Pasión Tricolor 1010 AM

Libro_recortado Un nuevo libro sobre Nacional y su historia salió a las librerías esta semana. La construcción permanente de la «Cultura Nacional» suma un nuevo ladrillo. Agradecemos a la Editorial Fin de Siglo y por supuesto a su autor Gerardo Bassorelli por elegir Pasión Tricolor para poder sortear entre todos los Bolsilludos que nos siguen 10 ejemplares de esta muy buena obra.«HÉROES DE NACIONAL»

El mismo ya está a la venta en todas las librerías, su costo es de $320. Pasión Tricolor te da la posibilidad de participar por el mismo a través de nuestro Twitter @pasiontricolor1 y nuestro Facebook: Pasión Tricolor. Invitamos a nuestros oyentes a estar atentos ya que en nuestro programa del viernes (18 a 21hs), obsequieremos más ejemplares de «Héroes de Nacional» entre nuestra gran audiencia Bolsilluda.

¿Te perdiste la nota en vivo con Gerardo el «Pato» Bassorelli?

Escuchá la nota completa

En «Héroes de Nacional» recorreremos la rica historia del Club Nacional de Football a través de sus protagonistas: los jugadores. Entre anécdotas, historias, datos estadísticos, caricaturas, el lector se encontrará con más de 60 jugadores que marcaron a fuego la historia del cuadro y del fútbol uruguayo.

El autor del libro, Gerardo Bassorelli, reúne jugadores que trascendieron el tiempo y la memoria por las hazañas logradas, por su virtuosismo, categoría y compromiso con Nacional en distintas épocas del club. En sus propias palabras: «conocí la historia de los héroes de Nacional. Supe quién era el Vasco Cea, me enteré que existió el Manco Castro, que el mejor jugador del mundo había sido el Mago Scarone. Aprendí sobre ellos y otros tantos héroes tricolores. Mi ídolo era el Mariscal Nasazzi. Con admiración miraba su foto y lo encontraba parecido a Artigas. Para mí era, y es, el prócer del fútbol.»

Los nombres cargados de gloria de los hermanos Céspedes, Abdón Porte, Scarone, Héctor Castro, Andrade, el Mariscal Nasazzi, el Vasco Cea, Aníbal Paz, Roberto Porta, Julio Pata Loca Pérez, Schubert Gambetta, Atilio García, se mezclan con quienes han mantenido la épica del Club Nacional de Football: Manga, Artime, Espárrago, Rodolfo Rodríguez, Hugo de León, Waldemar Victorino, Jorge el Bocha Cardaccio, el Vasco Ostolaza, Dely Valdez, el Loco Abreu, Lembo, el Palillo Vanzini, el Cacique Medina y el Chino Recoba, entre muchos otros.
LibroHeroesdeNacional

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor