Pasión Tricolor 1010 AM
Estamos al aire Sincronizar con la TV
Seleccionar página

Recibimos a «El Alemán», hincha tricolor residente en Florida, EE.UU., quien nos contó las novedades y el trabajo de la Filial del Decano en esa zona de Norteamérica.

 

EL AVANCE DE LAS FILIALES 

«Las filiales en general han tenido un empuje muy grande por todo el trabajo que se está haciendo en Uruguay, por parte de Nacho y de los distintos grupos que colaboran. La relación con el club hoy en día está muy bien. De parte nuestra ha habido como un sobresaturamiento. El año pasado fue muy difícil de superar, se vivieron muchas emociones, muchas cosas juntas que anhelamos hace muchos años. Desde el punto de vista de la Filial, todo lo que nos llevó a crearla, que era votar en el extranjero, armar un grupo, poder traer a Nacional acá, todas esas metas se fueron cumpliendo. Entonces estamos redefiniendo el futuro, apuntando a muchas cosas nuevas, y tratando de cambiar, como trabajamos con Nacho en el día a día, la forma de trabajo que tenemos con el club. Durante muchos años, por falta de comunicación, las Filiales estaban constantemente haciendo cosas. Creo que es el momento de que el club tome las riendas, ya sea con este nuevo representante que surgió [Nacho], o de la forma que ellos crean, y salgan los impulsos desde el club hacia nosotros. Para poder seguir trabajando en la misma línea todas las Filiales, por más que estemos lejos y que no todos pensemos igual, trabajar del club hacia afuera. En eso estamos».

 

PROYECTOS A FUTURO

«Hay muchas novedades, tenemos un par de proyectos con el club que van a ser realmente lindos para toda la gente, que van a integrar a la comunidad. Hay un proyecto muy lindo que involucra todo lo que son artistas de Nacional. No solo el que hace estatuas o el que tiene exposición, sino el que hace un graffiti, el que hace una foto, el que hace una pintura. Todo aquello que involucre al club se va a ver representado en el hincha. Es una forma de acercar a la gente que siempre está, dar una mano al artista que a veces no recibe nada. Tenemos varios proyectos, pero sometemos las cosas al club y si aprueba empezamos a trabajar».

 

PARA ÉL, NACIONAL DEBERÍA «TOMAR LAS RIENDAS» Y COORDINAR EL TRABAJO DE LAS FILIALES

«Durante mucho tiempo hubo explosión de cosas nuestras hacia el club, que a veces, con la mejor intención, no eran las cosas adecuadas, por falta de indicación por parte del club. A veces uno se siente que está haciendo cosas que el club no quiere y esa no es la manera. Hay que hacer las cosas en el sentido inverso, que el club nos diga a nosotros, ¿qué hace falta? Bueno, ahí trabajamos. No nosotros decirle al club lo que le queremos dar».

 

EL ESPACIO DE DIFUSIÓN EN LA RADIO DEL HINCHA

«Este espacio que nos han brindado a nosotros nos ha ayudado mucho, ha generado mucha comunicación entre nosotros, nos ha dado un espacio que siempre anhelamos».

 

SE MUEVEN POR TODOS LADOS PARA COLABORAR CON NACIONAL

«En el tema socios estamos creando convenios con restaurantes, bares, tiendas de deportes y demás, para que cualquier hincha de Nacional que viaje acá tenga un descuento como socio. Se ha buscado crear alianzas estratégicas con clubes. También un convenio con el Internacional de Miami para poder compartir los beneficios de socio. Estamos tratando por todos lados. Pero es parte de un proyecto general que el club en algún momento va a lanzar, y nosotros vamos a seguir apoyando».

 

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor