Pasión Tricolor 1010 AM
Estamos al aire Sincronizar con la TV
Seleccionar página

«FUE UNA TARDE-NOCHE REDONDA, PERFECTA»

Luis Suárez, la gran estrella de la noche y del año, habló tras los dos golazos en la final del Uruguayo, y el objetivo cumplido de gritar Campeón con la camiseta de sus amores, la del más grande, NACIONAL.

DESTACÓ LA FORTALEZA DEL GRUPO HUMANO

«Felicidad, agradecimiento, todo esfuerzo tiene su recompensa y creo que este grupo espectacular, que hizo un sacrificio desde que empezó el año, recibieron críticas, no fue fácil, con entrenador nuevo, la pasaron mal en algún momento, y creo que es un premio a la rebeldía, al estar fuerte del grupo que lo estuvieron, y me incluyo en el último período. Creo que las buenas personas hacen a los grupos, y en este grupo, a pesar de que hubo jugadores que jugaron poco, mantuvieron un compromiso de no generar mal ambiente, que eso es muy importnate, y por eso te queda la satisfacción de haber dado el paso correcto, de haber disfrutado este momento, y feliz de terminar así».

TRAS UN PRIMER TIEMPO DONDE NO LE SALÍAN LAS COSAS, EN LA RECTA FINAL FUE DESNIVELANTE

«A pesar de que uno tiene 35 años, sigue teniendo ansiedad, nerviosismo, y a veces te juega una mala pasada y tomás malas decisiones. Pero también la experiencia, la jerarquía de uno hoy en día, sabe asumir esa responsabilidad, a veces no tenés que estar tan específico en detalles sino que hay que estar donde uno sabe estar mejor, que es dentro del área y siendo contundente. Por eso me deja feliz».

¿SE QUEDA O SE VA?

«Ya lo dije desde un principio, la gente sabe. Lo hacen por el cariño, el agradecimiento de estar acá de nuevo, estoy muy agradecido, vine por ellos, y hoy disfruté con ellos. No tengo más palabras de agradecimiento, que demostrarlo dentro de la cancha, y creo que fue una tarde-noche redonda, perfecta. Hubo actuaciones en otros partidos, no solo hoy, que la gente quería. Creo que la gente disfrutó, no solo la gente de Nacional sino que la gente del fútbol uruguayo, de tener un jugador que viene desde Europa, con la mentalidad de querer demostrar que sigue activo».

DIO EL PASO CORRECTO

«Felicidad y orgullo de haber tomado bien la decisión. Siempre te generan dudas ese tipo de situaciones, querés dar el paso correcto, pero festejar con nuestra gente y con familia no tiene precio».

AHORA SE VIENE EL MUNDIAL

«Obviamente lo dije varias veces, la mentalidad, la profesionalidad la tiene que tener uno mismo en la cabeza. Con los años que tengo, fui bastante consciente de que yo me tenía que autopresionar yo mismo para intentar rendir y estar a la altura de lo que es Nacional, y demostrar que a pesar de no haber jugado el último tiempo en Europa, seguía con ganas de seguir demostrando en la selección y la posibilidad de jugar un nuevo Mundial».

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor