Pasión Tricolor 1010 AM
Seleccionar página

 

 

«SIEMPRE DEFENDÍ A NACIONAL; SERÁ UN HASTA LUEGO»

 

El capitán de los últimos años de Nacional, Diego Polenta, rompió el silenció y eligió Pasión Tricolor, para agradecer y despedirse de los hinchas, a quienes les dijo que será «un hasta luego». Explicó por qué según él lo mejor es cambiar de aires, y dejó claro que le dejará dinero a la institución. 

 

Repasamos la nota que le hicimos a principios de JULIO:

 

El «Patrón» deja el tricolor tras cuatro años, en los que jugó 135 partidos oficiales, anotó 7 goles, y cosechó 6 títulos: 2 Campeonatos Uruguayos, 2 Torneos Apertura y 2 Torneos Intermedios. Puede sumar un título más si a fin de año el Decano logra el Uruguayo 2018, del cual él fue parte jugando la primera mitad. Además, jugó 13 clásicos, con 4 victorias, 6 empates y 3 derrotas. Fue parte fundamental de la extensa racha invicta ante el tradicional rival, la cual duró 12 partidos, entre noviembre de 2014 y setiembre de 2017.

 

LA DECISIÓN DE PARTIR

«Fue una decisión difícil de tomar. Me ha costado y me cuesta, por ejemplo, viendo un poco las redes sociales, que han arrancado, un poco raro para mí y para mi entorno también, mientras que estaban entrenando mis compañeros yo estaba entrenando aparte, solo, por mi cuenta. Pero yo creo que cumplí un ciclo, estoy agradecido con la institución, con cómo me han tratado en estos cuatro años, con todos los cuerpos técnicos que he tenido, con la gente que trabaja en el día a día que poco se nombra y mucho hacen por lo que es Nacional. La decisión fue difícil, pero bueno, en estos momentos estoy un poco más tranquilo».

 

CUÁNDO HIZO EL QUIEBRE 

«La decisión primero fue de escuchar un poco la postura de los dirigentes. Quiero destacar que en todo momento ellos me quisieron, pero no era una cuestión económica ni mucho menos, sino que era una cuestión mental, y también mi entorno. Yo siempre digo que el entorno sufre más que uno, porque no está acostumbrado a lo que es el ambiente del fútbol, entonces también veía que mi entorno estaba sufriendo demasiado. Yo en realidad la decisión, cuando de verdad me puse a pensar, fue después del partido contra Estudiantes».

 

RAZONES DE LA SALIDA

«Uno está acostumbrado a recibir críticas y elogios en su momento. Pero ya cuando esa crítica también le pega al entorno, es complicado. Obviamente que yo no me daba cuenta al principio, después con el tiempo me fui dando cuenta, que mi entorno en realidad estaba, no sé si sufriendo, porque siempre que salía a la cancha tenía un mensaje, de mi padre, de mi madre, y siempre dándome el apoyo, pero sí que en momentos donde uno se equivoca, uno se da cuenta después, que en realidad es criticado, y más que nada hoy en las redes sociales. Yo trato de no usarlas mucho, tengo alguien que me las maneja. Ver que uno es criticado por rivales, y a veces también por gente mismo de Nacional, me llevó a tomar esta decisión, y creo que será un hasta luego (…) No es la mayoría, gracias a Dios, a la que le estoy siempre agradecido. Pero sí unos pocos. Igual más allá de eso, el ciclo para mí estaba terminado».

 

DEFENDER A NACIONAL

«El apoyo que recibí en las horas siguientes a tomar la decisión fue muy bueno también, y estoy muy contento por eso. Yo lo que ponía siempre al frente era Nacional y la camiseta. Defendía y quería que le fuera bien a Nacional. Después, lo que me digan, lo que no me digan, a veces exageraban. Sí que tuve expulsiones, y soy consciente, pero fue siempre tratando de defender a Nacional, y eso es lo que más tranquilo me deja, y me deja en paz».

 

MALTRATADO POR PARTE DE LA PRENSA

«Es lindo igual, lo de la vara alta. Es lindo porque uno se siente importante. Yo siempre digo lo mismo, si les hablás porque les hablás, si no les hablás porque no les hablás. Ahora están criticando a Uruguay y no sé hace cuánto no pasábamos con 9 puntos, récord histórico, y lo siguen criticando. Ahí es cuando te das cuenta que más allá del hablar o no hablar de fútbol, creo que buscan otra cosa, en el sentido que buscan estar siempre hablando de algo que genere polémica, y en aquel entonces creo que Polenta era eso, era decir `bueno, vamos a atacar a Polenta hoy´».

 

CRITICADO INJUSTAMENTE EN EL CLÁSICO «DE LA GARRAFA» 

«Ese día la bandera no la veo. Esa fue una de las cosas que sufrí más. Me trataban de asesino, de todo un poco, y bueno, es algo que también estamos expuestos los que hacemos este deporte. La gente hoy en día con el tema de las redes sociales y todo este tema de la violencia, está complicado el tema».

 

LE DEJARÁ DINERO AL CLUB

«A ver, yo con 15 años no me fui de Danubio libre, para dejarle algo al club. Con 15 años te digo. Hoy no me voy a ir del club sin dejar nada. Algo voy a dejar, obviamente que el contrato no lo voy a renovar. No sé si llamarle una donación, pero el club va a tener lo que se merece. Yo soy un agradecido. Si lo puedo ayudar económicamente lo voy a ayudar, eso no tengo duda».

 

¿DÓNDE ESTÁ SU FUTURO?

«En el campo por ahora, ja ja. Tengo varias chances, que voy evaluando de a poco. Con todo esto del Mundial, está todo el mundo en Rusia. Me han invitado a ir a Rusia, pero mejor me quedo acá, porque venimos bastante bien».

 

LA SELECCIÓN EN EL MUNDIAL

«La verdad que muy contento y orgulloso. Uno siempre cuando juega la selección para lo que está haciendo y se pone a ver la selección, y la verdad es un orgullo muy grande que nos representen estos muchachos».

 

MENSAJE PARA LA HINCHADA

«Agradecerles nuevamente por cómo me han tratado en estos cuatro años, por confiar en lo que es mi profesión, y decirles que siempre he defendido a Nacional y siempre he puesto por delante a Nacional. Yo me voy tranquilo, sé que a algunos no les caigo muy bien, y a otros les caigo bien, gustar no les puedo gustar a todos, pero simplemente gracias».

 

¿SALE UNA DESPEDIDA CON LA GENTE?

«Unos días después que tome la decisión, estaba en el monte con el ‘Taba’ [Viudez] y el ‘Canario’ [Aguiar], estuvimos allá una semana incomunicados de todo, pero queda pendiente, capaz que antes de que me vaya hacemos algo».

 

 

¡AUNQUE DIEGO SE VAYA LO VAMO’ A QUERER, ALGÚN DÍA VA A VOLVER! 

 

¿Te perdiste la nota en vivo? Escuchala completa en

 

 

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor