Pasión Tricolor 1010 AM
Estamos al aire Sincronizar con la TV
Seleccionar página

 

Gutiérrez no dio indicios del equipo en el entrenamiento del viernes, había varias dudas a despejar, quien sustituía a «Nacho» y si llegaba Henry Giménez al encuentro. Para colmo de males Carlos De Pena se torció el tobillo y se hizo un fuerte esguince. Hoy todas las miradas en los Céspedes estaban puestas en los once que pararía en cancha  y Alvaro Gutiérrez repartió chalecos y paró el siguiente equipo pensando en Rampla Jrs: Gustavo Munúa, Pablo Alvarez, Rafa García, Diego Polenta, Alfonso Espino, Santiago Romero, Diego Arismendi, Gonzalo Porras, Alvaro Recoba, Gatón Pereiro e Iván Alonso.

recoba-el-ultimo-genio-hover

Luego del entrenamiento el  cuerpo técnico del Club Nacional de Football dio a conocer los nombres de los 19 futbolistas convocados para enfrentar el próximo domingo a Rampla Juniors en el estadio Centenario por la 8ª fecha del Apertura.

A continuación, repasamos la lista: Gustavo Munúa, Gabriel Araújo, Pablo Álvarez, Diego Polenta, José Aja, Rafael García, Alfonso Espino, Maximiliano Moreira, Diego Arismendi, Gonzalo Porras, Maximiliano Calzada, Santiago Romero, Gonzalo Ramos, Gastón Pereiro, Carlos De Pena, Sebastián Taborda, Juan Cruz Mascia, Iván Alonso y Álvaro «el Chino» Recoba. Un futbolista quedará afuera del banco de suplentes.

DETALLES SOBRE PRECIO Y VENTA DE ENTRADAS: CLICK ACÁ

Ayer Henry Giménez nos había manifestado a la salida del entrenamiento «Hoy no me dolió, mañana me van a probar». Finalmente Henry Giménez  no concentró y quedó descartado para el encuentro ante Rampla Jrs.

CONCENTRA Y LO ESPERAN: Como pueden observar  Carlos De Pena se encuentra en la lista de concentrados, ayer el juvenil se retiró de los Céspedes en muletas a realizarse una placa en la zona afectada.  En el momento el Kinesiólogo Calimares nos aseguró » Está descartado». Luego de realizarse la placa el Dr. Arzuaga le confirmó a PASIÓN TRICOLOR 1010 AM : «Placa descartó lesión ósea y se confirma el esguince de tobillo. El dolor e inflamación disminuyen, pero está descartado para el domingo»

Esa era «la historia clínica» en la noche de ayer, pero por suerte Carlos De Pena evolucionó muy bien de un día para otro «Hoy no se descarta porque está mucho mejor que ayer, lo vamos a esperar hasta último momento a ver como está y como se siente. Tiene menos hinchazón y dolor, por eso concentró. Mañana lo vamos a probar y analizar bien si está o no para jugar, el esguince lo tiene pero está mejor y se espera que mañana sigua evolucionando» nos dijo hace instantes el propio Dr Arzuaga de la sanidad de NACIONAL. 

nacionalrampla

Entrenamiento del viernes:

Luego de la suspensión del entrenamiento de ayer (jueves) debido al fallecimiento de la Señora de Guillermo de los Santos, el plantel del Decano retomó en la tarde del viernes los entrenamientos en Los Céspedes de cara al encuentro del domingo-Una situación que conmovió al «Mundo Nacional» y que llevó a tomar la medida para que el plantel acompañara al zaguero en un momento muy difícil que le está tocando pasar desde lo sentimental.

SANIDAD: Leandro Barcia, Seba Fernández y Henry Giménez trabajaron apartados del grupo, trotando y corriendo a lo largo de la cancha uno. Luego Seba Fernández y Giménez participaron del recreativo. En tanto Fucile entrenó diferenciado en cancha dos. Díaz hizo fisioterapia y Barcia con el profe G.Gutiérrez.

OTRA BAJA:  La nota negativa en el entrenamiento vespertino del viernes fue que Carlos De Pena se retiró del campo acompañado por kinesiólogo Seoane sin poder apoyar el pie. El juvenil tenía mucho dolor y la zona muy inflamada, De Pena se retiró de los Céspedes en muletas a realizarse una placa en la zona afectada.  En el momento el Kinesiólogo Calimares nos aseguró » Está descartado».

Luego de realizarse la placa el Dr. Arzuaga le confirmó a PASIÓN TRICOLOR 1010 AM : «Placa descartó lesión ósea y se confirma el esguince de tobillo. El dolor e inflamación disminuyen, pero está descartado para el domingo»

Vaya desde acá el deseo de una pronta recuperación para Carlos.

PETICIÓN NEGADA. Con motivo del fallecimiento de la señora de Guillermo de los Santos y toda la consternación que eso generó en el plantel, Nacional pidió postergar la fecha para el martes a lo cual Rampla Jrs había aceptado, pero el Dr. Javier Gomensoro nos confirmó que finalmente la TV no aceptó la postergación, por lo que el partido se mantuvo para el domingo a las 19:00 hs.

depenalesion

 

Conclusiones del día jueves:

Hablamos en primera instancia de Sebastián Fernández y Leandro Barcia, ambos recién saliendo de un desgarro que les llevará una semana más de puesta a punto desde lo físico y el trabajo con pelota, por lo que no estarán a la orden y se espera que definitivamente puedan estar para el próximo fin de semana cuando Nacional enfrente a Racing.

