Finalmente quedó determinada la habilitación de los jugadores implicados en los incidentes del último clásico para poder salir del país en los partidos que Nacional juegue de visitante por la Copa Libertadores.
Recordamos que en aquel entonces, luego de los incidentes ya por todos conocidos, los cinco jugadores de Nacional implicados (Ignacio González, Santiago García, Diego Arismendi, Darwin Torres y Leonardo Burián) habían quedado suspendidos para participar e ingresar a espectáculos públicos organizados dentro de nuestro país.
Ante dicha sentencia, el Fiscal Zubía realizó una petición de extender la prohibición hacia afuera de los límites de Uruguay, es decir, que tampoco puedan hacerlo en el exterior. El pedido de Zubía finalmente fue rechazado por la Jueza Rieiro, por lo tanto los futbolistas podrán participar de los encuentro por Libertadores donde Nacional juegue de visitante fuera del país.
En cuanto a los cinco futbolistas implicados en primera instancia, vale recordar que Leonardo Burián fue cedido y ya no forma parte del plantel que dirige Gerardo Pelusso, además Darwin Torres no fue incluído en la lista de Buena Fe para la Fase de Grupos que está llevándose a cabo en la Libertadores. Por estos motivos serán Diego Arismendi, «Nacho» González y el «Morro» García los tres jugadores con los que el cuerpo técnico podrá contar para el partido del próximo jueves ante Newell’s a disputarse en la ciudad de Rosario, Argentina. Lo mismo podrá ser, en principio, para los otros partidos de Libertadores a jugarse en Medellín ante Atlético Nacional y en Porto Alegre ante Gremio.