Estimados Amigos de Pasión Tricolor:
Por esta vía les quiero comunicar que desde esta semana voy a dejar de desempeñar la tarea de atención a los medios de comunicación en la institución.
En las últimas semanas se me han abierto oportunidades laborales. He aceptadootra propuesta, lo que me ha obligado a reformular mi relacionamiento con la institución.
No sería exacto afirmar que me desvinculo totalmente de Nacional, porque ello no va a ocurrir jamás considerando mi pasión por esta institución, que como saben, viene de sangre. Quizás a partir de ahora tenga otro rol de asesoramiento externo, que por cuestiones de tiempo y de seriedad profesional va a implicar que no ocuparé más el rol de nexo entre el club y el periodismo (deportivo y en general), entre otras tareas de las que me ocupaba hasta ahora.
A ustedes, simplemente les quiero decir GRACIAS por haber acompañado siempre esta nueva gestión, que se trató de realizar de la forma más profesional y seria posible. Siempre hemos dicho que implementar un sistema de comunicación institucional en un ambiente en el que a veces reina el caos y la falta de normas es una labor titánica (cuando hablo de ambiente me refiero al fútbol uruguayo). Así y todo, logramos generar un área nueva en el club, con una impronta que esperemos se mantenga en el tiempo.
Espero haber sido de utilidad para ustedes, y haberlos ayudado en todo lo que
estuvo al alcance de mi mano.
Recuerdo, con dolor, discusiones que se han generado en la afición respecto a mi función, o a la pasividad de la misma ante el tratamiento que desde la prensa se hacía de algunos temas. Nunca aclaré nada en ese entonces, pero sí lo hago ahora: quiero dejarles en claro; que el impostergable trabajo, que ustedes también hacen, de defender ante los medios la verdad de la historia deportiva de nuestro fútbol NO es una tarea que haya sido encomendada a quien esto escribe.
Y pienso que Nacional, de una buena vez, tiene que solucionar este tema y designar una comisión que arranque a trancar fuerte con el respaldo directriz de todas las acciones que se determinen.
En lo que tuvo que ver con mi desempeño ante los medios, yo debí hacer lo contrario, coordinar su trabajo en forma armónica, y tratar de que se sientan como en su cara en las instalaciones del club. Al margen de la atención a los medios, tratamos de reformular y reposicionar nuestro sotio oficial, www.nacional.com.uy. Por suerte, en base a las estadísticas, esta tarea la pudimos lograr ese objetivo.
A ustedes y a los queridos escuchas de Pasión Tricolor les quiero dejar un enorme abrazo, sepan que durante 23 meses cumplí un sueño. Como la palabra lo indica, fue algo que nunca espere vivir. El privilegio, el honor, y un permanente estado emocional elevado me acompañaron durante mi pasaje por el club. Fue una experiencia muy fuerte, como hincha-fanático (imagínense las calificaciones más exageradas para definir a un hincha de Nacional, cualquiera de ellas me caben) estar adentro de ese mundo que, en lo personal, fue mágico.
Como bisnieto del Dr. José María Delgado sentía la necesidad, además, de cumplir
una excelente función desde lo profesional.
Créanme, por último, que siempre fui consciente del lugar privilegiado que ocupe, y que hice todo lo posible para representar a todos ustedes, hermanos y amigos de este sentimiento único.
Seguimos en contacto;
Les mando un fuerte abrazo. Hasta la vuelta.
Aparicio Ponce de León