También están descartados Juan Manuel Díaz y Jorge Fucile, el primero porque se resintió de su dolor lumbar el día lunes luego de hacer fútbol en espacios reducidos, y el segundo porque aún no se ha recuperado al cien por ciento de las molestias que le genera la tendinitis de la rodilla. El que sí ha mostrado una buena evolución de su tendinitis de rodilla es Nicolás Prieto, cuya presencia dependerá de si el técnico Álvaro Gutiérrez decide comenzar a darle lugar o si en conjunto con el cuerpo técnico prefieren esperar una semana más para estar tranquilos de su recuperación.

Por el que se espera con mayor expectativa es Henry Giménez, el delantero había quedado afuera de los convocados el fin de semana pasado por una sobrecarga muscular en el posterior; en la semana corriente comenzó haciendo trabajos diferenciados pero hoy (viernes) en el entrenamiento vespertino será exigido en mayor forma para ver si tolera bien los ejercicios y puede ser tenido en cuenta para el domingo.

 

Entrenamiento del miércoles:

Henry Giménez, Sebastián Fernández, Leandro Barcia y Juan Manuel Díaz hoy volvieron a entrenar diferenciado. En la jornada de hoy Nacional trabajó en el aspecto físico y la nota negativa es que se alejan las posibilidades de contar con los jugadores antes mencionados para el encuentro ante Rampla Jrs.

«Estoy bien pero no creo que llegue al domingo, no dan los tiempos» nos dijo Leandro Barcia el miércoles a la noche.

El jueves  será un día clave, NACIONAL hará fútbol por la tarde en en Los Céspedes y se evalurán los diferentes casos. Los que más chances tienen de estar a la orden  son Sebastián Fernández y Herny Giménez, aunque no se los quiere apurar. Juan Manuel Díaz, se resintió de la lumbalgia y hoy solo hizo fisioterapia.

FUCILE. PEREIRO Y BAVA: En tanto Jorge Fucile sigue trabajando con pelota, con la expectativa de volver ante Racing. El que está mejor es Gastón Pereiro  que trabajó junto al resto de sus compañeros ya que  esta semana no fue a la selección para tener un día de descanso y poder recuperarse totalmente de la pubalgia. En tanto Jorge Bava evoluciona de su desgarro, ya está mejor pero tampoco se lo quiere arriesgar por lo que no estará en el banco este fin de semana.

NACHO ES BAJA: La ecografía que le hicieron a «Nacho» González. no arrojó rotura fibrilar,  pero se tratará como si fuera un  desgarro. Estará al menos 2 encuentros afuera.

 

ENTRENAMIENTO DEL MARTES:

Trabajando en buen clima, con la tranquilidad que aportan las victorias a la convivencia diaria del grupo, el plantel tricolor tiene la mira centrada en el próximo paso, el juego del domingo ante Rampla Juniors correspondiente a la octava fecha.

Como siempre, la información de los entrenamientos se ve facilitada gracias a los móviles de AUTOMOTORA BRUNO y GOL RENT A CAR con los que llegamos a Los Céspedes, pasando previamente por ANCAP INDEPENDENCIA en la esquina de Rivera y Gallinal.

Como la tranquilidad no significa afloje, el cuerpo técnico prepara el cotejo ante los picapiedras, y en el inicio de la semana los contactos son permanentes una vez más con los integrantes de la sanidad, para conocer el estado de varios futbolistas, fundamentalmente algunos que cursan el último tramo de su recuperación y cuentan con chance de meterse en el equipo, en caso de que confirmen esa evolución de aquí hasta el sábado.

Entre los jugadores que mejoran de sus respectivas dolencias aparecen Jorge Fucile, Leandro Barcia y Seba Fernández, aunque a todos les falta contacto con pelota pues no la tienen desde hace algunos días, fundamentalmente el lateral, el que más debe recuperar forma futbolística. Tanto Fernández como Barcia bajaron las cargas de trabajo en el día de hoy, y solamente trotaron alrededor de la cancha número dos; mientras, Jorge Fucile bajó a la cancha uno y realizó traslados con pelota.

Por su parte, Henry Giménez corrió alrededor de la “cancha dos” mientras sus compañeros realizaron intensos trabajos con pelota, por lo que también se acerca a ser convocado nuevamente, aunque depende de que confirme su mejoría en los restantes entrenamientos de la semana.

Juan Manuel Díaz se limitó a tareas de fisioterapia, ya que confesó a nuestro compañero Rodrigo Vázquez “ayer hice reducido y me quedé duro de vuelta. No creo que llegue, hoy hice fisioterapia».

La sanidad le coordinó para hoy de tarde una ecografía a Ignacio González, luego de confirmarse el desgarro en el posterior, el estudio permitirá conocer la gravedad de la lesión muscular y a partir de eso determinar un tiempo aproximado de recuperación.

El movimiento de esta mañana incluyó fútbol en espacios reducidos, del que participaron normalmente Sebastián Fernández, Barcia, Nicolás “Chengue” Olivera, Nicolás Prieto y Jorge Bava. Quien no participó del movimiento fue José Aja, que jugará en Tercera ante Wanderers.

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor