RENUNCIÓ DE MANERA IRREVERSIBLE
Alexander Medina decidió no continuar como entrenador de Nacional para la temporada 2019, según pudimos confirmar este jueves a la tarde.
El «Cacique» deja el cargo tras un año de trabajo en el que tuvo muchos buenos momentos, sobre todo en el primer semestre del año, pero no terminó logrando los objetivos con un segundo semestre para el olvido.
Jugó 54 partidos, ganó 32, empató 12 y perdió 10.
A nivel local ganó el Apertura y el Intermedio. En lo internacional, comenzó muy bien la Copa Libertadores al superar dos fases previas, pero no pudo sortear el grupo, mal arbitraje ante Estudiantes mediante. Luego vino la Sudamericana en la que se había generado una ilusión tras el gran triunfo ante San Lorenzo pero la derrota frente a Fluminense dejó al Decano con las manos vacías. En el debe también quedaron los resultados clásicos, donde de cinco encuentros en 2019, no se ganó ninguno.
Para que cualquier momento sea especial, que nunca falte Cosentina con Cannabis, ahora también en mini pack, probala. ¡ES RIQUISIMA! #LaYerbaEtiquetaNegraDeLosUruguayos conseguila en Marco Mercado, Tata, Multiahorro, El Dorado y a partir de mañana también en Tienda Inglesa. pic.twitter.com/DakR9lcRRH
— yerbacosentina (@yerbacosentina) 6 de diciembre de 2018
En el primer semestre potenció algunos juveniles como Guzmán Corujo y Christian Oliva, y les dio oportunidades a varios más, como a Gabriel Neves, Labandeira y Coelho. En la segunda mitad del año, fue algo que quedó en el debe con Brian Ocampo.
El viernes, a la hora 13.30, Medina dará una conferencia de prensa en Los Céspedes explicando los motivos de su salida que es irreversible. Y más tarde, a las 18.30, hablará mano a mano con Pasión Tricolor, en la primera entrevista exclusiva tras su salida.
¡Hasta la vuelta, Cacique!