Dos partidos. Nacional comenzó jugando mal, con falencias en el sector defensivo gruesas encontrándose con un Racing despierto, atento, que no perdonó y consagró una diferencia doble en menos de pocos minutos; además de que arriba se fallaron mucho en los pases finales, desbordando muy bien pero no consiguiendo centrar el balón de buena manera. La fisonomÃa cambió luego de que Acevedo decidiera quemar la primer variante, dando lugar a `Tito´ Ferro, ingresando por Aranda; resignando el hasta ahà buen partido de Guigou, teniendo en cuenta que el rendimiento del equipo era bajo. Realmente un taladro, conformando un bastión en la mitad del terreno junto a O.J., infranqueables, y fueron quienes permitieron que NACIONAL controlara más los desbordes de los de Sayago.
Eso provocó que tuviera lugar la magia de `Matute´ Morales, que con chispazos electrocutaba a toda la afición tricolor que copó el Gran Parque Central. Balsas, quien no habÃa tenido más que 2 oportunidades, mal resueltas por el `torero´, se reivindicó ante la gente del club que dice sentirlo en el corazón, tomando la responsabilidad de ejecutar él un penal, ante un golero que lo conoce bien, y antes que culminara el primer tiempo decretó el descuento, y sin dejar tiempo a reaccionar, volvió a golpear a los 4´ del segundo; poniendo el tramite en punto neutral nuevamente.
Nacional se crecÃa y la «escuelita» iba agotando sus recursos, llegadas aisladas en ambos lados, algún tiro libre de Guigou que culminara en espectacular atajada del «loco» Contreras, y poco más. Pero en un despliegue fÃsico y técnico formidable, el mencionado Raul `Tito´ Ferro se lleva los elogios ya que demostró no ser carente de técnica, bombardeando el ángulo de los racinguistas a 10´ del final.
MatÃas MartÃnez
LaVozdeNacional.com
((la radio tricolor online))
Â