Pasión Tricolor 1010 AM
Estamos al aire Sincronizar con la TV

CARTA DE AGRADECIMIENTO

Nos dijiste que necesitabas cariño. Sabías que te lo podíamos dar. Nos diste la chance de demostrar que somos la mejor hinchada del mundo, y vos demostraste que sos uno más de esa gran hinchada. Y le diste una lección al mundo: el amor por los colores puede valer más que los millones.

Por «El Justiciero»

Gracias Luis por volver. Gracias por demostrarle al mundo lo grande que sos, y lo grande que es Nacional. Gracias por poner a este club en la boca de todos. Gracias por recordar tus orígenes, por mantenerlos siempre vivos, por ser el mejor embajador de este club y de este país en el mundo, por ser el mejor exponente de la garra charrúa que se haya visto, por siempre sobreponerte de todas las dificultades y salir adelante. Por tener una vida y una carrera de película, donde siempre hay un capítulo más, cada uno más épico que el anterior, y aún sabiendo eso, volver a hacerlo, y apelar otra vez al sentimiento y la mística.

Gracias por levantar y aumentar el prestigio del fútbol uruguayo. Tan cascoteado, criticado, bastardeado por muchos, que pensaban: ¿Cómo Suárez va a venir acá a preparar su último Mundial? Esos que creen que se las saben todas, que subestiman al hincha de este país, que creen que todo lo bueno pasa afuera y que seguir este fútbol no vale la pena. Señores, el mejor jugador uruguayo en el mundo les demostró que estaban errados y les dio una lección inolvidable. En el fútbol uruguayo también pueden pasar cosas buenas, importantes, trascendentes. Acá tal vez no hay tanto dinero, pero hay historia, hay sentimiento y hay pasión, eso no se compra en la farmacia, y por suerte, gracias a los hinchas, sigue vivo. Gracias a nosotros, los que vamos cada fin de semana al Estadio, con calor o frío, los que lucimos con orgullo nuestros colores, los que hacemos oídos sordos a lo negativo y seguimos ahí, aferrados a nuestro sentimiento.

Gracias Luis por ganarle al negativismo que se vive muchas veces en este país, por revivir al Uruguay del optimismo, por demostrar que los sueños están para cumplirse, que no sirve de nada vivir resignado. Gracias por aceptar la visita del presidente Fuentes, por reconocer su audacia, por evaluar la posibilidad, y sobre todo, por escuchar a tu corazón.

Gracias Luis por hacernos ilusionarnos, como pocas veces, con volver a la gloria internacional, esa que hace más de 30 años nos es esquiva. Estamos a cinco partidos de alcanzarla, ya estábamos cerca antes, y ahora contigo en nuestras filas, más aún. Si se cumplió el sueño de que vuelvas, ahora nada nos quita de adentro el otro sueño. Sabemos que es fútbol, que los rivales juegan, que la pelota puede pegar en el palo, entrar o salir. Pero la esperanza está más encendida que nunca.

Gracias Luis por darle una lección al mundo, y por generar este triunfo de los futboleros de todo el planeta, pero especialmente los sudamericanos, que estamos tan acostumbrados a ver a nuestras figuras con camisetas ajenas, ya sea europeas, asiáticas o norteamericanas. Gracias por hacerle ver a todos que el amor a la camiseta, aún en la alta competencia, todavía existe.

Gracias Luis por ser tan grande, por ser uruguayo y por ser de NACIONAL. Gracias por volver.

Ahora, a entrenar, a jugar y a ganar. Que todos tus sueños se hagan realidad. Te queremos.

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor