Pasión Tricolor 1010 AM
Tras el amistoso ganado en Seattle, nuestra compañera Cecilia Caputi dialogó con los jugadores: Santiago Rodríguez, Gonzalo Castro, Mathías Cardacio y Alvaro Pereira.

 

SANTIAGO RODRÍGUEZ: «LLEGÓ EL GOL QUE TANTO DESEABA»

«Lo deseé tanto al gol, por fin llegó. Hicimos un desgaste tremendo, todo el equipo. Por suerte vinimos acá, más allá del viaje, lo molesto que es a veces viajar en avión, sacamos una victoria importante. Quedamos muy cansados, el césped sintético es mucho más rápido que el natural. Pero yo por lo menos ya estaba acostumbrado, había jugado con la selección, y mismo en Los Céspedes. Me gusta más el césped artificial, porque va más rápido la pelota y a mí me favorece. Estoy re contento, esto se lo dedico a mi abuela, que es mi motor como siempre dije, es todo por ella, este esfuerzo, y me pone muy contento por todo lo que ella se ha sacrificado por mí».

 

MATHÍAS CARDACIO: «ME SENTÍ BIEN, HACÍA CUATRO MESES QUE NO JUGABA»

 

VUELTA A LA ACTIVIDAD: «Contento, feliz, por la vuelta a jugar con el club que amo, como saben. Esto me genera una expectativa e ilusión muy grande. Tenemos una idea de juego, que a mí me favorece, porque es algo que me gusta. Tratamos de implementarla. Me sentí mejor de lo que esperaba. Mi último partido por campeonato había sido en octubre, hacía cuatro meses que no jugaba 90 minutos. En este partido había que estar a la altura, el rival juega bien, es un equipo muy físico, corre mucho. Estuvimos a la altura e hicimos un buen partido».

 

ENFRENTAR A LODEIRO: «El técnico nos dijo que por donde cayera, lo tomáramos. Nico filtra muy bien, todos sabemos la calidad de jugador que es. Por una condición natural que tiene, se mueve por todos lados, es muy difícil captarlo. Pero salió bastante bien el trabajo que nos pidió Eduardo [Domínguez]. Enfrentar a Nico también fue muy lindo, porque es un amigo».

LA PRIORIDAD ES LO GRUPAL: «Yo quiero que cuando pasemos raya a fin de año seamos campeones. Si me toca jugar bienvenido, pero de donde me toque voy a apoyar a muerte porque lo único que quiero es que Nacional salga campeón. Está el compromiso con el proyecto de Eduardo y de la institución. Gracias a ustedes por venir».

 

«PALITO» PEREIRA: «ME SIENTO MUCHO MEJOR, VOY GANANDO MINUTOS»

 

EL PARTIDO Y SUS PARTICULARIDADES: «Enfrentamos el partido con mucha seriedad. Es importante para la institución dar una buena imagen, para lo que se viene en el futuro. Las fechas a nosotros nos jugaron un poco en contra. Venimos con un desgaste grande del viaje, pero por suerte salió todo bien, nadie terminó lastimado, y pudimos conseguir un triunfo que nos da motivación para el trabajo. Aspiramos a seguir ganando minutos, en lo personal y lo grupal. Ahora a descansar, preparar la vuelta y encarar el campeonato de la mejor manera. Somos una institución grande y tenemos la obligación de estar en lo más alto. Nosotros venimos del verano, el clima es distinto. También el piso era diferente, en Uruguay no tenemos competencia en sintético. No era excusa, para Nacional y para nosotros era importante dejar una buena imagen».

HAY QUE GANAR EL URUGUAYO: «Tenemos que ganar a nivel local. Tenemos la obligación, nos pusimos en mente, de conseguir el Campeonato Uruguayo. Recién pasó una fecha tras la preparación, ganamos la Supercopa, y ahora tenemos que encarar el campeonato de la mejor forma. Después, cuando llegue la Libertadores, afrontarla, porque queremos ser protagonistas también».

MEJORANDO EN LO FÍSICO: «Me siento mucho mejor, más lúcido con pelota. Contento porque voy ganando los minutos que quiero. Ahora a prepararse de la mejor manera para el martes, que es el próximo partido con Wanderers, y va a ser lindo, jugamos en nuestra casa. Esperamos llegar de la mejor forma, descansados, para conseguir los tres puntos y engranarnos hacia el campeonato».

EL CALOR DE LOS HINCHAS: «Estuvo bueno, sirvió para darle una alegría a los uruguayos que están acá en Estados Unidos, en Canadá y en Centroamérica, que se arrimaron hasta acá, y les pudimos dar esta alegría. Por eso se afrontó con mucha seriedad. Se habló antes del partido. Estoy agradecido, está bueno que podamos volver a competir con muchos equipos».

SU MOMENTO PERSONAL: «Estoy muy contento. Es uno de mis desafíos más importantes, porque es el club que soy hincha. Venía de una serie de lesiones que por suerte quedaron en el pasado. Quiero devolverle una alegría a la gente de Nacional, comenzamos con el pie derecho que fue la Supercopa, y ahora la responsabilidad es la misma que el primer día».

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte y exterior

CHORY CASTRO: «AHORA A PREPARARNOS PARA EL MARTES»

 

PARTIDO DE PREPARACIÓN: «Seguimos preparándonos, y afinando nuestro trabajo. Sabíamos que no iba a ser fácil hoy, con todo lo que fue el viaje, pero teníamos un compromiso con la institución y con la hinchada. Les pudimos regalar un gran partido. Siempre las victorias suman. Esperemos que haya servido para el martes, que es lo que importa y cuando valen los puntos. Los minutos y los partidos exigentes te van dando confianza y libertad. Ahora vamos a pensar en cómo nos preparamos para el martes. Tenemos un viaje de por medio, pero no es excusa para llegar lo mejor posible contra Wanderers. Ahora a analizar, porque seguro hay cosas para corregir, en defensa y en ataque. La idea es que día a día vayan saliendo mejor las cosas, y vayamos perfeccionándonos. Cuanto menos se pueda errar y fallar, mejor va a ser para el equipo».

ROTARON PUESTOS CON «SANTI» RODRÍGUEZ: «Tuvimos la indicación de tener libertad, no solo nosotros, sino todo el equipo en ataque. Después es importante mantener el orden, y saber que donde falte un compañero tiene que suplirlo otro. Hay que tener diálogo y entendernos entre nosotros a la hora de atacar y defender, para no ser un equipo desprolijo».

 

ESCUCHÁ LAS NOTAS COMPLETAS:

 

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor