«LO VIVÍ COMO UN CLÁSICO DE LA VIDA REAL»
Hablamos con Matías Helal, director técnico del equipo de Nacional en los E-Sports, que este martes venció a Peñarol por 1 a 0 en el primer clásico virtual de la historia.
¿Te perdiste la nota en vivo? Escuchala completa:
UN HECHO HISTÓRICO
«Por suerte ganamos el primer clásico de E-Sports. La felicidad es tremenda, es enorme. Había mucha repercusión, había salido en muchos medios el partido, se esperaba una gran cantidad de visitas y las tuvo. Sabemos que van a haber en un futuro 500 clásicos virtuales más, y el primero lo ganamos nosotros. Te deja muy feliz, hicimos historia, es un hecho histórico. Después cuando se sigan jugando, y recuerden el primero, nosotros fuimos los 11 que lo ganamos».
CÓMO LLEGARON AL CLÁSICO
«Veníamos ganando todos los partidos, jugamos contra La Carreta, íbamos empatando 1 a 1, y queríamos llegar al clásico con la mayor ventaja posible. Pero en la última jugada del partido nos clavaron. El equipo siguió motivado, porque sabíamos que teníamos ventaja sobre Peñarol, que ellos tenían la presión. Motivé a los jugadores diciéndoles que era un hecho histórico, que íbamos a quedar en la historia de los E-Sports, que era el primer clásico. Ya por el hecho de ser un clásico jugás motivado, aunque hayas perdido el día anterior».
PARTIDO TRABADO COMO TODO CLÁSICO
«Lo viví como un partido clásico de la vida real. Fue muy trabado. Se vivió con nervios al principio. Pero después cuando van pasando los minutos se te van los nervios. Peñarol planteó bien el partido, jugó a marcar a nuestro enganche, que es el mejor de Uruguay. Aprovechamos las oportunidades que tuvimos, hicimos el gol y tuvimos otra que pegó en el palo. Con el gol de Thyago de afuera del área ganamos el partido».
EL GOL DEL TRIUNFO 1 A 0
«Yo lo grité como desaforado, como si fuera en la vida real».