Pasión Tricolor 1010 AM
Estamos al aire Sincronizar con la TV

«EL EQUIPO ORDENADO ES EL QUE TIENE MÁS CHANCES DE GANAR»

 

Hablamos con GABRIEL ALVEZ, un goleador clásico, sobre cómo ve el duelo de este domingo. 

 

LA OPORTUNIDAD QUE SE PRESENTA

«Como hincha, del lado de afuera, esperando esta linda oportunidad que se nos da, de ganar y pasar a Peñarol en la Anual. Aparte por cómo se dio el Apertura, que nos sacaron mucha diferencia. Por suerte en este Intermedio pudimos achicar, y ahora tenemos esta linda oportunidad de ganar, pasarlos, y quedar apuntando todo al Clausura».

 

AQUEL 1998…

«En el ’98 éramos un plantel completamente nuevo. Los primeros partidos no fueron buenos. Había que quebrar esa racha que venía teniendo Peñarol. Fue un año muy difícil, que salió redondito, porque en el torneo ganamos los dos clásicos. Al principio no teníamos clara la idea del Hugo, costó, pero después que arrancamos, el equipo no paró más».

 

LA ALEGRÍA DE AQUEL VESTUARIO LIDERADO POR «SOSITA»

«La presión era impresionante. Se hacía sentir. La gente estaba desesperada por resultados, quería cortar la racha de Peñarol urgente. El Hugo armó un gran plantel, donde había mucha alegría y mucho trabajo serio a la hora de entrenar. Ese vestuario era espectacular. Te daba ganas de entrenar todo el día, de estar en la concentración, pasamos momentos espectaculares. Se redondeó todo con la obtención del campeonato de punta a punta».

 

EL LIDERAZGO DE HUGO DE LEÓN

«El click vino sin dudas de la mano del plantel. No bajamos los brazos, creíamos en el trabajo que hacíamos con el Hugo, en la idea que tenía él, nos costó como le cuesta a cualquier grupo cuando recién se conoce, vas proyectando una idea de trabajo que al principio cuesta. Pero es fundamental creer en la propuesta del técnico. Si no estás convencido en el trabajo del técnico no te va a salir nada. Nosotros creímos en eso, nos hicimos fuertes como grupo, no nos entraba nada desde el afuera, y el Hugo también nos sacó esa presión, porque él genera eso, con la personalidad que tiene, la espalda, bancaba todo lo que venía de afuera».

 

¿CÓMO VE A ESTE NACIONAL?

«Venimos irregulares en el juego. Partidos buenos, partidos más o menos, partidos malos. El campeonato se ha hecho así. Todos los equipos están más o menos igual. Por suerte este último partido lo ganamos bien. Tenemos esa chance ahí, que tenemos que aprovecharla. Peñarol viene mal, viene sin ganar. Creo que es el momento de Nacional ahora, hay que salir a ganar este partido».

 

¿CÓMO SE GANA EL CLÁSICO?

«Es un todo. Tenés que estar muy concentrado, no podés cometer errores porque en los clásicos se pagan caro. Hay que estar muy cerrados defensivamente. Después, la propuesta de Nacional, siempre atacar. A mí me gusta el Nacional que ataca, que no juega tan metido atrás y esperando qué hace el rival. Creo que es el momento justo para atacarlo a este Peñarol que viene más o menos».

 

CREE QUE HAY QUE ACOMPAÑAR MÁS A BERGESSIO

«Quizás ahora no tenemos tantos, pero tenemos gente rápida, gente que ofensivamente puede atacar. No sé cómo va a jugar arriba, pero Bergessio es un gran delantero. Tenemos que aprovecharlo. A veces lo dejamos muy solo arriba. Yo creo que tenemos que acompañarlo más, así podemos complicar a la defensa de Peñarol».

 

OTRO QUE JUEGA EN SU PUESTO: THIAGO VECINO

«Lo vi sobre todo en la Libertadores [sub 20]. Es un jugador joven, que me gusta mucho, se nota que es goleador, tiene muy buenos movimientos. Creo que va a tener un gran futuro. Tenemos que llevarlo suave, no podemos exigirle mucho, no podemos meterle la presión de que nos tiene que salvar. Puede ser un buen acompañamiento de Bergessio. Yo le tengo mucha fe. A medida que pasen los partidos se va a ir soltando más y va a ir agarrando esa confianza de goleador, que él lo es».

 

NO APURAR AL JUVENIL

«Que no hay que cargarle con toda la presión no quiere decir que no pueda jugar desde el arranque. Si juega desde el arranque, no podemos esperar que sea un fenómeno, un crack, que tiene que hacer tres goles. Que lo banquemos en los partidos que vienen, a eso me refiero con que hay que llevarlo suave, que la gente no se desespere».

 

ALGO QUE SIEMPRE REMARCÓ EL HUGO A SUS JUGADORES: EL ORDEN

«El equipo ordenado es el que tiene más chances de ganar, sobre todo en un clásico. El que comete el error, es el que seguramente pierde. Por eso hay que estar concentrado al mil por ciento, y tratar de que los errores sean mínimos. A veces confundimos orden con meternos atrás. Podés ser un equipo ordenado y plantarte un poco más adelante. Aparte tenemos zagueros que son rápidos, y los laterales son rápidos también. Eso depende del juego táctico que quiera plantear el entrenador. Pero juego ordenado no quiere decir estar todos metidos atrás, y ser mezquinos a la hora de atacar».

 

QUE APAREZCA LA JERARQUÍA DE LAS FIGURAS

«Ahí es donde tiene que aparecer, sobre todo, la gente que juega en ofensiva, que puede hacer daño. Ahí es cuando los necesitás realmente. Y más cuando los clásicos se dan cerrados, de mucha falta, de mucho corte del juego. Ahí es donde tienen que aparecer las figuras».

 

APROVECHAR EL MOMENTO

«Va a ser muy parecido a los clásicos anteriores. Por eso mi idea es que yo saldría a atacarlo a Peñarol. Creo que hay que aprovechar este momento. Lo veo más flojo a Peñarol que a Nacional. A Nacional lo veo en alza, y a Peñarol se le está complicando, se les fueron muchos jugadores. Es el momento de golpearlos. Salir ordenados, no desprotegerte atrás, pero tratar de lastimarlos. En el primer tiempo, los primeros minutos, hay que presionar la salida del rival».

 

SALUDO DEL «BUITRE» AL HINCHA

«Como siempre, el saludo muy grande a toda la gente de Nacional, gracias por el cariño que me dieron siempre, hasta el día de hoy. Pensando, yo creo que ganamos bien el domingo y pasamos al frente en la Anual. Esperemos que se dé».

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor