Hace algunas horas, el querido Sebastián Coates hizo llegar a Nacional y toda su hinchada una carta de despedida tras su partida al Liverpool inglés, al leerla no hace otra cosa que ratificar que Sebastián no es solamente un gran jugador sino una gran persona.
La misiva dice textualmente: “Ha llegado el momento de decir hasta luego. De dejar la 19 para que otro compañero tenga el orgullo de lucirla, como hace 2 años me tocó hacerlo a mí. Llegó el momento de saludar y agradecer. Y humildemente también pedir. A los juveniles quisiera pedirles que cada día recuerden dónde están y se hagan merecedores del lugar que ocupan: con disciplina, con trabajo, con esfuerzo.
No alcanza sólo con las virtudes futbolísticas. A la institución, pedirle que apoye siempre a sus divisiones juveniles, que son el alma del club. A ésta, mi casa, nunca dejaré de agradecerle, porque no sólo he tenido la responsabilidad y el honor de ser defensa del Club Nacional de Football, de sentir la enorme alegría de ser campeón uruguayo, de jugar Libertadores – llegando a semifinales- sino que también pude vivir dos sudamericanos y un mundial con las selecciones juveniles, ser citado a la selección mayor y el orgullo de ganar una Copa América con la celeste.
Agradecer a las autoridades, que representan al club. Agradecer a los cuerpos técnicos de juveniles, que con su trabajo y entrega hicieron de mí un futbolista. Agradecer a los cuerpos técnicos del primero, que me dieron la oportunidad, confiaron en mí, me sostuvieron, le dieron valor a mi aporte. Agradecer especialmente a cada una de las personas que con su trabajo permiten el nuestro: cuerpo médico, equipiers, limpiadores/as, cocineras, seguridad; ellos me cuidaron desde que llegué con 11 años.
Agradecer a todos mis compañeros de plantel. Con ellos viví momentos inolvidables dentro de la cancha y en el día a día. A mis amigos de toda la vida, con quienes tuve la suerte de compartir todo el camino de juveniles y llegar juntos al primero.
Por último, agradecer siempre a la hinchada, a la mejor, que siempre alienta y aplaude cada gol, cada jugada peligrosa y que es tan grande, que nunca me abandonó ante mis errores, ni en las derrotas.
Siempre voy a estar:”
Sebastián Coates.
Noticia relacionada: «Algún día voy a volver»
¡ MUCHAS GRACIAS SEBASTIÁN, TE MERECÉS LO MEJOR !