Pasión Tricolor 1010 AM
Seleccionar página

PERÍODO DE PASES

Continúan los movimientos de altas y bajas. Domínguez, Alonso y la directiva trabajan en conjunto para conformar el nuevo plantel de NACIONAL en 2019. 

 

BERGESSIO SE QUEDA:

NACIONAL finalmente logró que se quede en el club uno de los 14 jugadores que venció contrato el 31 de diciembre. Se trata de Gonzalo Bergessio, quien en la jornada de hoy viernes aceptó la propuesta realizada por el Decano. Dicha oferta consistió en rebajar un 15% el salario que percibía el goleador el año pasado, pero con la salvedad de que si Nacional es campeón uruguayo, se le pagará ese 15% con retroactividad. Además, se acordó una prima por gol, que solamente será pagada si el argentino vuelve a ser el máximo anotador del Campeonato Uruguayo. El nuevo contrato finaliza el 31 de diciembre de 2019.

 

EL “5” ES JOAQUÍN ARZURA: 

Uno de los pedidos más importantesde Eduardo Domínguez era el de un volante central. Finalmente para esa posición  se concretó la llegada de Joaquín Arzura, futbolista argentino de 25 años, surgido en Tigre, club en el que tuvo buenos rendimientos que lo llevaron a ser adquirido por River Plate en enero de 2016 por la suma de 1.500.000 dólares. En el millonario no tuvo la continuidad necesaria y se fue a préstamo a dos equipos de la segunda división de España: primero al Osasuna y luego al Almería. Viene de jugar 14 partidos en ese último club, en el pasado semestre. Llega a préstamo desde River que es el dueño de su ficha.

 

LO DE CARDACIO ES OFICIAL:

Este martes Nacional oficializó la llegada de Mathías Cardacio, futbolista que ya estaba abrochado desde diciembre pero su llegada se había dilatado. El “Bochita” pasó por la sede y firmó su contrato por un año con opción a dos.

 

LLEGA “PALITO”:

Nacional tiene nuevo lateral izquierdo y es nada menos que Alvaro “Palito” Pereira. El jugador mundialista con Uruguay en 2010 y 2014, y campeón de América en 2011, aceptó la propuesta que le realizó el club sin pretensiones económicas. Firmará contrato a rendimiento. La extensión será de un año con opción a dos, dependiendo de los minutos que juegue.

 

ESTÁ EL ZAGUERO: 

Felipe Carvalho es el zaguero que llega para reforzar la defensa tricolor. Tiene 25 años, nació en Rivera, realizó inferiores en el Internacional de Porto Alegre, y debutó en primera división aquí en nuestro país en Tacuarembó FC en el año 2014. Luego pasó al fútbol europeo donde se desempeñó en los equipos Malmo y Falkenbergs de Suecia, y en el Valerenga de Noruega, de donde proviene.

Se trata de un jugador que se destaca por su altura (1,88 m) y su fortaleza física. En el último campeonato de Noruega, en 2018, estuvo presente en 22 de los 30 partidos de su equipo, el Valerenga, que terminó en la sexta ubicación. Además anotó un gol y recibió una tarjeta amarilla.

En la temporada 2015-2016, en la que jugó en el Malmo de Suecia, disputó la Champions League de Europa, en la que jugó 9 partidos, enfrentando a equipos como Real Madrid, París Saint-Germain, Celtic, Salzburgo y Shakhtar Donetsk.

 

LA VUELTA DE FELIPE CARBALLO:

Vuelve un producto genunio de la Cantera Inagotable: Felipe Carballo regresa a Nacional. El volante pertenece al Sevilla, club que lo adquirió hace un año y medio en una venta muy polémica que realizó el Decano bajo la presidencia de José Luis Rodríguez. Llega a préstamo.

Es representado por Pablo Boselli, contratista con quien Nacional tiene rotas las relaciones comerciales por mandato de la asamblea de socios. Esta llegada de Carballo vendrá de la mano de una nueva asamblea de socios que convocará la nueva directiva, a efectos de discutir con la masa social sobre la manera de negociar con Boselli y también con el resto de los representantes.

Al respecto, José Decurnex habló este jueves en Paysandú, en la previa de Pasión Tricolor, y dijo lo siguiente:  “Con Felipe Carballo hablé yo directamente. Yo hice la gestión y la negociación con el jugador. Así lo estamos manejando. Lo que hemos hablado con las personas que lideraron la asamblea que votó romper relaciones con Boselli es que esto es por el bien de Nacional, hacer una serie de gestiones. Esto va a terminar en una asamblea adicional, donde habiendo visto algunas declaraciones del empresario, y entendiendo que hay buena voluntad de ambas partes de sentarse a negociar y a revisar esta situación, podemos plantear en una nueva asamblea esta situación, y ver de qué manera se dilucida, de qué manera los socios velamos por el bien de Nacional, tanto deportivo como institucional. Pero vamos el mandato de la asamblea, lo estamos haciendo, y estamos siendo muy cuidadosos de ello. Yo respeto la posición de todo el mundo, pero yo voy a velar por los intereses de Nacional. Mi único objetivo es que en cada una de las negociaciones Nacional saque como partido lo que merece. Esa va a ser siempre la posición del club. En algunas estaremos de acuerdo, en otras no estaremos de acuerdo. Algunas veces ganaremos, otras perderemos. Pero mi mensaje al socio es ese. Las empresas y los contratistas, van a seguir existiendo, pero también todo el mundo tiene que ser consciente que Nacional a partir de ahora tiene que empezar a negociar desde la fortaleza y no desde la debilidad. Es importante sentarse a conversar y a negociar. Desde la pelea no vamos a construir. Es importante que de un lado y otro se empiecen a demostrar actitudes de llegar a consensos y a situaciones que sean parejas para ambos lados, ese es el objetivo. Esto amerita una revisión de la relación con todos, no lo personalizaría solo en una empresa o en un contratista. Siempre debe prevalecer, desde la fortaleza, la opinión del club. En definitiva el Club Nacional de Football es quien potencia a esos jugadores y les da la oportunidad de mostrarse internacionalmente”.

 

GUSTAVO LORENZETTI LLEGA AL BOLSO: 

El enganche de 33 años llega a préstamo   desde la U de Chile. 

Con esta llegada, se cumple uno de los pedidos del técnico Eduardo Domínguez quien solicitó un volante ofensivo.

Tras casi 8 años, Gustavo Lorenzetti dejó la Universidad de Chile. “El Duende”, como lo llaman, llegó a la “U” en el 2011 y ganó 4 torneos nacionales, 2 Copa Chile, 1 Supercopa y la Copa Sudamericana. Es uno de los mas ganadores de la historia de los azules.

El futbolista no iba a entrar en los planes del actual entrenador del mencionado equipo y el Bolso se movió rápidamente para cerrar la incorporación.

 

EL JUVENIL PABLO GARCÍA ES NUEVO JUGADOR DE NACIONAL:

 

Pablo García es nuevo jugador del Decano. El juvenil de 19 años llega de forma definitiva por 3 años al Bolso desde River Plate argentino.

Es un futbolista con muy buenas condiciones, intengrante de la selección Sub-20 de Uruguay. El jugador es volante/interior por izquierda, muy encarador y habilidoso, según las referencias que nos han dado.

En el fútbol uruguayo, jugó en Liverpool donde se destacó en formativas y en el primer equipo.

 

OCTAVIO RIVERO ES NUEVO JUGADOR DEL DECANO

Octavio Rivero se convirtió en nuevo jugador de Nacional. El jugador llega a préstamo desde el Atlas (México) sin cargo y tiene opción de compra para Nacional por el 100% de la ficha. Hoy será presentado oficialmente por el club.

El delantero fue presentado en la jornada de ayer en el Gran Parque Central, donde dejó un saludo exclusivo en Pasión Tricolor para toda la hinchada de NACIONAL:

 

Estas eran sus primeras palabras tras llegar a Los Céspedes:

 


Es la primera incorporación oficial del Decano para este 2019. Se trata del centrodelantero uruguayo de 26 años Octavio Rivero. El “9” mide 1.87 metros y empezó su carrera en Primera División en Central Español, luego emigró a Chile, donde jugó en O’ Higgins de Chile y luego adquirió el Colo Colo. Sus últimos equipos fueron Vancouver de Canadá —que juega en la MLS— y Atlas de México.

El jugador se manifestó en su cuenta de Twitter:

 

AMARAL ES NUEVO JUGADOR DE NACIONAL: 

 

Rodrigo Amaral es nuevo jugador del Decano. Nos confirman desde Nacional que el futbolista llega a préstamo de Racing por un año sin cargo.

Asi fue presentado ayer a las 17:30 hs en Los Céspedes  ¡Bienvenido a tu casa, Rodri!


El jugador se manifestó en cuenta de Twitter:

 

 

EL CASO DE GONZALO BERGESSIO:

 

 

Nacional, entre los jugadores que vencían contrato, decidió negociar contrato solamente con Bergessio. Las partes no llegaron a un acuerdo en lo económico y es un hecho que el delantero argentino no continuará en Nacional.

Desde el club nos informaron que Nacional le ofreció al jugador en su momento lo mismo que estaba ganando, uno de los sueldos más altos del plantel. El jugador pidió duplicar el sueldo y una prima de U$S 200 mil, cifras que el Decano no podía pagar.

Ademas, pidió dos años de contrato y no uno como se había dicho. Desde Nacional se le deseó suerte y agradeció, simplemente no se le podía pagar lo que pidió, nos dicen.

En tanto el jugador, en declaraciones en Fox Sports, manifestó una versión diferente a la del club: “El año fue muy positivo, la gente se encariñó conmigo y yo con el club. No tengo nada cerrado en ningún lado. Quiero aclarar que no recibí ninguna propuesta de Nacional para que renueve”.

 

CONTRATOS

Estos son los jugadores que quedaron libres: Erramuspe, Rolín, Fucile, Espino, Romero, Tata González, Aguiar, Seba Rodríguez, De Pena, Waller, Webó, Viudez y Barcia.

 

Lista de pretemporada:

 

 

VUELVE KEVIN:

Kevin Ramírez rescindió de común acuerdo su vínculo con Tigre de Argentina donde estaba a préstamo, y al tener un año de contrato hasta diciembre de 2019 con Nacional, debe volver al Decano. Va a comenzar la pretemporada y será decisión del nuevo cuerpo técnico si permanece en el plantel o si se busca nuevo equipo.

El delantero zurdo no tuvo un buen semestre en la vecina orilla debido a lesiones musculares, como por ejemplo desgarros. También tuvo un esguince de tobillo que le costó superarlo.

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor