Pasión Tricolor 1010 AM
Seleccionar página

Hay luz al final del túnel

 

A pesar de la crítica situación económica de Nacional, nos dicen que las soluciones para salir adelante llegarán, y se buscan con el trabajo de todos los sectores políticos del club que componen la Comisión Directiva. En estos días se le abonará medio mes de salarios al plantel, y se trabaja por cumplir con los pedidos del entrenador en cuanto a las incorporaciones.

 

Como es conocido, Nacional atraviesa por un momento económico muy delicado. El pasivo ronda los 30 millones de dólares, se le deben cuatro meses de sueldo al plantel, faltan unos 4 millones de dólares para terminar el GPC, y hasta por falta de fondos se tuvo que cancelar, la semana pasada, la gira por Chile que se iba a realizar, como preparación para la Copa Sudamericana.

 

Podemos informar que dentro del club, a pesar de esta situación, existe unidad dentro de la Comisión Directiva, y se trabaja en conjunto para salir adelante. ¿Se imaginan lo que sería el club si no existiera esa unidad? En las últimas horas han existido gestiones de alto nivel, por parte de algunos dirigentes, que permiten tener un respiro en lo económico, para que Nacional pueda seguir funcionando normalmente. Antes de viajar a Paraguay para enfrentar a Sol de América se le abonará medio mes de salarios al plantel.

 

Es importante aclarar que las soluciones bajo ningún concepto pasan por nada que tenga que ver con la empresa que tiene los derechos de tv, adelantos, favores etc.

 

Si bien hay preocupación, nos dicen que existe la tranquilidad de que se va a llegar a fin de año cumpliéndole mes a mes a los jugadores. Para esto una de las soluciones es negociar el pase de Christian Oliva al fútbol europeo. Desde Pasión Tricolor estamos en condiciones de afirmar, que el volante tricolor lamentablemente se irá del club en enero, luego de la finalización del Campeonato Uruguayo, que todos deseamos termine con la Copa en la sede de la Av. 8 de Octubre. «No queda otra» nos manifestaron.

 

Hay convicción en varios dirigentes, de que es fundamental ganar este Campeonato Uruguayo 2018, para luego encarar, ya con la Copa en la vitrina, los importantes recortes presupuestarios que se van a tener que realizar irremediablemente en 2019.  Estas rebajas en el presupuesto pasan por ver cuáles contratos se renuevan, y cuales no, de los 17 contratos de jugadores del primer equipo que se vencen en diciembre. Allí se tendrán que negociar los dirigentes de la Comisión Directiva entrante, tras las elecciones, junto con Alexander Medina, y analizar caso por caso. Pero lo seguro es que en unos meses hay como recortar y ajustar. Sería mucho más difícil recortar gastos con un bicampeonato del tradicional rival y la necesidad imperiosa de ganar. Por eso es que se buscan en estos días las incorporaciones que le permitan a Medina contar con el potencial que él cree necesario para el plantel, a pesar de que el dinero escasee. Nacional trabaja por la llegada de un zaguero y un centrodelantero como pidió el DT. Ambos se buscan en el exterior y es probable que sean extranjeros.

 

Además del recorte de gastos, se viene un 2019 con mayores ingresos para Nacional. Por un lado, la CONMEBOL va a pagarle el doble de dinero a los clubes que jueguen la Copa Libertadores. En 2018 se recibieron USD 600.000 por cada partido de local, mientras que en 2019 se van a recibir USD 1.200.000. Por otra parte, también se espera que exista un nuevo acuerdo en lo relacionado al fútbol local, entre la AUF y Tenfield, con la influencia del grupo “Más Unidos Que Nunca” y su llegada a la presidencia de la Mutual, hecho que se consumará el próximo lunes 16 de julio, ya que su lista es la única en las elecciones que se van a realizar en el gremio de los jugadores. Nacional recibe actualmente USD 3.800.000 por año por ser televisado en el Campeonato Uruguayo, pero se espera que esa cifra pueda aumentar.

 

De esta manera lo que hoy nos transmiten los directivos del club es tranquilidad, están recorriendo caminos para salir a flote. Nacional es muy grande, y tiene mucha gente que está trabajando mucho por el club en estos días, en estas horas, buscando soluciones. Mucha gente de todas las corrientes, tanto del oficialismo como de los otros sectores que componen la Comisión Directiva, trabajando en conjunto por el bien de la institución. Es importante que el hincha sea consciente de la actitud que han tomado los dirigentes de la oposición, que lejos de salir a la prensa a criticar la conducción del oficialismo, se pusieron manos a la obra, para colaborar y tratar de salir todos juntos adelante, teniendo un gesto de grandeza y poniendo a Nacional por encima de todo.

 

Desde Pasión Tricolor pensamos que sería saludable que las máximas autoridades del club al menos dieran una conferencia de prensa o se vierta un comunicado oficial explicando el momento, de las dificultades que se atraviesan y también de cómo piensan que se solucionan estos problemas. El silencio solamente alimenta las especulaciones y los rumores. Nacional es grande y su hinchada merece tener de primera mano un diagnóstico real del presente y el futuro.

 

 

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor