Pasión Tricolor 1010 AM
Seleccionar página

«ESTAMOS TRABAJANDO EN LA IDENTIDAD DEL EQUIPO»

 

El entrenador de Nacional, Eduardo Domínguez, habló en Los Céspedes sobre la preparación del equipo para lo que se viene, el clásico del domingo y la alegría por la vuelta de Gonzalo Bergessio. 

 

LA BÚSQUEDA DEL FUNCIONAMIENTO

«Estamos buscando y encontrando la idea que pretendemos, cómo conseguir ganar los partidos. De a poco se fueron sumando los refuerzos. Todavía no hemos entrenado con la totalidad el equipo. Sabíamos que ese proceso de renovación iba a ser lento. Pretendíamos tener los jugadores lo antes posible. Algunos todavía están haciéndose algunos estudios y demás, así que tampoco hoy vamos a estar completos, cuando creíamos que sí. Pero feliz por contar ya con el grupo completo. Ya sabemos cómo va a ser la nómina para esta semana de entrenamientos».

 

LA VUELTA DE BERGESSIO

«Hablamos por teléfono. De nuestro lado estamos muy contentos, del lado de él también, está entusiasmado. Estamos con muchas ganas. Es un profesional, que se lo toma muy bien su trabajo. Ha entrenado, pero solo. Necesita estar en contacto con la pelota, encontrarse con sus nuevos compañeros, y con la idea que pretendemos de equipo. No va a ser fácil el acople. Así como le toca a él, le está tocando a Lorenzetti, a Carballo, a Cardacio y a muchos otros. Sabíamos lo que nos puede dar Bergessio. En todo momento el presidente me manifestó que me quede tranquilo, que estaba detrás de la negociación. No es fácil. Sabíamos que suplantar 20 goles no iba a ser sencillo, cuando en un momento parecía que se alejaba. El presidente confiaba. Yo no me meto en esas negociaciones, pero todos entendemos que Gonzalo es y fue muy importante el año pasado. Que esté con nosotros es una alegría para todos».

 

ESCUCHÁ LA CONFERENCIA COMPLETA ACÁ:

 

LA PREPARACIÓN DEL CLÁSICO

«Con el grupo entero todavía no entrenamos. Es un proceso lento. Hemos charlado muchísimas veces con el presidente y con Iván [Alonso]: nuestros objetivos son a mediano y largo plazo. No podemos ponernos mochilas que no debemos cargar. Sí nos responsabilizamos por lo que vamos a buscar, pero no sé a cuánto estamos. Vamos a ir partido a partido, semana a semana, para que el equipo encuentre una identidad, se sienta seguro cuando entra a un campo de juego, con la idea de ganar. Vamos a seguir insistiendo en nuestra idea, queremos presentarle nuestras dificultades al rival, para que no se le haga sencillo llegar a nuestra área, entendiendo cómo ataca, cómo defiende, y cómo lo hacemos nosotros».

 

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor