FUE DADO DE ALTA:
José David Velásquez evoluciona favorablemente, en la jornada del jueves fue dado alta y ya se encuentra en su domicilio.
Diá miércoles:
Los avances en la recuperación del hondureño han sido totalmente favorables, tal es así que en las últimas horas fue trasladado del CTI a cuarto intermedio.
Tras algunos estudios realizados en el correr del día de hoy (miércoles), los cuales arrojaron que el zaguero se encuentra estable y sin mayores preocupaciones, se decidió por parte del médico de piso junto a la sanidad de Nacional, que Velásquez sea trasladado a sala intermedia.
Según nos dicen desde la sanidad, si todo continúa de ésta manera en cuanto a la recuperación, José David Velásquez podría ser dado de alta en la jornada de mañana (jueves).
Día martes:
En el correr de la presente jornada (martes) se ha notado un gran avance en cuanto a la recuperación del hondureño José David Velásquez, ya que esta mañana despertó del coma farmacológico y pudo reconocer a quienes estaban acompañándolo.
Según nos informa el Dr. Luvizio, el zaguero está consciente y se le ha quitado la intubación, además, ya pudo alimentarse de buena manera y esto muestra un gran avance en su recuperación.
Está previsto que se le realice una tomografía computada de control para resolver si se le puede dar o no el alta del CTI; pese a que las condiciones están dadas para que sea trasladado a cuarto intermedio o sala, se espera el informe del médico de piso.
Día lunes:
En la mañana de ayer (lunes) Nacional enfrentó a Boston River en un partido de entrenamiento, del cual participó el zaguero José David Velásquez. Tras ir a disputar una pelota aérea, el hondureño impactó fuertemente en la cabeza con un jugador del equipo rival; tras el golpe el doctor José Luis Luvizio examinó a Velásquez, quien se dirigió al vestuario a ducharse para que le puedan dar puntos de sutura.
Hasta aquí todo transcurría de manera normal, el hondureño se dirigió al comedor para almorzar y aquí fue que «empezó a sentirse mal» según nos expresó en diálogo directo el Dr. Luvizio, quien además nos expresó que: «no reconocía a sus compañeros ni sabía en donde estaba». El hondureño fue derivado de manera inmediata al CTI de la Asociación Española, donde si bien no hay familiares que estén en Montevideo, se encuentra acompañado por sus compañeros, cuerpo técnico y la sanidad de Nacional.
El zaguero se encuentra en estado de coma farmacológico, ya que fue sedado para poder ser entubado y darle oxígeno.
La tranquilidad a esta hora pasa por la tomografía que se le realizó hace algunos minutos, la cual descartó que el jugador tenga hemorragia cerebral; según nos expresan desde la sanidad, «será clave el correr de las próximas horas, ahora estamos esperando al neurocirujano para evaluar otros estudios».
Vaya desde PASIÓN TRICOLOR el abrazo apretado y mucha fuerza para José David Velásquez y una pronta recuperación en este momento complicado que le toca atravesar.