NUEVO CONTRATO PARA DOS GRANDES PROMESAS DEL DECANO
En la jornada de este lunes 22 de abril, el presidente de Nacional José Decurnex confirmó que Santiago Rodríguez firmó un nuevo contrato con el Decano, el cual tendrá una duración de tres años y no incluye cláusula de rescisión. Lo mismo ocurre con Axel Pérez.
Este proceso de varios meses en el que las relaciones entre Nacional y Pablo Boselli, representante del jugador, estuvieron muy tirantes, al punto de ser cortadas en un momento por la Asamblea de socios del club, tuvo en la jornada de ayer un capítulo muy importante y es la renovación del contrato de la principal promesa que tiene hoy el Decano.
El contratista no logró salirse con la suya, ya que como declaró en varias ocasiones en muchos medios, su idea era que siempre haya una cláusula de rescisión en los contratos, herramienta que le facilita el objetivo de llevarse los jugadores muy jóvenes al exterior, para que se terminen de formar en Europa, y también para dejarle poco dinero a los clubes y mantenerlos pobres, y por lo tanto poco independientes.
Fue necesario que desde Pasión Tricolor se exponga el tema, se informe en detalle públicamente lo grave que estaba pasando, hasta ese momento ningún medio lo denunció públicamente, lo extraño fue que luego tampoco nadie lo hizo. Desde Pasión Tricolor sacamos al aire a Palma y al ex Gerente deportivo Lembo, quienes confirmaron públicamente las enormes dificultades que se tenían con Boselli, luego un grupo de socios bajo la denominación «Guardianes de Nacional», preocupados por el club, se puso la causa al hombro, y logre sumar miles de adhesiones, mediante firmas, para llamar a Asamblea Extraordinaria con el fin de tratar este tema de las relaciones comerciales con Boselli, quien representa a más de 15 jugadores de Nacional, entre primera y las formativas. La presión pública sirvió, instalar el tema y generar conciencia que las cláusulas bajas estaban mal, que ponían entre la espada y la pared en las negociaciones a Nacional, sirvió para marcarle la cancha a Boselli y todos los empresarios, como a los directivos que nada hacían y naturalizaban el tema, a los que se fueron e iban a venir, para dejar claro que hay cosas que están mal y se deben defender con otra firmeza.
La Asamblea se realizó el 4 de octubre pasado y allí se resolvió cortar las relaciones con el empresario. En diciembre se desarrollaron las elecciones en el club, se fue el nefasto José Luis Rodríguez y asumió José Decurnex, quien le pidió, en una nueva Asamblea celebrada el 13 de marzo, un «voto de confianza» al socio para poder reanudar las negociaciones con este contratista, a fin de renovar algunos contratos, para salvaguardar los intereses de Nacional, para que el Decano esté protegido y no corra riesgo de perder a algunas de sus figuras, para que no se vayan al exterior sin debutar en primera o con pocos partidos, y sin dejar el dinero en las arcas como cualquier club formador merece por un pase.
Ese «voto de confianza» afortunadamente está teniendo sus frutos. Santiago Rodríguez, la aparición más fulgurante del equipo en este 2019, con grandes actuaciones en clásicos, en partidos de Copa Libertadores, y también de Campeonato Uruguayo, acaba de renovar su contrato por los próximos tres años, y lo más importante de todo: sin cláusula de rescisión.
Este anuncio realizado por el presidente Decurnex en su visita al Canal 4, deja a todo Nacional tranquilo, con la certeza de que vamos a poder seguir disfrutando a «Santi», y sabiendo que el día que le toque partir, lo hará por la puerta grande, llevándose el cariño de la hinchada más grande, y dejando en la institución la contrapartida económica que merece y necesita. Puede ser dentro de tres meses, dentro de un año, o dentro de más tiempo, lo seguro es que será respetando las formas y respetando el esfuerzo que realiza el Decano para formar a sus futbolistas de la Cantera Inagotable.
Además, para el jugador también la tranquilidad de que se le aumentó el salario, que va a poder seguir desarrollándose como futbolista y como persona en el club de sus amores, arropado de su familia y afectos, y también la satisfacción de saber que es valorado por Nacional.
Para nosotros los hinchas, la conclusión tiene que ser que hay que atender todos los temas que abarcan al club, y que desde nuestro lugar también podemos aportar, en este caso fue con una asamblea que mandó un mensaje claro, y que terminó influyendo en el desenlace de los hechos.
Gracias «Santi» por tu adhesión a la causa, y felicitaciones al presidente y Directiva por la exitosa gestión.
AXEL PÉREZ TAMBIÉN RENOVÓ
Además de Santiago Rodríguez, pudimos confirmar en estas horas que otro jugador de la Cantera Inagotable representado por Boselli renovó su contrato con Nacional. Se trata de Axel Pérez, goleador y Campeón Uruguayo con la Sub 16 del Decano en 2018, e integrante de la selección uruguaya que disputó el Sudamericano Sub 17 en 2019. El delantero firmó su contrato antes de viajar a Perú a defender a la celeste, pero hasta este momento la noticia se mantenía en reserva.