Pasión Tricolor 1010 AM

PRESENTA Y APOYA PASIÓN TRICOLOR

 

Este jueves, en el desfile de llamadas, Rosa Luna volvió a pasearse con su Tribu por Isla de Flores, en una nueva Llamada. 

Escuchá la nota completa:

La “Tribu de Rosa Luna” es una comparsa cuyo nombre homenajea a una enorme artista de nuestro país, a una mujer con un gran talento para el baile, que supo conquistar los corazones de todos los uruguayos. Además, fue una gran hincha de Nacional, siempre presente donde juegue el Bolso, incluso en el exterior, demostrando su amor por el club en reiteradas ocasiones y diversas circunstancias.

Tuvimos el agrado de recibir en nuestro programa a Norberto “Beto” Ferreira, amigo de la casa, que colabora con esta comparsa y trabaja para que pueda participar del desfile. Nos contó detalles de lo que va a ser el espectáculo, en el que Nacional y Pasión Tricolor estarán presentes, ya que integrantes del conjunto desfilarán con nuestras remeras.

REGRESO DE UNA VIEJA COMPARSA: “Tenemos mucha alegría, después de más de dos décadas, por diferentes motivos, incluso el fallecimiento de Rosa, hay mucha expectativa. Las cosas se dan, el año pasado empezamos esta movida, por los 25 años de su fallecimiento y de su última Llamada, y los 80 de su nacimiento. Se empezó con la escultura en Tres Cruces. Creímos conveniente participar, solamente este año en Llamadas y no en la competencia del Teatro de Verano. Fue una decisión dura, pero con toda certeza teníamos que volver, con lo que esta señora Rosa Luna amaba, que era su candombe, y defender el mismo. Estamos enormemente agradecidos a Pasión Tricolor, por la presentación que nos da, y todo lo que han aportado a lo largo de años. Pero específicamente, para nosotros, llevar la cartelería con el logo de Pasión significa mucho. No vamos a hablar en nombre de Rosa Luna, porque fue única, y ella hablará en el lugar donde se encuentre”.

 

ROSA LUNA ES DE TODOS: “En estas épocas, y para las nuevas generaciones: sin lugar a dudas, aparte de todos nuestros jugadores, no olviden que van a estar muy felices otros, como Mario González, José Pedro Custodio, el ‘Coquito’ y muchos otros morenos o negros que han jugado en otros equipos, incluso en Peñarol. Por eso, a nosotros nos impacta la frase: Rosa Luna es de todos. (…) Ella va a estar feliz en el cielo, sin lugar a duda alguna”

 

PROPUESTA PARA QUE EL CODO DEL PARQUE CENTRAL LLEVE SU NOMBRE: “Nosotros entendemos que el espacio físico de Rosa tiene que ser la tribuna. Por avatares que sucedieron a lo largo del tiempo, con jugadores, dirigentes y directores técnicos, la autoridad que tuvo Rosa en Nacional es absoluta. Ella unió. Entonces, para nosotros, el codo ya existente, que une, tendría que tener el nombre de Rosa. No es porque sea un tema de los últimos años. Nacional ya lo ha trabajado a lo largo de su historia, y creemos que tiene que estar reflejado, no solo por el nombre de Rosa, sino por el espacio de la mujer. A mitad de los años 60, en Nacional ya había fútbol femenino. Ese espacio tiene que ser un espacio de unión, y de amor por el club”.

 

TRADICIÓN CANDOMBERA: “Viene de muy atrás, arraigado a la parte esclavista en América y en Uruguay. Ha tenido su transformación, pero hay que luchar por defender la religión y nuestras costumbres. Rosa sufrió mucho, como sufrimos nosotros hoy, lo que fue la destrucción en la dictadura de nuestro conventillo Medio Mundo, y los demás conventillos. Pero estamos para construir. De la única manera que podemos salvar este planeta, es construyendo”.

 

Este jueves, sobre las 22.30 horas, “La Tribu de Rosa Luna” se hizo presente e hizo bailar a toda la calle Isla de Flores, regresando al carnaval tras muchos años de ausencia. Con banderas de los colores que más le gustaban a Rosa, un gran cuerpo de baile y una potente cuerda de tambores, la comparsa se hizo sentir en el desfile de Llamadas. Desde Pasión Tricolor nos enorgullecemos por poder aportar a la causa, al recuerdo de una gran hincha de Nacional, y una gran artista reconocida por todo Uruguay. ¡Salú Rosa!

 

 

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor