo, de moda en algún momento, quisieron imponer un juego vistoso y de toque lateral ante cualquier rival que se les puso enfrente y así nos fue. Hoy podemos decir que tenemos un técnico que aplica la inteligencia ante el estilo, la practicidad ante la estética y el resultado por sobre el funcionamiento.

Creo que el debate está planteado y en mi caso estoy convencido que cada partido es distinto a otro, aun jugando contra el mismo equipo, y hoy más que nunca se lleva los tres puntos el que logra ser más práctico e inteligente en el planteo táctico tomando en cuenta el rival y las limitaciones propias.

Menchi

integrante de la Mesa de Opinión en Pasión Tricolor 1010 Am

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor