Pasión Tricolor 1010 AM
Estamos al aire Sincronizar con la TV

matascabreraysu1ergolboMatías Cabrera quien ayer sufrió vómitos y convulsiones a raíz de un golpe recibido en la práctica, fue operado exitosamente en La Española, tras hallársele un coágulo en la cabeza.

El volante tricolor disputó esta mañana la práctica junto a los titulares suplantando a Raúl Ferro, donde sufrió un choque de cabezas contra un juvenil, Alejandro Prieto, y, pese a que abandonó la práctica caminando, más tarde sufrió vómitos y convulsiones por lo que inmediatamente fue llevado al hospital donde fue ingresado al CTI.

Cabrera dejó la práctica en solitario, apenas mostrando una molestia en la zona del impacto. No hubo corte, lo cual hubiese evitado el coágulo.

En el auto, sin embargo, se descompuso y se dispuso su inmediata internación en el CTI de La Española.

Por la tarde, el jugador fue operado «exitosamente», según informó el médico de Nacional, el Dr. José Luis Lubizio.

Entrevistado por Sport 890, el doctor explicó que no se encontraron lesiones cerebrales y que no hubo rotura arterial, lo cual es un signo positivo.

Sin embargo, se le realizarán en los próximos días tomografías computarizadas para despejar cualquier tipo de dudas, al tiempo que se le sigue drenando el coágulo.

En la operación se determinó que el volante sufrió un hematoma y una fractura, que provocó el coágulo y los posteriores síntomas.

Fuente: Ovacion

 

 

Mathias Cabrera, el talentoso volante del primer equipo de Nacional, fue intervenido quirúrgicamente esta tarde, tras recibir un fuerte golpe en su cabeza en la práctica de esta mañana en Los Céspedes.

A falta de 10 minutos para la finalización del entrenamiento -que en ese momento se centraba en espacios reducidos- Mathias fue a cabezear una pelota, y chocó accidentalmente con otro jugador, sufirendo un fuerte golpe en el parietal de su cabeza.

En el lugar lo atendió rápidamente el quinesiólgo Walter Ferreira. Mathias estaba mareado y permaneció un rato tumbado en el piso. Luego se pudo recuperar y caminó con ciertas dificultades hasta la sanidad.

En viaje a La Española sufrió convulsiones, por lo que ingresado al nosocomio se le practicó una tomografía. Ahí se le detectó fractura de cráneo, que provocó el sangrado interno y el hematoma. Dicha fractura dejó una pequeña «ventana», por lo que se pudo observar el cerebro. Afortunadamente en la intervención no se constataron lesiones a nivel cerebral.

La operación llevada a cabo por el Dr. Ricardo Alberti concluyó con normalidadad, pues se pudo drenar y sacar el hematoma. Mathias permanecerá dos días más en el CTI neuropsiquiátrico. Mañana se le volverá a practicar una tomografía para estudiar su evolución.

Desde ya un fuerte abrazo a Mathias y una pronta recuperación, de parte de todos los bolsos de Uruguay y el mundo.

(nacional.com.uy)

Desde LaVozdeNacional.com le mandamos a Matías toda la fuerza para una pronta recuperación!!

 

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor