Pasión Tricolor 1010 AM
Estamos al aire Sincronizar con la TV
Seleccionar página

NACIONAL PICA EN PUNTA EN EL GRUPO E DE LA LIBERTADORES

 

Nacional le ganó 1 a 0 al Zamora de Venezuela, como visitante en Barinas, este miércoles por la noche, por la 1ra. fecha del Grupo E de la Copa Libertadores de América. 

 

Reviví el relato del gol del triunfo en la voz de Javier Moreira, único relator uruguayo presente en Barinas-Venezuela junto a NACIONAL

 

Para el equipo de Pasión Tricolor, SANTIAGO RODRIGUEZ fue la figura del encuentro, el jugador Nacional BBVA, GONZALO BERGESSIO se llevó el voucher para que siga metiendo en una de las 36 habitaciones temáticas en EL Edénen tanto JOAQUÍN ARZURA fue quien se llevó el libro que entrega Estudio Hugalde al más inteligente.

 

CRÓNICA: 

Se renueva la ilusión. Como cada año cuando comienza el máximo torneo continental, todos los hinchas del Decano soñamos con revivir viejas glorias y volver a lo más alto. En este 2019 no fue la excepción, y a pesar de los malos resultados en el arranque del Campeonato Uruguayo, la expectativa era importante en lo previo al debut copero.

El equipo respondió. Aunque hay que decir que en los primeros 15 minutos el Zamora manejó la pelota y tuvo algunas llegadas que ameritaron apariciones importantes de Esteban Conde. El Bolso no hacía pie y dejaba huecos en defensa, sobre todo por el costado izquierdo, donde Eduardo Domínguez volvió a colocar a Agustín Sant’anna con la pierna cambiada, y a Matías Viña como stopper. Pero Nacional rápidamente se afirmó en la cancha y emparejó el juego. Esta vez los jugadores aplicaron de buena forma el sistema elegido por el técnico, nuevamente con línea de 3 en el fondo. «Rafa» García y Angeleri se fueron afianzando con los minutos hasta redondear un buen rendimiento.

El Decano comenzó a mandar en el campo de juego, con una figura importante como Joaquín Arzura, que no había jugado ante Racing. También en ataque de a poco empezó a soltarse Santiago Rodríguez, un futbolista que se fue agigantando con el paso de los minutos hasta convertirse en el mejor de la cancha. Suya fue la jugada del gol: apiló hombres en el área, quiso tirar el centro atrás, no pudo, pero apareció el que tenía que aparecer, Gonzalo Bergessio para poner con pierna zurda y de primera, en gran definición, el 1 a 0. El goleador respondió en la red a la confianza del técnico para este encuentro. ¡No podía estar más en el banco de suplentes!

Zamora sintió el impacto. Ya no tuvo la misma frescura y dinámica que antes. Se cayó anímicamente y cada vez le costó más hilvanar jugadas. Lo contrario le pasó a Nacional, cada vez más confiado y seguro en la cancha. Hoy el Bolso mostró una solidez que le venía faltando en los partidos anteriores.

De esa forma transcurrió el resto del partido. Los locales a pesar de no jugar de la misma forma que al inicio, igual tuvieron sus chances, con algunos envíos al área desde los costados, pero siempre encontraron bien a Conde. El Decano de contra pudo liquidar el partido varias veces pero marró goles increíbles, como un tiro de zurda de Felipe Carballo que sacaron en la línea, y luego un cabezazo de Angeleri en el área chica que verdaderamente es milagroso que no haya entrado.

Santiago Rodríguez fue fundamental. No solamente por la jugada del gol. Fue el dueño de la pelota. No se la podían sacar, encaró cuantas veces quiso a los rivales. Le faltó claridad en el último pase para que Nacional gane por un par de goles más. Como dijo nuestro comentarista Jorge Peláez, tiene el lenguaje futbolístico de la calle. Es atrevido, encarador, sinvergüenza. Se mete muy fácilmente en el corazón de cada uno de los Bolsos por su forma de jugar.

El partido terminó con 11 minutos de descuento debido a un apagón que tuvo el partido parado entre los 14′ y los 21′ del segundo tiempo. Zamora siguió yendo pero sin claridad ni firmeza, y el Bolso pudo aguantar bien el resultado.

De esta forma, Nacional arranca en la punta del Grupo E de la Copa Libertadores, con 3 puntos al igual que Cerro Porteño, que dio el batacazo de visitante al derrotar al Atlético Mineiro en Belo Horizonte, también por 1-0. Los brasileños quedan sin puntos al igual que los venezolanos.

La próxima semana, el martes, volvemos a jugar por la Copa, en el Parque ante el Mineiro. Partido difícil, contra un buen rival que va a querer recuperar lo que perdió en su casa. El deber de todos los tricolores es llenar nuestro estadio y darle el mayor aliento a este equipo. Antes, claro, hay que hacer lo mismo a nivel local, donde sí o sí debemos ganarle a Boston River el sábado para obtener nuestra primera victoria en el Apertura.

¡Que este triunfo sirva como envión anímico, en la Libertadores y también en el Uruguayo! ¡ARRIBA NACIONAL!

 

DETALLES:

ZAMORA 0 – NACIONAL 1

Estadio: Agustín Tovar de Barinas. Árbitros: Víctor Carrillo, Víctor Raez y Michel Orué (Perú)

 

ZAMORA: Joel Graterol, Carlos Castro, Kevin De La Hoz, Javier Maldonado, Maiker González, Oscar Hernández, Antonio Romero, Gustavo Rojas, José Soto (55′ Erickson Gallardo) , Edixon Mena (74′ Jader Maza) y Angel Osorio (46′ Guillermo Paiva) . DT: Alí Cañas

NACIONAL: Esteban Conde, Rafael García, Marcos Angeleri, Matías Viña, Matías Zunino, Agustín Sant’Anna, Felipe Carballo, Joaquín Arzura, Santiago Rodríguez, Gonzalo Castro (82′ Gabriel Neves) y Gonzalo Bergessio (89′ Sebastián Fernández). DT: Eduardo Domínguez

GOL: 24′ Gonzalo Bergessio (NAC)

Tarjetas amarillas: 26′ Felipe Carballo (NAC), 35′ Santiago Rodríguez (NAC), 37′ Edixon Mena (ZAM), 77′ Agustín Sant’Anna (NAC), 81′ Carlos Castro (ZAM), 90′ Matías Zunino (NAC)

 

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor