Pasión Tricolor 1010 AM

NACIONAL NO REPITIÓ ACTUACIONES ANTERIORES, PERO SE LLEVÓ TRES PUNTOS IMPORTANTES

 

El Decano venció 1 a 0 a Danubio, este miércoles por la noche en el Gran Parque Central, por la 5ta. fecha del Torneo Clausura. 

Así lo gritamos en PASIÓN TRICOLOR 1010 AM, en la voz del relator tricolor, Javier Moreira,  junto al comentario de Matías Méndez. ¡Sentimos lo mismo!

 

Para el equipo de Pasión Tricolor, RAFAEL GARCÍA fue la figura del encuentro, el jugador Nacional BBVA, FELIPE CARBALLO se llevó el voucher para que siga metiendo en una de las 36 habitaciones temáticas en EL Edénen tanto SERGIO ROCHET completó el podio llevándose el libro que entrega Estudio Hugalde al más inteligente.

CRÓNICA:

Ganar jugando mal es una de las cualidades que debe tener cualquier equipo que aspire a obtener un título. No siempre se va a jugar de la mejor manera, por distintos factores: una mala noche, ausencia de jugadores importantes, o un buen planteo del rival. Esos factores se juntaron en esta jornada y Nacional debió sudar la gota gorda para vencer a un Danubio que no la hizo nada fácil.

El equipo de Alvaro Gutiérrez no pudo contar con Matías Viña y Luis Mejía, citados a las selecciones de Uruguay y Panamá respectivamente, y tampoco con Guzmán Corujo por lesión. Además, “Guti” decidió hacer variantes por rotación: afuera Cotugno y adentro Méndez en el lateral derecho, afuera Ocampo y adentro “Santi” Rodríguez en la derecha del ataque.

De todos modos, el equipo que se presentó en cancha era altamente competitivo, y alentaba las esperanzas de seguir viendo al Nacional de los anteriores encuentros: dinámico, con frescura, con facilidad para generar chances de gol. Nada de eso pasó.

Varios jugadores no repitieron su actuación de los partidos previos. Hubo una imprecisión enorme en los pases, y costó una enormidad llegar con peligro al arco rival. También hay que decir que Danubio se plantó muy bien en cancha e hizo un muy buen partido. El equipo de Maroñas sí tuvo la intensidad y la dinámica que le faltó a Nacional, corrió mucho y jugó con determinación, buscando llegar incansablemente al arco del Bolso, pero se encontró con un Rochet muy solvente, y con un Felipe Carvalho que se cansó de sacar pelotas.

El partido había arrancado bien para el Decano: a los 5′ ya se pudo abrir el marcador, pero el muy buen cabezazo de Thiago Vecino fue tapado por el arquero Cristóforo cuando la pelota se metía abajo, contra el caño derecho. A los 15′, y tras un potente lateral enviado al área por Armando Méndez y rechazado por la zaga, “Rafa” García la cazó en el aire, en la medialuna, y la clavó abajo, contra el otro palo, el izquierdo, para el 1 a 0. Ese gol hacía pensar que la noche iba a ser tranquila, pero estuvo lejos de eso.

Con el paso de los minutos Danubio se empezó a parar cada vez mejor, y a llegar con peligro, al influjo de su “titiritero” Carlos Grossmüller y de un juvenil como Santiago Mederos que mostró grandes condiciones. Ya en el entretiempo nuestro relator Javier Moreira y nuestro comentarista Matías Méndez reclamaban por variantes para detener el avance franjeado, sobre todo teniendo en cuenta que “Palito” Pereira estaba amonestado y estaba teniendo problemas por su sector.

“Guti” no modificó el fondo en ningún momento y terminamos sufriendo hasta el final, sobre todo después del ingreso de Brian Acosta en los de Maroñas, un veloz puntero que fue a jugar al lado del “Palito” y nos complicó bastante. Por suerte, entre Pereira y Carvalho pudieron “revolverse” y sacar la pelota para donde sea.

Nacional en el segundo tiempo no generó casi nada, pero por suerte a Danubio le costó mucho generar chances claras a pesar de que tuvo mucho más la pelota que el Decano. Lo mejor de los franjeados fue un cabezazo de Sergio Felipe que pegó en el travesaño y se fue afuera, y un par de remates que contuvo Rochet.

Así se fue el partido, con Nacional sufriendo, pero festejando la punta en solitario de la Anual y del Clausura. Habrá que mejorar bastante si queremos ganarle el sábado en el Suppici a Plaza Colonia, nuestro escolta del Torneo. Habrá que recuperar la memoria y retomar el nivel. Sabemos que el equipo es capaz de hacerlo.

 

NACIONAL 1 – DANUBIO 0

Cancha: Gran Parque Central. Juez: Gustavo Tejera. Asistentes: Robert Muniz y Santiago Fernández.

NACIONAL: Sergio Rochet, Armando Méndez, Mathías Laborda, Felipe Carvalho, Alvaro Pereira, Rafael García, Matías Zunino (67′ Gabriel Neves), Felipe Carballo, Santiago Rodríguez (58′ Brian Ocampo), Gonzalo Castro y Thiago Vecino (55′ Gonzalo Bergessio). Director técnico: Alvaro Gutiérrez. Suplentes: Ignacio Suárez, Mathías Cardacio, Gustavo Lorenzetti y Pablo García.

DANUBIO: Federico Cristóforo, Sergio Felipe, Mauricio Victorino, Martín Amuz, Nicolás Pantaleone, Maximiliano Rodríguez, Pablo Siles (73′ Matías Jones), Gonzalo Montes, Santiago Mederos (77′ Juan Manuel Gutiérrez), Carlos Grossmüller (65′ Briam Acosta) y Santiago Paiva. Director técnico: Mauricio Larriera. Suplentes: Joaquín Silva, Emiliano Ancheta, Ernesto Goñi y Facundo Labandeira.

GOL: 16′ Rafael García (N).

Tarjetas amarillas: 31′ Mathías Laborda (N), 45′ Alvaro Pereira (N), 57′ Santiago Mederos (D).

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor