Pasión Tricolor 1010 AM
Estamos al aire Sincronizar con la TV

SE FUE EL CLAUSURA DE LA PEOR MANERA; AHORA ES OBLIGACIÓN GANAR LA TABLA ANUAL PARA LLEGAR A LA DEFINICIÓN

 

Nacional cayó por 4 a 0 ante Liverpool, este domingo por la noche en el Gran Parque Central, por la 13a. fecha del Torneo Clausura. 

 

Compartimos el comentario final de nuestro comentarista Matías Méndez:

 

 

LA CRÓNICA

Doloroso, triste, lamentable, impresentable. Todos adjetivos que podríamos haber usado, o usamos, para describir la derrota con Danubio del pasado fin de semana, y que nuevamente utilizamos en esta jornada tras lo que se vio.

Nacional no da pie en bola, se cae a pedazos en lo futbolístico y en lo anímico en la recta final del campeonato, tocando fondo esta noche tras la goleada de Liverpool. El Torneo Clausura ya quedó en manos del conjunto negriazul, y ahora el Decano tiene como única vía la Tabla Anual para llegar a la definición del Uruguayo. 

El partido fue un martirio desde el principio. A los 21′ ya ganaba Liverpool 2 a 0. Es cierto que en el primer gol hay un toque de fortuna, porque el remate de Rosso se desvía en Carballo y va directo al rincón, abajo, inatajable. Pero también es cierto que minutos después Medina hizo un golazo, y que antes de la media hora el equipo de la Cuchilla podía haber puesto el tercero y el cuarto, ya que su goleador, el «Colo» Ramírez, se perdió dos chances clarísimas.

Nacional intentó reaccionar, Giordano metió cambios tempraneros, pero una vez más desordenó el equipo, con variantes tácticas inentendibles, como la línea de tres con Martínez de stopper por derecha y Méndez de carrilero por izquierda. Cosas que nunca se vieron y que era difícil que funcionen. En ese primer tiempo quedaron siempre huecos enormes en la defensa tricolor que fue un verdadero tembladeral, Liverpool llegó como quiso, y como ya dijimos, pudo haber concretado más goles.

La tónica del primer tiempo fue esa. En la segunda etapa Nacional mejoró en algo, en base a centros más que nada, intentando meter al rival contra su arco a pelotazos, con un poco más de actitud, pero el arquero Lentinelly estuvo en una gran noche, realizando dos o tres tapadas muy importantes promediando la segunda mitad.

Pero a falta de 15′ las esperanzas de llegar al menos al empate se desvanecieron totalmente con el penal (más que dudoso) que pitó Leodan González. Ramírez ahora sí puso el 3 a 0 y partido liquidado. Giordano en vez de cerrar ahí el partido metió otra variante inentendible, otro delantero (Villar) por otro defensa (Méndez), desarmó lo poco que quedaba de defensa y así el rival logró llegar al cuarto en la hora.

Liverpool festejó su merecida obtención del Torneo Clausura, en una noche histórica para el club de Belvedere. Un equipo que juega muy bien, que tiene una idea clara de juego, que se nota claramente lo que el DT les pide a los jugadores y estos ejecutan exactamente esa idea. Algo que no pasa en absoluto en nuestro querido Nacional. No se sabe a qué jugamos, el técnico no logra transmitir nada al plantel, no hay una idea clara, y tampoco hay variantes, ya que cuando Giordano realiza cambios en general lo que hace es empeorar el juego del equipo en vez de mejorarlo. 

Quedan dos fechas y el Decano sigue liderando la tabla más importante, la Anual. La irregularidad de los equipos permite esto a pesar de nuestro bajísimo momento futbolístico. Ganándole el miércoles a Boston River nos aseguraríamos esta tabla y por ende estar en las finales. Pero hoy, no se puede dar nada por hecho, ni siquiera ganarle al Boston, que está con un pie en la «B». Este Nacional no genera ninguna confianza.

Muchos hinchas e incluso algunos dirigentes piden cambio de técnico. Es lógico que Giordano se debe ir, hace rato no le encuentra la vuelta y el equipo cada vez juega peor. Pero jugamos el miércoles un partido clave. No es fácil la decisión pero sin dudas algo hay que hacer, este momento pide cambios.

El Uruguayo todavía no se fue. El Bicampeonato todavía es posible. Depende de Nacional, de las personas que toman las decisiones importantes en el club, hacer lo que haya que hacer a todo nivel para superar este momento y quedarnos con el título. Todavía dependemos de nosotros. Estamos a tiempo. Hay que reaccionar. 

 

LIVERPOOL 4 – NACIONAL 0

Cancha: Gran Parque Central. Jueces: Leodan González, Martín Soppi y Santiago Fernández.

NACIONAL: Sergio Rochet; Armando Méndez (77′ Emiliano Villar), Mathías Laborda (26′ Thiago Vecino), Renzo Orihuela, Agustín Oliveros; Gabriel Neves, Emiliano Martínez, Felipe Carballo; Brian Ocampo (35′ Alfonso Trezza), Gonzalo Bergessio y Pablo García. Director Técnico: Jorge Giordano.

Liverpool: Sebastián Lentinelly; Federico Pereira, Jean Pierre Rosso, Christian Almeida, Camilo Cándido; Fabricio Díaz, Alan Medina (83′ Martín Correa), Hernán Figueredo (76′ Gastón Pérez), Agustín Ocampo (83′ Martín Fernández); Agustín Dávila (66′ Gonzalo Bueno) y Juan Ignacio Ramírez. Director Técnico: Marcelo Méndez.

GOLES: 14′ J. Rosso (L), 21′ A. Medina (L), 74′ I. Ramírez (L), 90′ G. Pérez (L).

Tarjetas amarillas: 2′ M. Laborda (N), 18′ B. Ocampo (N), 22′ A. Méndez (N), 40′ H. Figueredo (L), 40′ G. Bergessio (N), 46′ F. Díaz (L), 51′ F. Carballo (N), 51′ A. Dávila (L), 61′ R. Orihuela (N), 69′ A. Trezza (N),

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor