Pasión Tricolor 1010 AM
Estamos al aire Sincronizar con la TV
Seleccionar página

Hablamos con Leonardo y Elton, dos integrantes de la filial de hinchas de Nacional en Madrid, capital de España.

 

 

 

LEONARDO: «SANTAMARÍA SIEMPRE ESTÁ PENDIENTE DE NOSOTROS»

 

EL SURGIMIENTO DE LA FILIAL MADRILEÑA 

«La filial acá en Madrid nació de rebote, hablando una noche con un amigo que tengo en Valencia, y le digo jodiendo, ‘voy a hacer la filial de Madrid para darle por la cabeza a la tuya’. La hicimos, y nos hicimos cargo. De a poco se fue sumando la gente, la verdad que es divino esto. En el grupo de Whatsapp solo, ya tenemos cerca de 40 personas, está bárbaro, la gente acompaña, organizás algo y se junta, está bueno. Tenemos la suerte de que la filial de Madrid cuenta con su sede para juntarnos a mirar los partidos, contamos con un bar para hacer nuestras comidas, no dependemos de nada. Es organizar y juntarse, nada más. Es espectacular».

 

UN ICONO BOLSILLUDO EN MADRID: JOSÉ EMILIO SANTAMARÍA 

«El ‘Pepe’ es un divino. Queríamos hacer algo con algún jugador, para darnos a conocer, y nos cayó la ficha. Estamos en Madrid, ¿quién está en Madrid? El ‘Pepe’ Santamaría, leyenda de Nacional, del Real Madrid y de la ciudad. Costó conseguir el número. Se consiguió, hablamos con él, una onda terrible. Aparte para mi sorpresa, lo más lindo es que cada diez días me está llamando, para ver cómo ando yo, como está la familia, cómo están los muchachos. Cuando hacemos juntadas, le pregunta a la mujer si puede ir, es un fenómeno. Es un orgullo tremendo sentirnos representados por él. Le dimos permiso para usar su nombre, y encantado de la vida. A veces hacemos reuniones y él no está, y nos llama por teléfono para saludar. Date cuenta que tiene 90 años y siempre está pendiente de nosotros».

 

EN POCO TIEMPO SERÁN UNA FILIAL OFICIAL

«Estamos sumando, trabajando fuerte y duro por el club. Esperemos que cuando se abra la veda podamos ser oficiales, hacer las cosas oficialmente por el club, paso a paso».

 

LA ACTIVIDAD DE LA FILIAL SE VIO SUSPENDIDA POR LA PANDEMIA 

«En Madrid estoy hace cuatro años. Antes estuve viviendo en Valencia. Yo cuando arranqué en la filial esta, estaba solo, y Madrid es muy grande, las distancias son enormes. La llegada de Elton fue como caído del cielo para mí. Ahora tenemos la sede, el bar que es de él, y ahí nos juntamos y pasamos bárbaro, disfrutando los partidos, cuando se puede con los horarios, todo lo que tiene que ver con Nacional, esto es por y para Nacional. Yo ya me nacionalicé. Teníamos para festejar el año de la filial, el 15 de junio, pero no sabemos qué va a pasar. Acá sigue el estado de alarma. Lo estamos sacando de a poquito, pero con restricciones. Iba a ser una fiesta linda, porque la sede la cambiamos de sitio, y ahora contamos con complejo que tiene parrillero, cancha de tenis, todo a disposición de la filial. Teníamos invitadas filiales hermanas de acá de España, iba a venir ‘Pepe’ [Santamaría], pero ahora con todo esto estamos en el limbo».

 

Elton, quien también integrante de la Filial, nos contó más detalles sobre las actividades de los bolsos en Madrid: 

«Me sumo a las palabras de Leo. Estamos empujando todo esto, muy motivados, lo que necesitamos es que la gente esté comprometida, en grupo. Tenemos un grupo de casi 50 personas, todos comprometidos, tirando para adelante. Cualquier movida que sea nuestra o de las filiales de acá de España siempre nos sumamos. Tenemos la motivación de que esto siga adelante, con todo. Acá se nacionalizaron hasta los integrantes de una filial del Atlético Madrid, y vamos a hacer un video entre todos, se hicieron hinchas de Nacional. A mí y a Leo nos ven con algo de Nacional y nos saludan en el estadio de ellos, nos dejan pasar libr,e hay una buena relación desde que estuvo Godín que fue como un patrón ahí».

 

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor