Fuente: Subrayado
Un hincha de Nacional fue baleado por cuatro desconocidos que le reclamaron una bandera del club. El parcial tricolor fue herido en una rodilla y el hecho viene siendo investigado por la policía de Canelones. “Mostrame la bandera de Nacional”, le exigieron los atacantes a un hincha tricolor que acababa de bajar del ómnibus en la parada de Ruta Interbalnearia, kilómetro 30. La víctima contestó que no tenía una bandera, y los desconocidos abrieron fuego contra él y otros dos jóvenes. Según consta en la denuncia policial a la que accedió Subrayado, el incidente ocurrió en la noche del sábado en El Pinar cuando los parciales regresaban del partido en el Gran Parque Central, que terminó 21.15 horas.
La víctima fue identificada como Cristian de la Corte, de 27 años. Recibió un balazo en la rodilla izquierda con orificio de entrada y salida y fue asistido en el Hospital Español. Según su testimonio y el de otros dos testigos, quienes los increparon por la bandera eran cuatro desconocidos que se bajaron armados de un auto de color gris. En la denuncia no especifican más detalles de los atacantes, pero afirman que dispararon cerca de diez veces.
Fuente: Subrayado
¡PRONTA RECUPERACIÓN CRISTIAN!
En TU RADIO hablamos con Lucas, amigo del Bolso baleado. Compartimos algunos de sus conceptos: «Fue un momento muy difícil, estaban esperando en un auto, le pidieron la bandera, no la tenían y les tiraron 10 tiros. Por suerte Cristian ahora está bien ya está en la casa, la bala entró y salió, nació de vuelta, el mismo lo dijo nació de vuelta él y el compañero que estaba con Cristian, se comieron un garrón terrible, por suerte no hubo un entierro el fin de semana. Somos gente de bien, yo estudio y laburo, somos gente que labura para pagar la cuota de socio, somos hinchas comunes, somos tranquilos, no andamos ni de pesados en el barrio ni metiéndonos con la gente ni nada por el estilo, simplemente que compartimos un amor por Nacional y nos juntamos los pibes del barrio y tenemos una bandera y la llevamos al estadio cuando podemos, gente tranquila del barrio de toda la vida, son cosas que te indignan que pasen porque no tendrían que pasar en ninguno de los dos cuadros de ninguna manera.»
«Cristian es un pibe laburante que labura por su cuenta, tiene un hijo chico de 5 años, no lo puede dejar en banda y ahora está sin laburar por este tema, trae muchas consecuencias.»
«Esto no es una guerra, acá somos personas y más hincha es el que alienta al club no el que anda haciendo estas cosas y haciendo daño a gente inocente, ojalá que tampoco en nuestro cuadro haya gente haciendo cosas así porque no es lo que uno desea.»
Aquí el AUDIO con la nota completa:
En estos últimos días nos han llegado varias denuncias de este tipo con este mismo tipo de situación, donde de un auto bajan cuatro o cinco individuos armados a patotear a hinchas de Nacional exigiéndoles entreguen sus banderas, en pando hace pocos días en plena tarde, en varias zonas de la costa de oro y en otros barrios de la capital donde por ejemplo dejaron desnudo a un hincha tricolor.
Desde Pasión Tricolor CONDENAMOS todo acto de violencia venga de donde venga. Sabemos que lamentablemente a algunos este mensaje no les llegará pero si a la mayoría: Defendamos y alentemos cada cual a su club sin agresiones. Rivales si, enemigos NO.