Pasión Tricolor 1010 AM
Seleccionar página

«MUY CONTENTO POR LA CONFIANZA QUE ME HA BRINDADO ÁLVARO»

 

Hablamos con el zaguero tricolor Mathías Laborda.

 

SUS PRIMEROS PASOS EN PRIMERA

«Muy contento por la confianza que me ha brindado Alvaro [Gutiérrez] y todo el plantel, por el debut, y por estos partidos que he jugado. Satisfecho por el rendimiento también».

 

LE TOCÓ JUGAR COMO ZAGUERO POR IZQUIERDA, CON PERFIL CAMBIADO

«Se complica a veces un poco por el tema del perfil. Pero me sienta bien también esa posición. He jugado en las juveniles también ahí. No tengo tanto drama. Al jugar con perfil cambiado perdés algún segundito acomodando el cuerpo, pero son cosas que se entrenan, es entrenar la pierna inhábil, y afianzarse».

 

LA COMPETENCIA EN EL PUESTO CON CORUJO, UN AMIGO

«Muy bien, ambos nos exigimos, también con Felipe [Carvalho]. Es algo bueno, que nos hace crecer a todos, se disfruta».

 

COMPARTIR PLANTEL CON EXCOMPAÑEROS DE LA LIBERTADORES SUB 20

«Es algo muy lindo. Uno recién ahora se pone a pensar en eso. Estoy compartiendo plantel con jugadores que me recibieron en Quinta División cuando llegué, como Thiago [Vecino], Brian [Ocampo], Trasante, el ‘Emi’ Martínez. Algo bien hicimos que estamos acá, eso es buenísimo».

 

QUEMANDO ETAPAS

«He tenido la suerte de saber aprovechar las oportunidades, y también quemarlas en el tiempo que corresponde. En el proceso de selección por ahí no tuve tanta suerte de estar en el Sudamericano, pero sirve de experiencia. Luego se empezaron a dar las chances acá en Nacional, las supe aprovechar, y me sentí preparado para eso».

 

EL TEMA CONTRACTUAL

«Yo con el club estoy bien, tengo hasta diciembre de 2020. Estoy muy tranquilo y muy cómodo».

 

SU TRAYECTORIA DESDE EL BABY FÚTBOL

«Hice todo el baby fútbol en Fray Bentos, en Independiente. Luego hice Sub 15 y Sub 18, y hasta llegué a jugar en Primera División en el Anglo, donde han salido varios jugadores. Luego de eso, en 2016 me vine para acá. Me quedé dos años en la casona de Nacional. Me recibieron de la mejor manera. En ese sentido Nacional trabaja muy bien y estoy muy agradecido. Es difícil el cambio desde el interior a la capital, pero en ese sentido nada que reprochar».

 

VIVIÓ EN LA CASONA DE NACIONAL

«Es un salto que si no estás muy preparado o consciente del cambio no lo sabés sobrellevar. Pero Nacional en ese sentido trabaja muy bien. En la casona tenés todo. Tenés estudio, todas las comidas, lo que necesites. Hay muchas personas trabajando. Es algo increíble, que no se ve mucho en los cuadros de acá».

 

MOMENTOS BUENOS Y DE LOS OTROS

«Tuve todas las etapas. Etapas de estar en el banco, como por ejemplo al principio del año de Cuarta División, que tenía compañeros de una generación más grande que jugaban más. Después se me fue abriendo el camino y lo supe aprovechar. También por ejemplo el Sudamericano [con la selección Sub 20], que fui y no jugué ni siquiera un minuto. Son etapas, son experiencias. Uno se queda con lo mejor, aprende a vivirlas, eso está bueno».

 

EL CLÁSICO EN LA MIRA DE TODOS

«Son partidos totalmente distintos. Por ahí se juegan más con el corazón y la garra. Son semanas diferentes, es lo lindo del fútbol, y más como se vive acá en Uruguay. Un clásico es a morir».

 

LAS CHARLAS CON GUTIÉRREZ

«Él me ha dado la oportunidad, y me ha dicho que lo he resuelto de muy buena manera, y que me tiene confianza. Pero, como todos, hay que pelear el puesto. No es de la noche a la mañana para adentro. Es todo un proceso que hay que llevarlo».

 

¿SU MAYOR VIRTUD?

«El juego aéreo. Creo que es eso. A pesar de que no soy tan alto, lo suplo con el doble ritmo. Lo llevo por suerte desde el baby fútbol».

 

¿COSAS A MEJORAR?

«El perfil izquierdo lo tengo que mejorar muchísimo. Lo entreno en las prácticas, pero después en los partidos es un poco más difícil llevarlo a cabo. Es algo que se tiene que entrenar y mucho».

 

UN ZAGUERO CON GOL

«Sí, tengo varios goles, tengo en la Copa, tengo en clásicos. En la Libertadores Sub 20 le anoté a San Pablo».

 

¿REFERENTES EN EL PUESTO?

«Del exterior me gustaba mucho en su momento Puyol, por la contextura física, no era un tipo de gran porte. En este momento me he fijado mucho en Guzmán [Corujo], que compartí con él en Tercera División, siempre fue un referente».

 

SUS OBJETIVOS

«Primero que nada, a corto plazo, ganar el Campeonato Uruguayo y afianzarme el equipo titular».

 

EL APOYO DE LOS SERES QUERIDOS

«Por suerte tengo una linda familia, que siempre me apoya en todo, también mis amigos y mi novia. En ese sentido no tengo ninguna carencia. Ellos son la base fundamental de todo esto».

 

MENSAJE FINAL AL HINCHA

«Que sigan alentando, que para nosotros es la mejor sensación, entrar al estadio y que estén ahí. Lo hacemos todo por ellos. Así que vamos a salir a ganar como siempre

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor